Tuesday, September 21, 2010

Colorado, Arizona, Arkansas, Connecticut


En Denver, Estado de Colorado

Esta es una de las actualizaciones que vamos haciendo en las páginas de los Viajes Virtuales en Damisela. Por favor recuerde que las actualizaciones de El Zoológico Electrónico, que también se encuentra en Damisela, las tenemos en un Blog dedicado a esas páginas.

Comenzamos esta actualización con el Estado de Colorado, en donde fueron tomadas las fotos que acompañan esta entrada. Seleccionamos estas fotos por la nieve, los pinos, las montañas y otros datos peculiares, o al menos típicos de este bello estado. En la página en Damisela tomamos otras fotos, algunas de ellas fueron tomadas en el mismo viaje que las que presentamos aquí, y tal vez le sirvan de complemento.

De los pinos en Denver, Estado de Colorado

El Estado de Colorado es uno de los estados al centro de los Estados Unidos de América. Parte de este estado se encuentra en las planicies centrales del continente de América del Norte, donde el terreno es más llano que un panque; sin embargo al oeste del estado se elevan las Montañas Rocosas sobrepasando al menos dos picos en el estado los diez mil pies de elevación. En la sección de las montañas se han reservado algunas áreas como parques y otras se han adaptado para los deportes de invierno como esquiar, patinar y otros. En el estado hay algunas ciudades que disfrutan de una gran prosperidad económica y cultural como Denver y Aspen.

De la nieve acumulada en Denver, Colorado

Breve Información del Estado de Colorado
Capital:
Denver
Población estimada en 2000:
4,301,261 personas
Población estimada en 2009:
5,024,748 personas
Extensión territorial:
103,718 millas cuadradas
División política:
64 condados
Admitido en la Unión:
1º de agosto de 1876

Algunos datos de la Historia de Colorado

A.C. - 10,200 - Perro: En el sitio Jones-Miller se encuentran restos de asientos hmanos de la era paleoindio y de animales que son un poco más pequeños pero muy parecidos a los lobos. Lo que se estima es que el perro y el ser humano ya sostenían cierta relación. En otros sitios arqueológicos contemporáneos al de Jones-Miller en estados del Oeste de los Estados Unidos también se han encontrado restos de estos perros.

Es probable que Juan de Oñate en 1601 desde San Gabriel en Nuevo México haya llegado hasta el sureste de Colorado en sus exploraciones del Oeste.

1803 - Compra de Luisiana:  Se firmó el 30 de abril el tratado donde los Estados Unidos le compró a Francia sus posesiones al centro de América del Norte. Estas posesiones, llamadas Luisiana, después pasaron a ser los estados de Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Misuri, Nebraska, la mayor parte de los estados de Kansas, Luisiana, Minnesota, Montana, Wyoming y parte de los estados de Colorado y Oklahoma. El territorio francés de Luisiana comprendía desde el río Mississippi hasta las Montañas Rocosas.

1917 - Búfalo Bill: Falleció William Frederick (Búfalo Bill) Cody el 10 de enero en Denver, Colorado. Fue enterrado cerca de Denver. Uno de los personajes del Oeste más popular, aun en sus propios tiempos. Empresario de un gran espectáculo, “Wild West, Rocky Mountain and Prairie Exhibition”, donde se dramatizó eventos del Oeste.

Casas en Denver, Colorado

Otro de los estados que fue actualizado fue el Estado de Arizona, el cual se encuentra en el centro de los cuarenta y ocho estados continuos, no muy lejos del Estado de Colorado.

Breve Orientación del Estado de Arizona:
Capital:
Phoenix
Población estimada en 2000:
5,130,632 personas
Población estimada en 2009:
6,595,778 personas
Extensión territorial:
113,635 millas cuadradas
División política:
15 condados
Admitido en la Unión:
14 de febrero de 1912

Algunos datos de la Historia de Arizona

A.C. - Cultura Sandia: En el sureste del presente estado de Arizona, en el valle San Pedro, se han encontrado evidencias de habitación humana de la cultura Sandia (Nuevo México). Estas personas, en la era paleoindio, eran cazadoras de animales grandes, incluyendo mamuts, camélidos, tapires, osos, bisontes y caballos.

1528 - Álvar Núñez Cabeza de Vaca: Pánfilo de Narváez procedente de Santiago de Cuba, Cuba, con cuatrocientos hombres llegó a la bahía de Tampa, Florida el 4 de abril. Narváez emprendió la marcha por tierra con algunos de sus hombres y envió al resto en los barcos para encontrarse después en la costa. La expedición por tierra al llegar a la costa no vieron los barcos. Prepararon unos botes y en una tormenta en las cercanías de las costas de Texas desaparecieron Pánfilo de Narváez y más de la mitad de los hombres que quedaban de la expedición. Los náufragos, entre ellos Álvar Núñez Cabeza de Vaca, fueron recibidos por los nativos americanos en Texas. Cabeza de Vaca y sus acompañantesse encaminaron hacia el oeste pasando por Nuevo México y Arizona. El 24 de junio de 1536 finalmente llegaron a Ciudad México.

