Friday, September 24, 2010

Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky


Negocios en Nueva York

Continuamos con las fotos recién recibidas de la Ciudad de Nueva York y las actualizaciones de las páginas de los estados que presentamos en la sección de los Estados Unidos de América en los Viajes Virtuales de Damisela.

Otros negocios, edificios y calle

Hoy comenzamos con el Estado de Indiana. Este es uno de los estados al centro este en los cuarenta y ocho estados continentales continuos. Su capital reside en la ciudad de Indianapolis y usualmente se relaciona con las famosas carreras de carros, y otros vehículos, que allí se celebran. El Estado de Indiana limita con los estados de Illinois, Kentucky, Ohio y Michigan, al norte parte del estado es limitado por el lago Michigan, uno de los tres lagos mayores de los Grandes Lagos de América del Norte. Parte de la costa en el lago es el "Indiana Dunes National Lakeshore".

Caminando por la ciudad

Breve Orientación del Estado de Indiana:
Capital:
Indianapolis
Población estimada en 2000:
6,080,485 personas
Población estimada en 2009:
6,423,113 personas
Extensión territorial:
35,867 millas cuadradas
División política:
92 condados
Admitido en la Unión:
11 de diciembre de 1816


 Datos de la Historia de Indiana

 1671 - Simon François Daumont de Saint-Lusson en Sault Ste. Marie, Michigan, el 4 de junio proclamó todas las tierras desde los mares del norte hasta los de occidente y sur, descubiertas y por descubrir, ser propiedad de Francia. Las tierras que formarían el Estado de Indiana estaban incluidas en esta proclama.

 1774 - El 22 de junio en el Acta de Québec de las Actas Intolerables la región de Indiana pasó a la jurisdicción de Québec. Libertad de religión y derecho a gobernarse a los católicos residiendo en Québec. Extendió la jurisdicción de Québec hasta el río Ohio, siendo reclamado este territorio por algunas colonias.

1800 - El Territorio del Noroeste el 7 de mayo fue dividido en Ohio e Indiana. Vincennes fue la capital del Territorio de Indiana; este territorio en la sección occidental, después pasó a ser los estados de Illinois, Indiana, Michigan y Wisconsin, y parte de Minnesota.

1937 - En enero el río se desbordó poniendo a riesgo miles de vidas y obligando a evacuar sus casas a cientos de miles de personas. En Cincinnati, Ohio, el agua alcanzó cerca de dieciocho pies sobre el nivel de inundación. Los estados de Kentucky, Indiana e Illinois también fueron afectados por esta inundación del río Ohio.

 Los Indianapolis Colts ganaron el Super Bowl XLI el 4 de febrero de 2007 contra los Chicago Bears.

Edificio

El próximo estado que tratamos es el Estado de Iowa. La capital de Iowa es Des Moines. Iowa se encuentra al oeste y no muy lejos de Indiana, realmente al otro lado de Illinois. Iowa limita con los estados de Minnesota, South Dakota, Nebraska, Missouri, Illinois y Wisconsin.

Edificios y tiendas

Breve Orientación del Estado de Iowa:
Capital:
Des Moines
Población estimada en 2000:
2,926,324 personas
Población estimada en 2009:
3,007,856 personas
Extensión territorial:
55,869 millas cuadradas
División política:
99 condados
Admitido en la Unión:
28 de diciembre de 1846


 Algunos datos de la Historia de Iowa

1682 - René Robert Cavelier, Sieur de La Salle, en una expedición comenzada en 1678 llegó a la desembocadura del Mississippi el 9 de abril de 1682. Reclamó todo el valle del Mississippi, incluyendo las tierras que integran el Estado de Iowa, para Francia y lo nombró Luisiana en honor al rey Luis XIV de Francia.

1836 - Por Acta del Congreso se creó el Territorio de Wisconsin el 20 de abril, siendo segregado del Territorio de Michigan. Este territorio cubría el área donde en el presente se encuentran los estados de Wisconsin, Minnesota, Iowa y parte de Dakota del Norte y Dakota del Sur. Originalmente se seleccionó a Belmont para ser la capital del Territorio de Wisconsin, en octubre de ese año se cambió a Madison.

