Saturday, November 20, 2010

Países Africanos Actualizados Parte 1


La semana pasada logramos actualizar algunas páginas de links más a los países africanos, y así constinuamos actualizándolos según se nos presenta el tiempo. Los que ya logramos presentar son:


Republique de Cote d'Ivoire
Costa de Marfil

Costa de Marfil - Breve Orientación:
Nombr
e: Republique de Cote d'Ivoire
Localidad: África
Capital: Yamoussoukro (oficial) Abidjan (comercial)
Idioma: Francés (oficial), otros idiomas.

La Republique de Cote d'Ivoire se encuentra localizada al oeste en África, sus límites son las fronteras con: Ghana al oeste, Burkina Faso y Malí al norte, Guinea y Liberia al oeste, al sur sus límites son costas en el golfo de Guinea. El terreno en Costa de Marfil es relativamente llano con ondulaciones en el relieve, al noroeste es montañoso. La localidad de mayor altura es monte Nimba a 1,752 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el golfo de Guinea a nivel del mar.

República Federal Democrática de Etiopía

Etiopía - Breve Orientación:
Nombre: República Federal Democrática de Etiopía
Localidad: África
Capital: Addis Abeba
Idioma: Amhárico, tigrinya, orominga, guaraginga, somali, árabe, inglés, otros.


La República Federal Democrática de Etiopía está localizada al noreste en África. Los límites de Etiopía no tienen costas en el mar, hacen fronteras con: Eritrea y Djibouti al norte, Sudán al oeste, Kenia al sur y Somalia al este. El terreno en Etiopía se presenta en forma de una planicie o meseta entre los dos mil y tres mil metros de altura con montañas centrales divididas por el Valle de la Gran Depresión. La localidad de mayor altura es Ras Dejen a 4,533 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la depresión Danakil a 125 metros bajo el nivel del mar. La agricultura es la mayor fuente de trabajo en Etiopía. Tiene zonas naturales con gran diversidad en la fauna natural; entre otros animales en Etiopía aun se pueden ver el león, caracal, guepardo, papión sagrado, otros mamíferos y aves naturales de esta región en África.

République de Djibouti

Djibouti - Breve Orientación:
Nombre: République de Djibouti
Localidad: África
Capital: Djibouti
Idioma: Árabe, francés (oficiales), somali, afar.


La République de Djibouti se encuentra localizada al noreste en África, sus límites son las fronteras con: Eritrea al norte, Etiopía al oeste y Somalia al sur. Al este sus límites son costas en el mar Rojo. El terreno en Djibouti es una planicie costera al este, elevándose a montañas al centro y meseta al oeste. La localidad de mayor altura es Moussa Ali a 2,028 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Lac Assal a 155 metros bajo el nivel del mar.

Estado de Eritrea

Eritrea - Breve Orientación:
Nombre: Estado de Eritrea
Localidad: África
Capital: Asmara
Idioma: Afar, árabe, amhárico, tigre y kunamá, tigrinya, otros.


El Estado de Eritrea se encuentra localizado al noreste en África, haciendo fronteras con: Djibouti al sureste, Etiopía al suroeste y Sudán al noroeste; al noreste tiene costas en el mar Rojo. El terreno en Eritrea en parte es una meseta que desciende: al este en un desierto costero llano, al noroeste la meseta desciende a terreno de lomas y al suroeste en terreno llano con algunas ondulaciones. La localidad de mayor altura es Soira a 3,018 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Kulul, en la depresión de Danakil, a 75 metros bajo el nivel del mar.

Antes de terminar recordamos que en el álbum “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini” tenemos algunas imágenes de Abisinia la década de 1910; Abisinia era el nombre de República Federal Democrática de Etiopía en aquellos tiempos. A continuación un párrafo de la sección dedicada al África en el álbum “Alrededor del Mundo”.

“Las principales cordilleras del África son: los Atlas y Tibesti (Sahara) al N.: al E. la cordillera arábica, la de Rubebo, donde se encuentran el Kenia y Kilimandjaro, Livingstone y Lupata; al S. los montes Drakemberg y de las Nieves; al O. la Sierra Cumplida y los montes de Kong; al Centro las montañas azules de que tal vez forman parte las de Ruvenzori. Por la vertiente del Mediterráneo corren los siguientes ríos el Nilo que es el mayor de los ríos africanos y el segundo en tamaño del mundo, que tiene un curso de 6.397 kilómetros. Fijé considerado por los antiguos egipcios como un Dios, Osíris, en honor del cual inmolaban todos los años negros y le arrojaban flores de loto; este río con sus inundaciones periódicas riega las regiones de ambos lados en una gran extensión, haciéndolas extraordinariamente fértiles, las cuales forman el Egipto; estas inundaciones intrigaban grandemente a los antiguos que no conocían del río más que la región desierta, en donde casi no llueve nunca, explicándonos hoy en día ese misterio por las lluvias que caen en la parte superior de la cuenca del Nilo durante más de ocho meses. Causa y origen de eses inundaciones es la agrimensura, ciencia que nació allí, cuando se hizo necesario la medida de las tierras para reconstruir sus lindes por esas inundaciones borradas. El Atlántico recibe el Senegal, Gambia, Níger, Ogue, Lualaba-Congo. En el Océano Indico desaguan el Limpopo y el Zambeze. Muchos de estos ríos forman ballas e imponentes cataratas, siendo las más notables las de Gonie y Victoria en el Liambay, afluente del Zambeze; la del Gariep, que lo es del Orange (500 metros de ancho y 125 de altura); la celebre del “Coanza” que se oye a una enorme distancie; las peligrosas del Luaba-Congo y las seis del Nilo.


No comments:

Post a Comment