Monday, September 13, 2010

Cayo Hueso


De los gallos en Cayo Hueso

Alternando con las actualizaciones del Estado de Alaska, continuamos con los Links al Estado de Florida. Ya hemos logrado presentar estas actualizaciones para la gran mayoría de los condados, la propia del Estado de Florida y la de una ciudad muy pintoresca. Nos referimos a la ciudad de Cayo Hueso en el Condado de Monroe. Ciudad colorida de gallos y gallinas, de mercados tropicales y cañones de galeones. La más al sur de las ciudades en los cuarenta y ocho estados continentales.

De los mercados en Cayo Hueso

Algunos datos del Condado de Monroe: El Condado de Monroe se encuentra al extremo sur en el Estado de Florida, Estados Unidos de América. Este condado limita con los condados de Collier y Miami-Dade. La mayor parte del territorio del Condado de Monroe es pantanosa ocupando el extremo suroeste de la península de la Florida; mientras que la mayor parte de la población habita en los cayos e islotes al sur de la península.

De las calles en Cayo Hueso

De Cayo Hueso: Cayo Hueso es una pequeña isla unida a la península de Florida por medio de una carretera que conecta un gran número de cayos y otras pequeñas islas. El mar es gran parte de la vida en Cayo Hueso y gran parte del inmenso turismo de que disfruta es relacionado en alguna forma con el mundo acuático: desde la vida natural hasta el rescate de naves naufragadas.

Cayo Hueso siempre que lo visitamos tiene algo nuevo y bien diferente a lo usual en otros lugares. Como que esa gente allá abajo no se está nunca tranquila. Aunque no siempre es cosa de la gente de Cayo Hueso, hay veces ocurren las cosas, aparentemente, por sí solas, o al menos por fuerzas externas al Cayo y su gente. Y claro, como Cayo Hueso es una ciudad antigua en una localidad única, tiene muchas cosas propias que han perdurado los años.

De los comercios en Cayo Hueso

En Cayo Hueso se ven gallos y gallinas por las aceras, las calles, los jardines, los parques, y prácticamente en todas partes. Para algunas personas, como los turistas, son un aporte simpático a la peculiaridad del encantador Cayo Hueso, pero para algunos residentes han llegado al punto de ser considerados una verdadera plaga. No vamos a entrar en la discusión y sólo presentamos algunas fotos que no costaron ningún esfuerzo tomar, ya que es imposible no verlos, como parte de las cosas del Cayo.

Los jardines en Cayo Hueso son compactos, siendo aprovechadas las pulgadas cuadradas de terreno, sin embargo, algunos de ellos son muy atractivos. Predominan las plantas tropicales, como las palmas y malangas, no siendo extraño ver algunas frutales como los plátanos y hasta de fruta bomba. Flores se ven, pero es el color verde lo que aparentemente se prefiere.

De los jardines en Cayo Hueso

Cayo Hueso no es muy grande, pero tampoco es muy pequeño. Entonces nos enfrentamos al dilema de disfrutarlo a pie, en bicicleta o en uno de los autos que por sus calles vemos en todas partes. Realmente son los carritos que vemos en los campos de golf, o muy parecidos, con una carrocería que varía desde convertible hasta imitación de los autos lujosos.

La calle Duval es la calle principal del Centro Histórico de Cayo Hueso. En esta calle hay muchas tiendas, restaurantes, al menos un hotel y el teatro San Carlos. La carretera US 1, la que pasa por los Cayos de la Florida, hace intersección con la calle Duval.


La carretera US 1 corre a todo lo largo de la costa del Atlántico del Estado de Florida, desde Cayo Hueso y continua hacia el norte de los Estados Unidos hasta Calais, en la frontera con Canadá. Ya es una carretera de uso local en su mayor parte porque la autopista interestatal I-95 ha tomado la mayor parte de su tráfico. Sin embargo, no es así en los cayos. La I-95 termina en Miami, conectándose con la US 1. Entonces es la autopista estatal 826 la que toma su lugar el tráfico por cierta distancia, hasta que también termina en la US 1 poco al sur de la calle Kendal. En ambos casos siendo la US 1. Pero hay otra alternativa para aquellos que desean ir a Cayo Hueso, el Florida Turnpike es la que llega más al sur, también terminando en la US 1 en Florida City, a la entrada de los Cayos de la Florida. De Florida City a Key Largo hay otra carretera que es alternativa a la US 1, pero definitivamente de la entrada de los Cayos hasta Cayo Hueso es la US 1 la principal, y en su mayor parte la única, carretera.


Detrás de los edificios en Mallory Square, donde está el mercado y el acuario, hay una plaza de concreto donde algunos cruceros hacen su parada. Desde esta plaza se observan las bellas puestas del sol las tardes que no está nublado y no hay un crucero atravesado. Entonces los habitantes de Cayo Hueso, siempre dispuestos a una buena fiesta, celebran en esta plaza los “Old Island Days” que es algo así como una celebración de la Historia Cultural del Cayo, más o menos, realmente, es una fiesta diaria a la hora de la Puesta del Sol. Por la tarde se empieza a llegar la plaza y va todo tipo de artista.

No comments:

Post a Comment