Thursday, September 23, 2010

Georgia, Idaho, Illinois, Wyoming


En una de las calles de Nueva York

Acabamos de recibir una buena selección de fotos de Nueva York que queremos presentar. Aunque no hemos actualizado el Estado de Nueva York en los Viajes Virtuales de Damisela talvez podamos presentar estas fotos con otros de los estados que actualizamos y presentamos hoy en los viajes.

En Rockefeller Center

Comenzamos con el Estado de Georgia al sureste en los cuarenta y ocho estados continentales continuos. Georgia es uno de los estados de mayor influencia entre los estados del sureste de los Estados Unidos. Su capital, Atalnta, es una ciudad de mucho comercio e importancia. En este estado, además de Atlanta, hay varias otras ciudades importantes e interesantes para el visitante, pero bueno, eso lo tenemos en Damisela.

Caminando por Nueva York

Breve Orientación al Estado de Georgia:
Capital:
Atlanta
Población estimada en 2000:
8,186,453 personas
Población estimada en 2009:
9,829,211 personas
Extensión territorial:
57,906 millas cuadradas
División política:
159 condados
Integró la Unión:
2 de enero de 1788

Algunos datos de la Historia de Georgia

Lucas Vásquez de Ayllón con unas seiscientas personas el 29 de septiembre de 1526 estableció el asiento de San Miguel de Guadalupe. Algunos historiadores estiman haya sido cerca de la bahía Winyah, Carolina del Sur, otros que fue en la isla Sapelo, Georgia. Este asiento no perduró.

 1775 - Segundo Congreso Continental:  La Colonia de Georgia envió delegados al Segundo Congreso Continental en Filadelfia, Pensilvania, que comenzó el 10 de mayo de 1775. Trece colonias enviaron delegados. Este congreso declaró la independencia de las trece colonias que pasaron a ser los Estados Unidos de América. El 1 de marzo de 1781 se ratificaron los Artículos de Confederación y al otro día, el 2 de marzo de 1781, el Segundo Congreso Continental pasó a ser el Congreso Continental bajo los Artículos de Confederación o el Congreso de la Confederación (Confederation Congress).

1863 - Proclamación de Emancipación - El presidente Abraham Lincoln emitió la Proclamación de Emancipación el 1 de enero de 1863. Esta proclamación erradicó la esclavitud en los estados confederados: Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Luisiana, Misisipi, Tennessee, Texas, Virginia. A pesar que era un paso en la dirección que los abolicionistas deseaban, no era del todo satisfactoria. Algunos estados donde era permitida la esclavitud no se habían separado de la Unión (Delaware, Kentucky, Maryland y Misuri) y por tanto esta proclama no les aplicaba. Tampoco aplicaba a territorios bajo el control de la Unión. Después de terminada la Guerra Civil, ya muerto el presidente Lincoln, la Enmienda 13º de la Constitución, ratificada el 6 de diciembre de 1865, erradicó la esclavitud en todo los Estados Unidos de América y sus territorios.

1996 - Se celebraron las Olimpiadas de verano en Georgia.

En Rockefeller Center

El próximo estado es el Estado de Idaho al noroeste en los cuarenta y ocho estados. Estado importante en la agricultura de los Estados Unidos. Bien conocido por la excelente calidad de las papas, entre otras cosechas, que allí se dan.

En Central Park

Breve Orientación al Estado de Idaho:
Capital:
Boise City
Población estimada en 2000:
1,293,953 personas
Población estimada en 2009:
1,545,801 personas
Extensión territorial:
82,747 millas cuadradas
División política:
44 condados
Admitido en la Unión:
3 de julio de 1890


 Algunos datos de la Historia de Idaho

1846 -  El Tratado de Oregón con Gran Bretaña fue firmado el 15 de junio. Este tratado ajustó la frontera entre los Estados Unidos y el Territorio Británico del Noroeste, en el presente parte de Canadá, al paralelo 49. El área geográfica donde hoy se encuentran los estados de Washington, Oregón, Idaho y parte de Montana pasaron a ser parte de los Estados Unidos.

 1909 - En los estados de Washington, Montana e Idaho el presidente William Howard Taft el 22 de mayo puso disponible a nuevos pobladores unas setecientas mil acres de tierras federales.

