Friday, September 17, 2010

Viajes Virtuales por California y Delaware


No es una jirafa en El Zoológico Electrónico,
es un anuncio en el aeropuerto de Miami
donde comienza nuestro viaje a Los Ángeles, California

Aun tenemos condados del Estado de Florida y el Estado de Alaska ya presentados por mencionar en este Blog. Hacemos esta pausa para ir adelantando algunos de los estados en que también estamos trabajando. Esta entrada trata con dos de tales estados, el Estado de California y el Estado de Delaware; ambos en los cuarenta y ocho estados continuos

Por entretenernos con la jirafa tenemos
que ahora correr para que no se nos escape el avión.

California es uno de los estados más poblado en los Estados Unidos. El territorio de California goza de muchas gracias naturales, entre tantas otras posee un clima agradable, terrenos fértiles y un relieve variado que hacen de este estado una localidad muy atractiva y popular. La historia también aportó grandes momentos de auge al desarrollo económico y cultural del Estado de California; la colonización española, el descubrimiento de oro, las emigraciones asiáticas, la industria de la cinematografía y la de la electrónica no hace mucho, fueron episodios sin par en la historia. Sus ciudades, sus bosques, sus montañas, y bueno, esperamos que este breve viaje virtual por California le sea agradable

Después de un vuelo de unas cinco horas
ya nos encontramos en el Estado de California

El gobierno de los Estados Unidos de América comparte con los gobiernos de los estados sus responsabilidades y obligaciones. El Estado de California y el Estado de Delaware, a nivel estatal, tienen sus propias leyes y gobernantes que ejercen gran influencia sobre la vida diaria de la población. Debido a que en cada estado tales leyes son diferentes, California y Delaware al igual que los otros estados, ha desarrollado muchas peculiaridades, algunas de ellas bien interesantes y atractivas.


California se parece a Florida
California tiene lomas y montañas
Florida es mucho más calmado el relieve
Breve Información del Estado de California
Capital: Sacramento
Población estimada en 2000: 33,871,648 personas
Extensión territorial: 155,959 millas cuadradas
División política: 58 condados
Admitido en la Unión: 9 de septiembre de 1850

Breve Orientación del Estado de Delaware
Capital: Dover
Población estimada en 2000: 783,600 personas
Extensión territorial: 1,954 millas cuadradas
División política: 3 condados
1º estado en integrar la Unión: 7 de diciembre de 1787

Las señales del tráfico son muy
similares en todos los estados

Algunos datos de la Historia de California

1542 - Juan Rodríguez Cabrillo desembarcó en la bahía de San Diego, California, continuando la exploración hacia el norte. Rodríguez Cabrillo murió, llegando la exploración después hasta el límite entre California y Oregon. Algunos autores estiman que Rodríguez Cabrillo buscaba el supuesto “Estrecho de Anián”, o el “Paso del Norte” o “Paso del Noroeste” (“Northern Passage” o “Northwest Passage”).

1579 - Sir Francis Drake desembarcó en la presente Bahía de Drake, en la península de Point Reyes, al norte de San Francisco, California, dándole el nombre a aquellas tierras de Nova Albion (Nueva Inglaterra) y reclamándolas para Inglaterra.

1769 - El inspector general José de Gálvez había sido enviado por las cortes de España a México para realizar varias funciones. Uno de los proyectos era poblar la zona de Alta California, que ya la presencia de los rusos en Alaska y sus intenciones de expansión hacia el sur amenazaban. Con la ayuda del padre Serra y el gobernador de las Californias, Gaspar de Portolá, Gálvez comenzó a preparar una expedición a Alta California. El 9 de enero de 1769 partieron de La Paz, México, tres naves por mar con rumbo hacia el norte. Las dos expediciones por tierra emprendieron la marcha el 24 de marzo.

1769 - El padre Junípero Serra fundó la Misión San Diego de Alcalá. Esta fue la primera de las Misiones de California y el primer asiento español en el presente Estado de California. El padre Junípero Serra acompañaba una expedición por tierra, inicialmente estableció tres asientos, siendo San Diego de Alcalá el primero. Los sacerdotes católicos continuaron estableciendo misiones en California, aun después de la muerte del padre Serra. En total se establecieron veintiuna misiones.

1848 - Oro en California. James W. Marshall notó algo brilloso en el arroyo Sutter cerca de Coloma. Este acontecimiento fue la causa de la Fiebre del Oro durante los años 1848 y 1855 cuando miles de personas, de Estados Unidos y otros países, se trasladaron a la costa oeste.

Se abrió al público el 27 de mayo de 1937 (tráfico peatonal, al día siguiente al automovilístico) el Puente Golden Gate en San Francisco, California. El vano principal, o sección colgante más larga, es de 4,200 pies, o 1,280 metros.

De las lomas en California

Algunos datos de la Historia de Delaware

Primer asiento europeo en Delaware: Colonos holandeses establecieron en 1631 el asiento de Zwaanendael, donde en el presente se encuentra Lewes. Zwaanendael fue parte de la colonia de Nueva Holanda.
1774 - Primer Congreso Continental: La Colonia de Delaware envió delegados al Primer Congreso Continental celebrado en Filadelfia, Pensilvania. El propósito inicial de este congreso era establecer una respuesta a un grupo de leyes, llamadas las Actas Coactivas (“Coercive Acts”) y apodadas por los colonos como las Actas Intolerables, pasadas por el Parlamento de Inglaterra. Fue celebrado el Primer Congreso Continental del 5 de septiembre al 26 de octubre, atendiendo delegados de doce de las colonias británicas de América del Norte.

1863 - Proclamación de Emancipación: El presidente Abraham Lincoln el 1 de enero emitió la Proclamación de Emancipación. Esta proclamación erradicó la esclavitud en los estados confederados: Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Louisiana, Misisipi, Tennessee, Texas, Virginia. A pesar que era un paso en la dirección que los abolicionistas deseaban, no era del todo satisfactoria. Algunos estados donde era permitida la esclavitud no se habían separado de la Unión (Delaware, Kentucky, Maryland y Misuri y por tanto esta proclama no les aplicaba. Tampoco aplicaba a territorios bajo el control de la Unión. Después de terminada la Guerra Civil, ya muerto el presidente Lincoln, la Enmienda 13º de la Constitución, ratificada el 6 de diciembre de 1865, erradicó la esclavitud en todo los Estados Unidos de América y sus territorios.

1934 - Río Delaware: La Corte Suprema de los Estados Unidos confirmó el derecho del Estado de Delaware de controlar el río Delaware.

No comments:

Post a Comment