Sunday, September 12, 2010

Del Estado de Alaska


Crucero que va a Alaska

Bueno, antes de continuar con el Estado de Florida, vamos a tratar de mencionar un poco más del Estado de Alaska. Realmente hay muchas formas de ir a Alaska, y realmente, hasta que no se ha visto de varias de estas formas, no se ha visto mucho de Alaska. Una de las formas de ir, y definitivamente la más rápida, es por avión. Se vuela a una de las localidades en el estado y allí se disfruta de los alrededores. Otra es por carro. Un viaje bien largo por la carretera Alcan a través de Canadá eventualmente nos lleva hasta Tok. Claro, se puede viajar a Alaska en avión, y si es verano, alquilar un carro y ya estamos en plena acción sin tener que haber manejado tanto y disfrutado de lo que puede ser llamado una verdadra aventura.

De las vistas de Alaska

Otra forma muy popular es por agua, sea en un crucero o usando el sistema de ferries que permite transportar el carro. En estos ferries se puede ver mucho y hay uno que va desde Seattle hasta Valdez. Bueno también son para visar Kenai Peninsula Borough donde hay algunas ciudades y pueblos interesantes como la Ciudad de Soldotna que es la sede del gobierno del borough, Ciudad de Homer, Moose Pass, Seward y otros. Zona de mucha pesca este borough. Kenai Peninsula Borough es uno de los diecisiete boroughs en que es dividida Alaska. Este borough se encuentra al centro sur del estado, al sur y próximo a la Municipalidad de Anchorage a la cual es conectada por carretera.

Mares congelados en Alaska

Muchas personas prefieren darse su vuelta en cruceros, donde tienen el confort del hotel flotante con unas vistas fabulosas y haciendo paradas en algunos de los puertos. Realmente, el trato que le dan a los viajeros en estos cruceros es maravilloso. Navegar por los mares congelados con sus témpanos flotantes, ver los bosques de pinos que crecen en las montañas de pura roca, arribar en un pueblo nuevo al amanecer y ver puestas de sol en temperaturas congelantes.

Montañas nevadas en Alaska

Algunos datos: El Estado de Alaska es el estado de mayor extensión territorial en los Estados Unidos de América. Sin embargo, es uno de los menos poblados y el de menor población por kilómetro cuadrados entre los cincuenta estados de la Unión. Localizado al extremo noroeste de América del Norte parte de su territorio se encuentra dentro del Círculo Ártico.

Arroyo en los bosques de Alaska

El Estado de Alaska es dividido en boroughs. Siendo la división de borough similar a la de condado, o parroquia, en los 48 estados continuos. Gran parte del estado no es dividido, sencillamente es parte de Alaska, y de ahí provienen las áreas que el Buró del Censo a establecido para poder hacer el conteo de la población.

Árbol caído en los bosques de Alaska

Acerca de Tok: Tok es la comunidad que le da la bienvenida al viajero que llega a Alaska desde el Yukon, Canadá, vía la carretera Alcan. La Alcan es la carretera 1 de Canadá que se convierte en la Ruta 1 de Alaska al cruzar la frontera y después de pasar por Tok continúa hacia Anchorage y Homer. Desde Tok parte otra carretera, la Ruta 2, hacia Fairbanks. Estas son dos de los lados del llamado “Triángulo” que hacen las carreteras de Alaska. El tercer lado es la Ruta 3 que une a Fairbanks con Anchorage. Esto es una súper-simplificación del sistema de carreteras de Alaska, pero para los efectos, trabaja bastante bien, mucho mejor que una explicación súper-detallada que sería lo que se tomaría para estar correcto.

De los bosques de Alaska

Algunos datos interesantes en el transcurso de la historia de Alaska: 30 de marzo de 1867 - Se concluye el tratado por medio del cual los Estados Unidos compró por $7.2 millones el territorio de Alaska de Rusia. Algunas personas en Estados Unidos criticaron fuertemente esta compra, llegando a ridiculizar al secretario de estado, William H. Seward, que fue quien firmó el tratado. ¡La Historia miraría al Sr. Seward de otra forma!

18 de octubre de 1880 - Se comenzó a marcar el asiento que después le nombraron Juneau. Richard Harris y Joe Juneau habían encontrado la veta madre en el interior del continente y antes de regresar a Sitka para dar la noticia, marcaron 160 acres en la costa que eventualmente pasarían a ser la capital de Alaska.

3 de enero de 1959 - Alaska es el 49º estado en integrar la Unión. Fue organizado como territorio en 1912. La capital del estado es Juneau.

Puesta del sol en Alaska

No comments:

Post a Comment