Monday, November 15, 2010

Más Países Europeos


Y estas son las actualizaciones que hemos logrado presentar hasta el momento de los países europeos:

República de Estonia

La República de Estonia se encuentra al noreste en Europa. Esta república comprende parte del territorio continental de Europa y unas 1,520 islas en el mar Báltico. La zona continental al sur tiene fronteras con Letonia y al este con Rusia; el resto de sus límites son costa en el mar Báltico. El terreno en Estonia es relativamente bajo y llano con menores elevaciones al sur. La localidad de mayor altura es Suur Munamag a 318 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa del Báltico a nivel del mar.

República de Finlandia

La República de Finlandia se encuentra localizada al norte en Europa. Finlandia hace fronteras con Rusia al este, Noruega al norte y Suecia al oeste, gran parte de sus límites son costa en el golfo de Botnia y golfo de Finlandia; ambos golfos se unen al mar Báltico. En su mayor parte el terreno en Finlandia es llano con algunas elevaciones menores. La localidad de mayor altura es Haltiatunturi a 1,328 metros sobre el nivel del mar, la más baja es sus costas a nivel del mar.

República Italiana

La República Italiana se encuentra localizada al sur en Europa, siendo la mayor parte de su territorio una península continental en el mar Mediterráneo. Parte de Italia son también las islas Sicilia y Cerdeña y otras islas menores próximas a la península y estas dos islas mayores. Dentro de Italia hay dos enclaves, el Vaticano y San Marino, con gobiernos propios. Al norte Italia tiene fronteras con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Sus costas al este son bañadas por el mar Adriático, al sur por el estrecho de Sicilia y al oeste por los mares Tirreno y de Liguria. El terreno en Italia es relativamente montañoso con llanuras costeras. La localidad de mayor altura es Monte Bianco de Courmayeur a 4,748 metros sobre el nivel del mar, la más baja es las costas a nivel del mar.

Nota: tenemos a Italia durante la década de 1910 como fue presentada en el álbum “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini”. Comienza así: “La península italiana limita el N. con los Alpes; al E. con el Adriático, al S. con el Mar Jónico: y al O. con el Mediterráneo. Comprende además las islas de Sicilia al Sur, y la Cerdeña al Oeste. Superficie: 131.020 kilómetros cuadrados. Población: 34.686.683 habitantes. Hasta la repartición del Imperio Romano la Historia de Italia se confunde con la de Roma. Invadida por los bárbaros, y después de haber formado parte del Imperio Otomano, perteneció sucesivamente a Alemania, España, Francia y Austria, hasta que Garibaldi y Cavour lograron la independencia y unidad italianas que culminaron con la conquista de Roma por Víctor Manuel en 1870. El país limitado al Norte por los Alpes, está atravesado en toda su extensión por los Apeninos, siendo las cumbres más altas de los Alpes el Monte Blanco (4.796 metros), Iserán, Cenis y Viso, en el límite de Francia: y en los Apeninos es notable el Vesubio, volcán cerca de Nápoles con ruidosas erupciones. Tiene Italia pintorescos valles, surcados de numerosos riachuelos y con multitud de lagos; sus costas están penetradas por profundos puertos y bahías y rodeadas de islas. Los ríos principales son el Pó, Adigio, Tiber, que pasa por Roma y Arno por Florencia. Los lagos son Mayor, Como, Lugano, Garda y Seo, Trasimeno y Bolcena...”

República Portuguesa

Portugal - Breve Orientación:
Nombre: República Portuguesa
Localidad: Europa
Capital: Lisboa
Idioma oficial: Portugués


Nota: También tenemos a Portugal durante la década de 1910 como fue presentada en el álbum “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini”. Comienza así: Portugal, antigua Lusitania, fue conquistada sucesivamente por los romanos, por los godos y por los árabes. Los cristianos lucharon desde el Siglo IX para sacudir el yugo sarraceno, hasta que Alfonso I. después de la batalla de Ourique, pudo tomar el título de rey. Terminadas las luchas contra los musulmanes, se procedió a la reconstitución del país, llegando a ser una potencia marítima de primer orden, que estableció extensas colonias en Africa, en la India y en la América del Sur. Los desaciertos de los soberanos dieron por resultado que Felipe II. se apoderase de Portugal (1580) y si bien logró independizarse no volvió a brillar con el antiguo esplendor. En 1822, se declaró independiente el Brasil que había sido colonizado en el Siglo XVI, y era la más grande posesión portuguesa. Después ha sido gobernada por varios reyes, algunos como Carlos I. que llegó a colocar a Portugal en situación económica muy deplorable. En 1908 y después de un período de dictadura fue asesinado Carlos I. con su hijo mayor. Su segundo hijo le sucedió con el nombre de Manuel II., el cual fue destronado al estallar la revolución de 1910, que dio por resultado el establecimiento de la República...”


República de Serbia

La República de Serbia se encuentra localizada al sureste en Europa, en la península Balcánica. Serbia tiene fronteras con: Albania y Macedonia al sur, Bulgaria y Rumania al este, Hungría al norte, Croacia y Bosnia y Herzegovina al oeste; al suroeste parte de sus límites son cosatas en el mar Adriático. El terreno en Serbia en montañoso al sur y al norte es llano y fértil. La localidad de mayor altura es Midzor a 2,169 metros sobre el nivel del mar.

Santa Sede

La Santa Sede, también referida por Ciudad del Vaticano o Vaticano, es un enclave en la Ciudad de Roma, Italia. La Santa Sede es realmente la sede de la Iglesia Católica Romana. Como estado autónomo, en el presente La Santa Sede limita su soberanía a la Ciudad del Vaticano, un área urbana de 0.44 kilómetros cuadrados; sin embargo, de 752 y 1870 La Santa Sede gobernó un territorio más extenso en el centro de Italia conocido como los Estados Pontificios, siendo su capital la Ciudad de Roma.

No comments:

Post a Comment