Saturday, September 18, 2010

Condado de Collier


Entrando en Naples en viaje desde Miami
por el Tamiami Trail, en el Condado de Collier

De regreso en las actualizaciones de los Condados en el Estado de Florida hoy comenzamos con el Condado de Collier. Este condado se encuentra en el extremo suroeste de la península de la Florida. La costa del Condado de Collier es favorecida en gran parte con bellas playas naturales de arena fina donde las mareas depositan una diversa y abundante cantidad de bellas conchas. Este condado ha sido por muchos años un destino muy popular para los turistas del Estado de Florida y otros estados al norte. En algunas ciudades se han construido hoteles de buen tamaño y comodidad capaces de complacer a la gran cantidad de viajeros que en esta zona del estado pasan sus vacaciones.

Uno de los edificios del gobierno del Condado de Collier
continuando por el Tamiami Trail en Naples.

Las fotos que incluimos aquí fueron tomadas según entramos en la ciudad de Naples en un viaje por el Tamiami Trail desde Miami. Esta carretera cambia su dirección de este a oeste en Naples y toma la dirección de norte a sur en Naples. Sin embargo, la dirección de este a oeste es mantenida a continuación por la Quinta Avenida de Naples por unas cuadras más, hasta llegar a la playa de Naples. Estas fotos demuestran el cambio de dirección del Tamiami Trail, donde las flechas indican Ft. Myers, y la continuación por la Quinta Avenida.

Policía en el Condado de Collier

El Condado de Collier se encuentra al extremo sureste en el Estado de Florida, Estados Unidos de América. Este condado limita con los condados de Lee, Hendry, Broward, Miami-Dade y Monroe; y al oeste le bañan sus playas el Golfo de México.

Tamiami Trail

El 8 de mayo de 1923 fue segregado del Condado de Lee el territorio que integra el Condado de Collier para establecer este nuevo condado, el 62º condado creado en el Estado de Florida. La sede de gobierno original del Condado de Collier fue Everglades, que era una villa pesquera en aquellos tiempos, y después se le fue cambiado el nombre a Everglades City que es el que tiene en la actualidad. En 1962 la sede de gobierno se trasladó a East Naples, que es donde aun se mantiene.

Tamiami Trail cambia hacia el norte

Se le otorgó el nombre de Collier a este condado en acuerdo con Barron Gift Collier, quien, a cambio de que un condado en el Estado de Florida recibiera su nombre, aportó grandes sumas para ayudar a terminar de construir la carretera Tamiami Trail (carretera entre Tampa y Miami). Anterior y posteriormente a la creación del condado, Barron Gift Collier invirtió millones de dólares en el área del Condado de Collier: participando en el proceso para secar los Everglades, comprando más de un millón de acres en el suroeste de la península de Florida y desarrollando hoteles lujosos y clubes de pesca.

El letrero en el Tamiami Trail

La población latina en el Condado de Collier representa un 26.2% del total del condado. Un porcentaje superior al de la población latina en el Estado de Florida que es un 21.5% del total del estado. Estas cifras son basadas en los estimados del “US Census Bureau” para el año 2009 cuando se estimó la población del Condado de Collier en 318,537 personas.

Continuando por el Tamiami Trail

Breve Orientación en el Condado de Collier:
Sede: East Naples
Instituido: 8 de mayo de 1923
Población en 2000: 215,377 personas
Extensión territorial: 2,025 millas cuadradas

Continuando hacia la Quinta Avenida

La Ciudad de Naples, Florida, es la sede del gobierno del Condado de Collier. Es una ciudad que disfruta de una extensa, siete millas, playa de arena blanca y fina en el Golfo de México. Muy popular esta playa por su gran cantidad de conchas que el golfo deposita en ella y a todas horas se ven personas recogiéndolas mientras caminan por la orilla.

Cuando el Condado de Collier fue establecido, el 8 de mayo de 1923, la sede de gobierno original fue Everglades, que era una villa pesquera en aquellos tiempos, y después se le fue cambiado el nombre a Everglades City que es el que tiene en la actualidad. En 1962 la sede de gobierno se trasladó a East Naples, que es donde aun se mantiene.

En la Quinta Avenida de Naples


No comments:

Post a Comment