Saturday, September 11, 2010

Estado de Florida y Estado de Alaska


Conchas en la costa del Golfo de México
Condado de Collier en el Estado de Florida, USA

Además de las actualizaciones en el Estado de Alaska, ya hemos logrado presentar algunas actualizaciones en Damisela que corresponden al Estado de Florida. Antes de continuar con la Florida hacemos referencias a páginas Web relacionadas con Alaska que tenemos en otros sitios, que tal vez puedan ser de alguna utilidad en los estudios de “La Última Frontera”: en Caminando sin rumbo acompañada de algunas fotos presentamos Alaska y en el Calendario de USA presentamos Días en la Historia de Alaska con datos básicos de la historia de Alaska que hemos logrado ir recopilando y desde donde se puede ir a los días correspondientes, donde eventualmente iremos ampliando con más información y alguna fotos que logremos tomar.

En el Centro de Miami
Condado de Miami-Dade en el Estado de Florida, USA

El Estado de la Florida es uno de los cincuenta estados que integran la Unión o república de los Estados Unidos de América. Este estado, el de Florida, se divide en sesenta y siete condados. Al igual que el gobierno federal comparte ciertas responsabilidades con los gobiernos estatales, el Estado de la Florida permite a los condados regir cierta autoridad sobre algunas obligaciones; como lo es la educación, bibliotecas, policía y bomberos. En la página de Damisela, a la que hacemos link anteriormente en esta entrada, contiene los links a cada uno de los sesenta y siete condados.

En los Cayos de la Florida
Condado de Monroe en el Estado de Florida, USA

En el Estado de Florida algunas poblaciones se han incorporado para formar su propia comunidad, que puede ser una ciudad, o un pueblo, o una villa, etc. Tales comunidades asumen algunas de las responsabilidades del condado, como la policía y los bomberos, aunque no todas ya que las escuelas y bibliotecas permanecen bajo las responsabilidades de los condados. Sin embargo, algunas poblaciones no se encuentran incorporadas y se les conoce por su propio nombre; mientras que otras incorporadas se encuentran dentro de zonas urbanas, o zonas metropolitanas, tan grandes que, a no ser que estén marcados, es imposible para el visitante determinar donde están los límites.

En el Centro de Orlando
Condado de Orange en el Estado de Florida, USA

Siendo Florida una península relativamente extensa, se les divide a sus costas en dos: La costa del este o del Atlántico y la costa del oeste o del Golfo de México. Excepto por el Condado de Monroe, el de los Cayos de la Florida, que está al extremo sur y tiene costas en el Atlántico y el Golfo, no otro condado tiene acceso a ambas costas; realmente, hay muchos condados que son internos, sin tener playas e ninguna de las dos costas, aunque es posible que tengan lagos de agua dulce con alguna playita.

En el Centro de St. Petersburg
Condado de Pinellas en el Estado de Florida, USA

Dato curioso es que la península de la Florida, o al menos parte de ella, ha sido de España dos veces, Reino Unido, Francia, Estados Confederados de América, un territorio de Estados Unidos y ahora es un estado en los Estados Unidos. A esta diversidad de propietarios podemos agregar que al menos por un minuto Cayo Hueso se declaró una República independiente, y las culturas nativas, algunas de ellas exterminadas o enviadas a Cuba, han sido numerosas.

Edificios en Tampa
Condado de Hillsborough en el Estado de Florida, USA


Algunos datos de la historia del Estado de Florida

Según cuenta la Historia: Juan Ponce de León desembarcó en 1513 en la Florida y la reclamó para España. Al otro día, el 3 de abril, visitó la Villa de Seloy, próxima a la cual Pedro Menéndez de Avilés en 1565 instaló el asiento de San Agustín. Regreso en 1521 a establecerse en la zona de Tampa, lo cual no pudo hacer por un ataque de los indios donde fue herido; en su regreso a Puerto Rico murió en La Habana. Mientras que Pánfilo de Narváez en 1528 exploró la costa del Golfo de México hasta la zona de Tallahassee. Murió la mayor parte de la expedición; sobrevivieron seis exploradores, entre ellos Alvar Núñez Cabeza de Vaca que al regresar a los dominios españoles dio cuenta de la existencia de las Siete Ciudades de Cibola. Y en 1539 Hernando de Soto Desembarcó en Tampa, Florida. 1º de agosto emprendió la marcha. Llegó hasta North Carolina, Tennessee, Missouri y Oklahoma. Hernando de Soto murió. Luis de Moscoso salvó lo que pudo de la expedición.

El 10 de febrero de 1763 fue firmado el Tratado de París dando fin a la Guerra de los Siete Años en Europa y en América del Norte a la guerra entre los ingleses y los franceses e nativos americanos. En este tratado España le cedió La Florida a Gran Bretaña, recibiendo La Habana de regreso. Los países signatarios fueron Gran Bretaña, España y Francia. El 7 de octubre de 1763 Gran Bretaña pasó la proclamación en la cual una de las directivas dividía a La Florida en dos: Florida del Oeste y Florida del Este.

No comments:

Post a Comment