Tuesday, November 2, 2010

Países Europeos


Continuamos trabajando en los países europeos y aunque aun no hemos terminado de presentar todos los estados actualizados, mencionamos algunos de los países europeos ya actualizados:

República de Alemania

Alemania - Breve Orientación:
Nombre: República Federal de Alemania
Capital: Berlín
Localidad: Europa
Idioma: Alemán

La República Federal de Alemania se encuentra localizada al norte en Europa, haciendo fronteras con: Polonia, República Checa y Austria al este, Austria y Suiza al sur, Francia, Bélgica y Países Bajos al oeste y al norte Dinamarca; al norte tiene costas en el mar Báltico y el mar del Norte. El terreno en Alemania en bajo al norte, montañoso al centro y al sur comprende parte de los Alpes. La localidad de mayor altura es Zugspitze a 2,963 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Neuendorf bei Wilste a 3.54 metros bajo del nivel del mar.

Principado de Andorra

Andorra - Breve Orientación:
Nombre: Principado de Andorra
Capital: Andorra la Vella
Localidad: Europa
Idioma: Catalán (oficial), francés, español, portugués

El Principado de Andorra se encuentra localizado en Europa, en los Pirineos haciendo fronteras con España y Francia. El terreno en Andorra es montañoso con valles estrechos. La localidad de mayor altura es Pic de Coma Pedrosa a 2,946 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Riu Runer a 840 metros sobre el nivel del mar.

República de Austria

Austria - Breve Orientación:
Nombre: República de Austria
Capital: Viena
Localidad: Europa
Idioma: Alemán (oficial en la nación, otros idiomas también oficiales de acuerdo a la región), otros idiomas
División política: 9 estados

La República de Austria se encuentra localizada al centro en Europa, haciendo fronteras con: Alemania y República Checa al norte, Eslovaquia y Hungría al este, Eslovenia e Italia al sur y Suiza al oeste. Austria no tiene costa al mar. El terreno en Austria al este y sur es montañoso, siendo el relieve ligeramente ondulado o llano en sus zonas fronterizas al este y norte. La localidad de mayor altura es Grossglockner a 3,798 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Neusiedler a 115 metros sobre el nivel del mar.

República de Eslovenia

Eslovenia - Breve Orientación:
Nombre: República de Eslovenia
Capital: Ljubljana
Localidad: Europa
Independencia: 25 de junio de 1991 - de Yugoslavia
Idioma: Esloveno, serbio, otros idiomas
División política: 210 municipalidades, incluyendo 11 municipalidades urbanas


La República de Eslovenia se encuentra localizada al sur y centro en Europa, haciendo fronteras con: Hungría al este, Croacia al sur, Austria al norte e Italia al oeste, siendo una pequeña parte de su territorio al oeste costa en el mar Adriático. El territorio de Eslovenia es montañoso al oeste, en la región fronteriza con Italia y Austria siendo esta zona parte de los Alpes; variando a montañas con valles hacia el este. La localidad de mayor altura es Triglav a 2,864 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa del Adriático a nivel del mar.

República Helena

Grecia - Breve Orientación:
Nombre: República Helena
Capital: Atenas
Localidad: Europa
Idioma: Griego (oficial) otros idiomas


La República Helena, usualmente referida por Grecia, se encuentra localizada al sur en Europa. El territorio de Grecia consiste en una península continental en el mar Mediterráneo y más de seis mil islas en el Mediterráneo y los mares Jónico, Egeo y de Creta. La península continental al norte hace fronteras con Albania, Macedonia, Bulgaria y Turquía. El terreno en Grecia es montañoso, algunas cordilleras continuando en el mar para formar cayos e islas. La localidad de mayor altura es el monte Olimpo a 2,917 metros sobre el nivel del mar, la más baja es sus costas a nivel del mar.

República de Letonia

Letonia - Breve Orientación:
Nombre: República de Letonia
Capital: Riga
Localidad: Europa
Independencia: 18 de noviembre de 1918,
2 de mayo de 1990, 21 de agosto de 1991 - de Rusia
Idioma: Latvio, ruso, esloveno, otros idiomas
División política: veintiséis condados y siete municipalidades


La República de Letonia se encuentra al noreste en Europa. Al norte tiene fronteras con Estonia, al este con Rusia, al sureste con Bielorrusia, al sur con Lituania y al oeste sus costas son bañadas por el mar Báltico. El terreno en Letonia es relativamente bajo y llano. La localidad de mayor altura es Gaizina Kalns a 312 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa del Báltico a nivel del mar.


No comments:

Post a Comment