1752 - Tubac - Primer asiento europeo permanente en Arizona. Se estableció el asiento militar de Tubac, próximo al río Santa Cruz, al norte de Nogales.

1848 - Tratado de Guadalupe Hidalgo - El 2 de febrero las tierras al norte del Río Grande pasaron a ser propiedad de los Estados Unidos de América. Estas tierras consistían en considerable parte de los presentes estados de California, Nevada y Utah, y tierras en los estados de Arizona, Colorado, Nuevo México y Wyoming.

1919 - Gran Cañón - Se estableció el Parque Nacional del Gran Cañón (Grand Canyon National Park) en el estado de Arizona el 26 de febrero. El 11 de enero de 1908 se le había designado monumento nacional.

2011- Un apagón dejó sin electricidad a cinco millones de personas en California, Arizona y algunas partes de México.

Otras casas en Denver, Colorado

El próximo estado fue el Estado de Arkansas, localizado hacia el este de los Estados de Colorado y Arizona.

Breve Información del Estado de Arkansas:
Capital:
Little Rock
Población estimada en 2000:
2,673,400 personas
Población estimada en 2009:
2,889,450 personas
Extensión territorial:
52,068 millas cuadradas
División política:
75 condados
Admitido en la Unión:
15 de junio de 1836

Algunos datos de la Historia de Arkansas

La expedición de Hernando de Soto llegó al presente estado de Arkansas el 21 de mayo de 1541. Procedente de la colonia española en Cuba, Hernando de Soto comenzó la exploración de las tierras de América del Norte por la Florida, a donde llegó el 30 de mayo de 1539 y de donde se encaminó hacia el norte el 1 de agosto. La expedición, ya en relativo mal estado cuando llegó a la región de Arkansas, exploró parte del territorio del presente estado de Arkansas.

Arkansas fue el 25º estado en integrar la Unión el 15 de junio de 1836. La capital del estado fue designada ser Little Rock. Por el Compromiso de Missouri el Estado de Michigan después fue admitido como estado libre, siendo el Estado de Arkansas un estado con esclavitud.

 Hattie Ophelia Caraway el 12 de enero de 1932 fue la primera mujer electa al Senado de los Estados Unidos.

 En el 2002 Wal-Mart, con la central en Bentonville, Arkansas, llegó a ser este año la compañía más grande del mundo.

De las montañas en Colorado

El cuarto estado con que tratamos en esta actualización fue el Estado de Connecticut, el cual geografía se encuentra al este y norte en los cuarenta y ocho estados continuos; muy lejos de los estados de Colorado y Arizona, aunque no tanto así de Arkansas, pero tampoco está cerca de éste.

Otra foto tomada en Colorado

El Estado de Connecticut es uno de los seis estados en la región llamada de New England (Nueva Inglaterra). Se encuentra al noreste de los cuarenta y ocho estados en la Unión, en la costa del Atlántico. Este estado, justo al norte del Estado de Nueva York, goza de bellas residencias y una próspera economía.

Pinos, montañas y nieve en Colorado

Breve Información del Estado de Connecticut:
Capital:
Hartford
Población estimada en 2000:
3,405,565 personas
Población estimada en 2009:
3,518,288 personas
Extensión territorial:
4,845 millas cuadradas
División política:
8 condados
Integró la Unión:
9 de enero de 1788

Algunos datos de la Historia de Connecticut

1673 -  Correo: Se estableció el 1 de enero un servicio regular de correo por tierra entre Boston, Massachusetts, y Nueva York, Nueva York. Un jinete cartero llevaba el correo por el camino entre estos dos asientos haciendo escalas en otros lugares. De Nueva York a Hartford, Connecticut, era un mismo jinete sin cambiar de caballo. El camino, que al principio era poco más que un trillo, se convirtió en el Boston Post Road, la Carretera del Correo de Boston, con jinetes y caballos estacionados en diferentes lugares del camino para relevar la correspondencia sin demora, lo cual se tomaba unas tres semanas en cada dirección.

1774 - Primer Congreso Continental:  La Colonia de Connecticut envió delegados al Primer Congreso Continental en Filadelfia, Pensilvania. Este congreso fue del 5 de septiembre al 26 de octubre. Doce colonias en total enviaron delegados.

1838 - Tren: Se terminaron de instalar las líneas de ferrocarril entre New Haven y Hartford. El servicio de trenes, que operaba en 1839, durante la próxima década se extendió a otras localidades en el estado de Connecticut y a Northampton, Massachusetts, en 1850.

Nieve en Colorado


No comments:

Post a Comment