Wednesday, September 22, 2010

Ketchikan, Petersburg, Nome


Crucero en el puerto de Ketchikan, Estado de Alaska

Aun nos falta mencionar varios de los borough del Estado de Alaska que ya se encuentran actualizados. En esta entrada vamos a mencionar algunas de esas páginas, aunque no vamos a poder terminar con el Estado de Alaska; talvez una o dos entradas más en este Blog debe de lograrlo. Acompañamos esta entrada con fotos del Ketchikan Gateway Borough que es uno de los borough que vamos a mencionar.

Río en Ketchikan, Estado de Alaska

Ketchikan es el primer puerto en Alaska para aquellos que viajan por mar desde otra destinación al sur en el continente. Con el auge del turismo provocado por la popularidad de los cruceros, Ketchikan se ha adaptado para complacer la lucrativa industria turística y tan pronto se baja uno del barco se enfrenta a innumerable cantidad de tiendas de artículos que atraen al visitante. Por alguna razón las joyerías aparentaban predominar entre las tiendas que encontramos en este viaje.

Ketchikan, Estado de Alaska
Antes de continuar con Ketchikan mencionamos a Nome y Petersburg que son dos de las comunidades en el Estado de Alaska en zonas no incorporadas en Borough y que le dedicamos una página Web por razones de interés general.
Otra vista del crucero en Ketchikan, Estado de Alaska

Nome es el destino original, y la razón, de la carrera de trineos de perros Iditarod. Resultó ser que en Nome surgió una epidemia y como el tiempo estaba tan malo, la única forma de llevar las vacunas desde Anchorage fue por medio de los trineos de perros, que después pasó a ser llamada la Gran Carrera de Misericordia a Nome. En el presente se repite la carrera todos los años, pero ya no es una cosa de vida o muerte, excepto para los que compiten de la carrera.

Otra vista del río en Ketchikan, Estado de Alaska

Una vez que logramos poner la atención en lo que buscamos y no en lo que nos quieren vender, empezamos a descubrir el Ketchikan que nos habíamos imaginado. Este lugar, entre las muchas otras cosas que lo califican, es verdaderamente un lugar donde aun viven y operan leñadores y pescadores. Los bosques son impresionantes, le llaman bosques de lluvia, pero no son como los bosques lluviosos del trópico, son bosques de pinos y llueve tanto en la región de Ketchikan, realmente en gran parte de la costa del Pacífico en Alaska, que nos imaginamos que por eso le llamen bosques de lluvia.

El río en Ketchikan, Estado de Alaska

De la pesca, bueno, a Ketchikan le llaman la Capital del Salmón del Mundo, y en la ciudad hay una de esas escaleras de concreto que regulan la bajada del río, donde en la temporada los salmones la suben brincando de escalón en escalón para admiración de aquellos dichosos turistas que logren sincronizar su viaje con la corrida del salmón.

Vista en Ketchikan, Estado de Alaska

En algunos lugares en Ketchikan, por supuesto accesibles a los turistas, se ven animales de la región. No son zoológicos, más bien lugares de preservación de la naturaleza. Claro, en verano hay que tener cuidado, sobre todo si nos acercamos a los salmones, porque un oso puede salir de cualquier parte y es mejor preguntar antes de ponerse a explorar por su cuenta lejos de la población.

Río en Ketchikan, Estado de Alaska

También hay lugares, que no son museos, donde se ven los restos de lo que una vez fue algún aserradero u otra cosa que durante sus días tuvo gran importancia o utilidad y ahora son cosas de las que sólo oímos hablar. Muy pintoresco y atractivos son algunos de estos lugares.

Montaña en Ketchikan, Estado de Alaska

Ketchikan es buen lugar para ir a ver postes tótem. Están por todas partes en la ciudad. Dicen que es en Ketchikan donde existe la mayor concentración de estos interesantes postes. Hay algunos lugares cerca donde se puede apreciar las culturas nativas, y como parte de estas culturas hay más postes y otras expresiones de las creencias nativas.

Creucero y montañas en Ketchikan, Estado de Alaska


No comments:

Post a Comment