Sunday, September 19, 2010

Condados de Polk y Highlands


Lago en Lakeland, Condado de Polk

Continuando con las actualizaciones en las páginas de los condados en el estado de Florida hoy comenzamos con el Condado de Polk. El Condado de Polk se encuentra al centro en la península de la Florida, Estados Unidos de América. Este condado limita con los condados de Sumter, Lake, Orange, Osceola, Okeechobee, Highlands, Hardee, Manatee, Hillsborough y Pasco. El nombre del condado es en honor a James K. Polk, presidente de los Estados Unidos.

Calle y otro lago en Lakeland,
Condado de Polk, Florida

La carretera interestatal I-4 atraviesa al norte de este condado de este a oeste. La carretera U.S. Highway 27 atraviesa el condado de norte a sur, pasando por Dundee. La U.S. Highway 17 también corre de norte a sur y pasa por Davenport, Haines City, Lake Alfred, Winter Haven, Eagle Lake, Bartow y Fort Meade. La U.S. Highway 98 pasa por Lakeland continuando hacia el sur a unirse con la U.S. Highway 17 en Bartow, continuando juntas hacia el sur hasta Fort Meade donde la 17 sigue hacia el sur y la 98 hacia el este hasta su intersección con la U.S. Highway 27. La U.S. Highway 92 hace intersección con la 98 en Lakeland continuando hacia el este a unirse con la 17. Hay varias carreteras estatales en el condado.

En el Centro de Lakeland, Condado de Polk
Foto tomada en Navidades

La población latina en el Condado de Polk representa un 16.3% del total del condado. Un porcentaje un poco menor al de la población latina en el Estado de Florida que es un 21.5% del total del estado. Estas cifras son basadas en los estimados del “US Census Bureau” para el año 2009 cuando se estimó la población del condado en 583,403 personas.

Puente en Lakeland, Condado de Polk

Breve Orientación del Condado de Polk:
Sede: Bartow
Instituido: 8 de febrero de 1861
Población en 2000: 483,924 personas
Extensión territorial: 1,874 millas cuadradas

Parque Central de Lakeland, Condado de Polk,
decorado con los adornos de Navidades

Otra vista del parque Lakeland, Condado de Polk

En el Centro de Lakeland, Condado de Polk

El Condado de Highlands se encuentra al centro sur en el Estado de Florida, Estados Unidos de América. Este condado limita con los condados de: Polk, Osceola, Okeechobee, Glades, Charlotte, DeSoto y Hardee. La carretera U.S. Highway 27 corre por parte de este condado de norte a sur, pasa Avon Park y Lake Placid. La carretera U.S. Highway 98 hace intersección hacia el este para darle servicio al resto del condado. Recibe este condado su nombre de la topografía del terreno, que en la traducción significa algo así como Tierras Altas. Las tierras de este condado fueron segregadas del Condado de DeSoto.

Monumento en Lakeland, Condado de Polk

La población latina en el Condado de Highlands representa un 17.5% del total del condado. Un porcentaje poco menos que el de la población latina en el Estado de Florida que es un 21.5% del total del estado. Estas cifras son basadas en los estimados del “US Census Bureau” para el año 2009 cuando se estimó la población del condado en 98,704 personas.

Otra calle en Lakeland, Condado de Polk

Breve Orientación del Condado de Highlands:
Sede: Sebring
Instituido: 23 de abril de 1921
Población en 2000: 87,366 personas
Extensión territorial: 1,028 millas cuadradas

Negocios en Lakeland, Condado de Polk


No comments:

Post a Comment