Wednesday, September 1, 2010

Juneau, Kenai, Fairbanks, y Haines, Alaska


Alaska
El hielo al paso del crucero

Continuamos con las actualizaciones en el Estado de Alaska, acompañando esta entrada con algunas fotos de viajes en cruceros por las costas de Alaska.

Juneau vista desde un crucero

Como mencionamos en la entrada anterior en este Blog, el Estado de Alaska es dividido en diecisiete boroughs. Mencionamos algunos de estos boroughs incluyendo entre ellos al Juneau Borough que es donde se encuentra la ciudad de Juneau, capital del Estado de Alaska. En este grupo también incluimos el Fairbanks North Star Borough donde se encuentran las ciudades de Fairbanks y North Pole, ambas sumamente interesantes para los viajeros que visitan este estado. Siendo también de gran interés el Haines Borough. Nota: La división política en los otros estados es en condados, excepto por Louisiana que es dividida en parroquias.

Peligro Avalancha. En Alaska

La costa del Pacífico de los Estados Unidos y Canadá, entre los estados de Washington y Alaska, son bien populares en los viajes de cruceros, cientos de viajeros emplean esta forma para visitar las ciudades costeras en ambos países. Estas son fotos en visitas a Juneau, la capital de Alaska, en uno de esos viajes en crucero. Es tanto el tráfico turístico que Juneau recibe que gran parte de la ciudad, al menos alrededor del puerto, ha sido adaptada a tiendas para ese mercado. Dejando atrás los atractivos artículos empezamos a ver algo de la ciudad que el oro creó. Sí, esta ciudad fue el resultado directo de la fiebre del oro en Alaska.

Alaska desde el crucero

Juneau es una ciudad pequeña. Por lo general muchas de las capitales de estados no son ciudades muy grandes, pero aun bajo estos conceptos, Juneau es pequeña; según los estimados del censo en el 2003 la población no llegaba a los 32 mil habitantes. Como capital de estado encontramos muchos edificios del gobierno y cierto aire de responsabilidad muy lejos del típico en otros lugares turísticos. Es una ciudad muy húmeda, la lluvia anual se mide en pies, no pulgadas, pero esto no es de sorprender ya que tal y como en Texas todo es grandioso, en Alaska es gigantesco; y así son las montañas que limitan a Juneau al este, o al menos tal parecen después de subirlas en un teleférico que allí hay.

Bosque cerca de Juneau, Alaska

Juneau es también una ciudad relativamente moderna, o al menos, no muy antigua. Se comenzaron a marcar las parcelas en 1880, ya en ese tiempo Alaska era de los Estados Unidos, y no fue transferida la capital a Juneau hasta 1906, cuando Alaska aun no era ni siquiera organizada en territorio. Sin embargo, Juneau es tan peculiar que siempre ha llamado la atención. Es algo que tiene esta ciudad que lo feo lo convierte en interesante y lo difícil en atractivo.

En el bosque cerca de Juneau, Alaska

Encargados de buscar yacimientos de oro por George Pilz, los mineros Richard Harris y Joe Juneau partieron de Sitka en canoa el 19 de julio de 1880 hacia la bahía Holkham. Encontraron señales del apreciado metal y regresaron a Sitka. Pilz los volvió a enviar para que marcaran las minas. Los expertos mineros esta vez se introdujeron más en el interior del continente siguiendo las pistas que los depósitos en los arroyos les indicaban y encontraron la veta madre, allí marcaron las minas. Al salir a la costa, el 18 de octubre, marcaron 160 acres que sería el lugar del nuevo asiento llamado Harrisburg y que la US Navy llamó Rockwell (nunca se pudo definir cual era el nombre del asiento hasta que el 12 de diciembre de 1881 las personas allí ya instaladas le cambiaron el nombre a Juneau, que es el que ha perdurado). Al regresar Harris y Juneau el 17 de noviembre de 1880 a Sitka con mil libras de oro puro, bueno, comenzó la Fiebre del Oro en Alaska.

Arroyo en el bosque cerca de Juneau, Alaska

Tenemos entendido que el aeropuerto es grande y tiene buen tráfico. Situada en la costa tiene acceso directo a lo que le llaman el Paso Interior (Inside Passage), que son los canales entre la costa del continente y las islas costeras que abundan en esta región de América del Norte. Son aguas profundas y a la vez muy tranquilas que facilitan la navegación, no sólo a los cruceros sino a otras embarcaciones como los feries, conectando de esta forma a Juneau con el sistema de carreteras del Estado de Alaska.

Viajeros en el bosque cerca de Juneau, Alaska

La Ciudad de Fairbanks es la segunda ciudad más grande, después de Anchorage, en el Estado de Alaska. En comparación con las ciudades en los 48 estados continuos es una ciudad pequeña. Al norte de la ciudad se encuentra el campo de la Universidad de Alaska en Fairbanks rodeada por los terrenos de estudios de las diferentes disciplinas.
Árbol en el bosque cerca de Juneau, Alaska


No comments:

Post a Comment