Saturday, September 25, 2010

Condados de Pinellas y Escambia


Café en el Condado de Pinellas, Florida

De regreso a los condados en el Estado de Florida. Aun nos faltan muchos por mencionar aquí, así que hoy seleccionamos algunos que siempre hemos considerado muy interesantes. Acompañamos esta selección de condados con unas fotos que tomamos las Navidades pasadas en St. Petersburg, Condado de Pinellas, localizado este condado al centro de la península de la Florida, en la costa del Golfo de México.

Palmas tropicales en la Florida

El Condado de Pinellas se encuentra en la costa del Golfo de México al centro de la península del Estado de Florida, Estados Unidos de América. Este condado limita con los condados de Hillsborough, Pasco y Manatee.

Edificio antiguo típico de Florida

La población latina en el Condado de Pinellas representa un 7.4% del total del condado. Un porcentaje menor al de la población latina en el Estado de Florida que es un 21.5% del total del estado. Estas cifras son basadas en los estimados del “US Census Bureau” para el año 2009 cuando se estimó la población del condado en 909,013 personas.

La Florida como era, como es.

Breve Orientación al Condado de Pinellas:
Sede:
Clearwater
Instituido:
23 de mayo de 1911
Población en 2000:
921,482 personas
Extensión territorial:
280 millas cuadradas


En el Condado de Pinellas


Otro condado sumamente interesante, por sus bellas playas e importante historia es el Condado de Escambia donde se encuentra la bella ciudad de Pensacola. Cuando los Estados Unidos obtuvieron a la Florida de España (el 22 de febrero de 1821) el territorio estaba dividido en dos: Florida del Este el 21 de julio de 1821 pasó a ser el Condado de St. Johns con la capital en San Agustín y ese mismo día Florida del Oeste, con la capital en Pensacola, pasó a ser el Condado de Escambia. Desde entonces se le han segregado tierras a estos dos condados para instituir el resto de los condados en el Estado de Florida.

En un paseo de Navidades por Florida

La historia de Pensacola y el Condado de Escambia es larga y extensa. Haciendo énfasis en algunos puntos primordiales: Los europeos descubrieron la bahía de Pensacola en la expedición de Hernando de Soto que llegó el 30 de mayo de 1539 a la bahía de Tampa. Tristán de Luna y Arellano el 14 de agosto de 1559 llegó a la bahía de Pensacola con intenciones de instalar un asiento, terminando los restos de la costosa empresa de vuelta en La Habana.

St. Petersburg, Condado de Pinellas

El 8 de mayo de 1781 Bernardo Gálvez, gobernador de Louisiana, que desde que España le declaró la guerra a Inglaterra el 21 de junio de 1779 había estado atacando las posesiones británicas en la Florida del Oeste, el 14 de marzo de 1780 tomó el fuerte de Mobile. El 8 de marzo de 1781 las tropas de Gálvez comenzaron el desembarco en la Isla de Santa Rosa con el propósito de atacar el fuerte en Pensacola. El 23 de marzo llegó el refuerzo de La Habana. El 8 de mayo, después que las tropas españolas, de Gávez por un lado y las de La Habana por otro, volaron parte de la pared del fuerte de se Pensacola, el general John Campbell al mando del fuerte se vio obligado a rendirse. Pensacola era la capital y ciudad más fortalecida de Florida del Oeste, prácticamente la última que faltaba por ser tomada en esta Florida por las tropas españolas.

Calle en St. Petersburg, Florida

El Condado de Escambia se encuentra al extremo noroeste en el Estado de Florida, Estados Unidos de América. Este condado limita con sólo otro condado en el Estado de Florida; al este con Santa Rosa. Al norte y oeste limita con el Estado de Alabama y al sur sus costas son bañadas por el Golfo de México.

Típico parque en Florida

Breve Orientación al Condado de Escambia:
Sede:
Pensacola
Instituido:
21 de julio de 1821
Población en 2000:
294,410 personas
Extensión territorial:
662 millas cuadradas

La población latina en el Condado de Escambia representa un 3.9% del total del condado. Un porcentaje menor al de la población latina en el Estado de Florida que es un 21.5% del total del estado. Estas cifras son basadas en los estimados del “US Census Bureau” para el año 2009 cuando se estimó la población del condado en 303,343 personas.

Palmas en Florida


No comments:

Post a Comment