Tuesday, September 28, 2010

Condado de Miami-Dade


Biscayne Boulevard, Miami, Condado de Miami-Dade, Florida.

Hoy por fin logramos actualizar la página del Condado de Miami-Dade en el Estado de Florida. El cual era el último condado en Florida que nos faltaba por actualizar, aunque no los hemos mencionado del todo en este Blog aun. También nos faltan varias páginas, muchas de ellas en este mismo Condado de Miami-Dade, por actualizar, pero al menos las páginas de los sesenta y site condados ya están presentadas.

Biscayne Boulevard continuando hacia el Centro de Miami
Miami, Condado de Miami-Dade, Florida.

El Condado de Dade fue creado el 4 de febrero de 1836. Originalmente se le llamó Dade en honor al Mayor Francis Langhorne Dade, quien al mando de dos compañías el 28 de diciembre de 1835 murió al ser emboscado por los seminoles; este hecho sucedió durante la Segunda Guerra Seminole de la Florida en la localidad conocida por el “Campo de Batalla de Dade”.

Miami, Miami-Dade, Florida.

Después se le segregaron tierras al norte para crear el Condado de Palm Beach. Aun más tarde se le volvieron a segregar tierras al norte, esta vez para crear el Condado de Broward. Por votación popular, el nombre del condado fue cambiado a Miami-Dade el 22 de julio de 1997.

Biscayne Boulevard hacia el Centro de Miami
Condado de Miami-Dade, Florida, USA.

Este Condado de Miami-Dade se encuentra al sureste en el Estado de Florida, Estados Unidos de América. El Condado de Miami-Dade limita con los condados de Monroe al sur, Collier al oeste y Broward al norte. Al este bañan las playas del Condado de Miami-Dade las aguas del océano Atlántico.

Condado de Miami-Dade, Florida, USA.

Breve Orientación del Condado de Miami-Dade:
Sede:
Miami
Instituido:
4 de febrero de 1836
Población en 2000:
2,253,362 personas
Extensión territorial:
2,109 millas cuadradas

Biscayne Boulevard, Miami-Dade, Florida

La Ciudad de Miami es la sede del gobierno del Condado de Miami-Dade. Como ciudad fue incorporada, o registrada, el 28 de julio de 1896, habiendo sido poblado su territorio poco antes de esta fecha. Sin embargo, en la misma localidad habitaba una colonia nativa, llamada Tequesta, cuando llegaron los europeos a las Américas y después se trató de edificar una misión y un fuerte, siendo abandonado el sitio en 1763. Pero, como decimos mucho en Miami, “Lo que está para ti, nadie te lo quita”, el lugar es bueno y renació el poblado, después fue lo de la incorporación y ahora Miami es lo que es.

Miami-Dade, Florida, USA.

Miami-Dade es uno de los sesenta y siete condados en que es dividido el estado de la Florida. Desde hace poco más de cien años en este condado fueron surgiendo asentamientos que según adquirían cierta organización se incorporaron y formaron ciudades, o municipalidades. Empezó tarde, como quien dice, pero el crecimiento ha sido cada año más y en el presente la sección urbana del condado de Miami Dade es una metrópolis continua, siendo difícil identificar donde termina una ciudad y comienza la otra; claro, todo está bien definido en los ayuntamientos y la policía sabe perfectamente bien donde comienza su jurisdicción. Aun más interesante es que algunas de las zonas urbanas se han incorporado en ciudades en los últimos años y como si fuera poco, el condado, que hasta hace poco se le llamó Dade, ahora es Miami-Dade.

Biscayne Boulevard, Miami-Dade, Florida, USA.

El arte y la cultura en Miami-Dade son tan variados como lo es su población. Algunos grupos se manifiestan más que otros con respecto al arte, sin embargo, la cultura tiene aun más matices de los que usualmente se ven. Otro factor es la gran cantidad de artistas que participan en los festivales y exposiciones culturales, muchos encontrando el ambiente tan receptivo a sus aportes que deciden quedarse y abrir una galería permanente.

Miami-Dade, Florida, USA.

Fuerte es Miami-Dade cuando se trata de playa o de mar, y si le agregamos Botes al título, la cosa pasa a violenta. Sólo el Condado de Broward, que le limita al norte, y tal vez el de Monroe, al sur, pueden jugar con Miami-Dade en estos temas, eso es, en el mundo entero. No sólo son las playas magníficas, por su mar, arena y tantas otras cualidades, sino el desarrollo turístico que se ha ido creando por tantos años para complacer a los visitantes es sencillamente espectacular. La terminal de cruceros de Miami se considera una de las de mayor tráfico de cruceros en el mundo.

Condado de Miami-Dade, Florida, USA.


No comments:

Post a Comment