Wednesday, November 17, 2010

Más Países Africanos


Continuamos con más páginas de links a los países africanos que ya han sido actualizadas:

República de Burundi

Burundi - Breve Orientación:
Nombre: República de Burundi
Localidad: África
Capital: Bujumbura
Idioma: Kirundi y francés (oficiales), swahili.

La República de Burundi se encuentra localizada al centro y este en África, haciendo fronteras con: Tanzania al este y sur, Ruanda al norte y la República Democrática del Congo al oeste. Burundi no tiene costas en el mar, sin embargo, gran parte de sus límites al oeste son el lago Tanganica. El terreno en Burundi es montañoso, perdiendo elevación al este donde es una meseta. La localidad de mayor altura es Heha a 2,670 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el lago Tanganica a 772 metros sobre el nivel del mar.

República de Cabo Verde

Cabo Verde - Breve Orientación:
Nombre: República de Cabo Verde
Localidad: África - islas en el Atlántico.
Capital: Praia
Idioma: Portugués


La República de Cabo Verde se encuentra localizada en un grupo de islas en el océano Atlántico al oeste del continente de África. El terreno en Cabo Verde es montañoso, volcánico. La localidad de mayor altura es el monte Fogo a 2,829 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa en el océano Atlántico a nivel del mar.

República de Camerún

Camerún - Breve Orientación:
Nombre: República de Camerún
Localidad: África
Capital: Yaoundé
Idioma: Inglés, francés (oficiales), otros.


La República de Camerún se encuentra localizada al este en África, haciendo fronteras con: República Centroafricana al este, Chad al este y norte, Nigeria al oeste, y Guinea Ecuatorial, Gabón y República del Congo al sur. Al oeste parte de sus límites son costas en el Golfo de Guinea. El terreno en Camerún es llano al norte, planicies costeras al suroeste, meseta no muy elevada al centro y montañoso al oeste. La localidad de mayor altura es Fako (monte Camerún) a 4,095 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico a nivel del mar.

República del Congo

República del Congo - Breve Orientación:
Nombre: República del Congo
Localidad: África
Capital: Brazzaville
Idioma: Francés (oficial), otros idiomas.

La República del Congo se encuentra localizada al centro y oeste en África, sus límites son las fronteras con: Angola al sur, República Democrática del Congo al sur y este, República Centroafricana y Camerún al norte, Gabón al oeste; al oeste parte de sus límites son costas en el océano Atlántico. El terreno en Congo es una planicie costera al oeste, cuenca del río Congo al sur, llano y más alto al centro y cuenca de otros ríos al norte. La localidad de mayor altura es monte Berongou a 903 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico a nivel del mar.

República de Chad

Chad - Breve Orientación:
Nombre: Republique du Tchad
Localidad: África
Capital: N'Djamena
Idioma: Francés, árabe (oficiales), otros.


La República de Chad se encuentra localizada al centro en África, haciendo fronteras con: Sudán al este, Libia al norte, Níger, Nigeria y Camerún al oeste, y República Centroafricana al sur. Chad no tiene costas en el mar. El terreno en Chad es llano y árido en el centro del país, desierto al norte, montañoso al noroeste y tierras bajas al sur. La localidad de mayor altura es Emi Kouss a 3,415 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Djourab a 160 metros sobre el nivel del mar.

Unión de las Comoras

Comoras - Breve Orientación:
Nombre: Unión de las Comoras
Localidad: África
Capital: Moroni
Idioma: Árabe, francés (oficiales), shikomoro.

La Unión de las Comoras se encuentra localizada en un grupo de islas en el océano Índico al este del continente de África. El terreno en Comoras es volcánico variando de montañoso a de lomas. La localidad de mayor altura es Karthala a 2,360 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Índico a nivel del mar.

No comments:

Post a Comment