1913 - La represa de Keokuk en Iowa fue terminada.

Edificios y tiendas

Continuamos las actualizaciones con el Estado de Kansas. Kansas se encuentra al centro de los cuarenta y ochos estados continentales, en las planicies del centro del continente de América del Norte. De acuerdo a ciertos estudios, el terreno en Kansas es más llano que un panque. Sin embargo, la tierra es magnífica para ciertos sembrados, y se utiliza can gran efectividad. La capital de Kansas es Topeka. El Estado de Kansas limita con los estados de Nebraska, Colorado, Oklahoma y Missouri.

Un parque con árboles

Breve Orientación del Estado de Kansas:
Capital:
Topeka
Población estimada en 2000:
2,688,418 personas
Población estimada en 2009:
2,818,747 personas
Extensión territorial:
81,815 millas cuadradas
División política:
105 condados
Admitido en la Unión:
29 de enero de 1861

 Algunos datos de la Historia de Kansas

1541 - Francisco Vásquez de Coronado:  Al igual que Marcos de Niza anteriormente, Francisco Vásquez de Coronado el 22 de abril de 1540 emprendió una expedición a Texas en busca de las Siete Ciudades de Oro en Cíbola. En el pueblo de Hawikuh, Nuevo México, no encontró lo que buscada. El 29 de junio de 1941 llegó a “Quivira”, en el presente estado de Kansas.

1803 - Compra de Luisiana: Se firmó el 30 de abril el tratado donde los Estados Unidos le compró a Francia sus posesiones al centro de América del Norte, desde el río Mississippi hasta las Montañas Rocosas. Estas posesiones, llamadas Luisiana, después pasaron a ser los estados de Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Misuri, Nebraska, la mayor parte de los estados de Kansas, Luisiana, Minnesota, Montana, Wyoming y parte de los estados de Colorado y Oklahoma.

1961 - En Hutchinson, Kansas, se construyó el elevador de trigo más alto del mundo.

 
Otra vista del Parque Central

Otro de los estados que incluimos en esta actualización es el Estado de Kentucky. Estado que muchos asocian con el pollo frito pero realmente son los caballos de carrera y los magníficos pastos, que algunos califican de hierba azul, lo que hace muy famoso a este estado. Y pensar que durante el tiempo que los Estados Unidos eran solo trece estados el territorio que ahora es el Estado de Kentucky era considerado el Oeste. La capital de Kentucky es Frankfort. El Estado de Kentucky limita con los estados de Ohio, Indiana, Illinois, Missouri, Tennessee, Virginia y West Virginia.

Mercado Jardín

Breve Orientación al Estado de Kentucky:
Capital:
Frankfort
Población estimada en 2000:
4,041,769 personas
Población estimada en 2009:
4,314,113 personas
Extensión territorial:
39,728 millas cuadradas
División política:
120 condados
Admitido en la Unión:
1º de junio de 1792

Algunos datos de la Historia de Kentucky

 1774 - James Harrod construyó el fuerte Harrod (Harrodsburg). Primer asiento europeo permanente en Kentucky. Los nativos americanos obligan a los colonos a retirarse.

 1863 - El presidente Abraham Lincoln el 1 de enero emitió la Proclamación de Emancipación. Esta proclamación erradicó la esclavitud en los estados confederados: Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Luisiana, Misisipi, Tennessee, Texas, Virginia. A pesar que era un paso en la dirección que los abolicionistas deseaban, no era del todo satisfactoria. Algunos estados donde era permitida la esclavitud no se habían separado de la Unión (Delaware, Kentucky, Maryland y Misuri) y por tanto esta proclama no les aplicaba. Tampoco aplicaba a territorios bajo el control de la Unión. Después de terminada la Guerra Civil, ya muerto el presidente Lincoln, la Enmienda 13º de la Constitución, ratificada el 6 de diciembre de 1865, erradicó la esclavitud en todo los Estados Unidos de América y sus territorios.


Naciones Unidas
en Nueva York

No comments:

Post a Comment