Arquitectura

Otro estado ya actualizado en el Estado de Illinois. Sabía que Chicago no es la capital de Illinois. Le corresponde esa responsabilidad a la ciudad Springfield. Pero Illinois no es el único caso en los Estados Unidos donde la capital del estado no es una de las ciudades mayores, o más mencionada, en el estado. La capital de California es Sacramento, sin embargo tal vez se oye más de Los Angeles o San Francisco. El Estado de Florida es un caso similar, siendo Tallahassee y no Miami, Tampa, Orlando u otra de las ciudades mayores la capital. Hay muchos otros estados más donde se repite esta peculiaridad de los Estados Unidos de América.

Otra calle en la Gran Manzana

Breve Orientación al Estado de Illinois:
Capital:
Springfield
Población estimada en 2000:
12,419,293 personas
Población estimada en 2009:
12,910,409 personas
Extensión territorial:
55,584 millas cuadradas
División política:
102 condados
Admitido en la Unión:
3 de diciembre de 1818

Algunos datos de la Historia de Illinois

 1673 - Louis Joliet y Jacques Marquette:  El sacerdote jesuita francés Jacques Marquette y el comerciante francés Louis Joliet el 17 de mayo llegaron al área de Illinois. Marquette y Joliet encontraron el río Mississippi y bajaron hasta Arkansas. Cuando llegaron a la desembocadura del río Arkansas ya era obvio que estaban en el río que Hernando de Soto había encontrado más de un siglo antes.

1774 - Acta de Québe:  En el Acta de Québec de las Actas Intolerables la región de Wisconsin pasó a la jurisdicción de Québec. Libertad de religión y derecho a gobernarse a los católicos residiendo en Québec. Extendió la jurisdicción de Québec hasta el río Ohio, siendo reclamado este territorio por algunas colonias.

1800 - El Territorio del Noroeste el 7 de mayo fue dividido en Ohio e Indiana. El territorio de Indiana, en la sección occidental, pasó a ser los estados de Illinois, Indiana, Michigan y Wisconsin, y parte de Minnesota.

1933 - En un atentado el 15 de febrero contra la vida del presidente Franklin D. Roosevelt después de pronunciar un discurso en el parque Bay Front Park en Miami, Florida, el alcalde de Chicago, Illinois, Anton Cermak, que acompañaba al presidente, fue herido mortalmente.

Otro dato de la arquitectura

Para no alargar mucho esto mencionamos otro estado más, el cual es un paraíso para la vida animal donde según se maneja por las carreteras interestatales se ve el Antilocaprino en el pasto junto con el ganado vacuno. Nos referimos al Estado de Wyoming al norte y centro de los cuarenta y ocho estados continentales.

Jardín en la Ciudad

Breve Orientación al Estado de Wyoming:
Capital:
Cheyenne
Población estimada en 2009:
544,270 personas
Extensión territorial:
97,100 millas cuadradas
División política:
23 condados
Admitido en la Unión:
10 de julio de 1890

Algunos datos de la Historia de Wyoming

1803 - Compra de Luisiana - Se firmó el tratado el 30 de abril donde los Estados Unidos le compró a Francia sus posesiones al centro de América del Norte, desde el río Mississippi hasta las Montañas Rocosas. Estas posesiones, llamadas Luisiana, después pasaron a ser los estados de Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Misuri, Nebraska, la mayor parte de los estados de Kansas, Luisiana, Minnesota, Montana, Wyoming y parte de los estados de Colorado y Oklahoma.

1906 - Monumento Nacional de Devils Tower, Wyoming - El presidente Theodore Roosevelt proclamó el 24 de septiembre el Monumento Nacional de Devils Tower (Devils Tower National Monument). Fue el primer monumento nacional en Estados Unidos.

2012 - El gobierno federal dio permiso a las tribus de nativos americanos en Wyoming para matar dos pigargos americanos al año en las ceremonias religiosas.

No podían faltar los perros en el parque. Lo de qué razas son
lo dejamos para Perrilandia, o al menos, otro momento.

Si está interesado en las actualizaciones de Perrilandia
tenemos un Blog en el cual las vamos poniendo,
y al cual puede ir por uno de los links en este Blog.


No comments:

Post a Comment