Tuesday, November 16, 2010

Países Africanos


Comenzamos las actualizaciones en los países africanos y ya hemos logrado presentar:

República Árabe de Egipto

La República Árabe de Egipto se encuentra localizada al noroeste en África, haciendo fronteras con: Israel en el Medio Oriente al este, Sudán al sur y Libia al oeste. Al norte tiene costas en el mar Mediterráneo, al este en el mar Rojo. El canal de Suez, en toda su extensión, atraviesa el territorio de la República Árabe de Egipto. El terreno en Egipto es desierto, Desierto Occidental del Desierto de Sahara y Desierto de la Costa del Mar Rojo, relativamente llano con algunas elevaciones en el relieve, excepto por el valle y el delta del Nilo. La localidad de mayor altura es Monte Catherine a 2,629 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la depresión Qattara a 133 metros bajo el nivel del mar.

Nota: tenemos a Egipto durante la década de 1910 como fue presentada en el álbum “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini”. Comienza así: “Superficie: 500.000 kilómetros cuadrados. Población: 11.287.359 habitantes. El Egipto está limitado: al N. por el Mar Mediterráneo; al O. los desiertos de Libia y el país de Barca; al S. por la Nubia; al E. por el Mar Rojo y el istmo de Suez. El Egipto es llamado en la Sagrada Escritura, Mazor o Mizrain y algunas veces tierra de Kram. La raza primitiva que pobló este país es probablemente blanca berebere, que con el tiempo se mezcló con la negra sudanesa y con las asiáticas que llegaron por el istmo de Suez. El Egipto ha tenido, a veces, varios reyes a un mismo tiempo. Fue gobernado por soberanos indígenas (Faraones), y bajo este régimen llegó a un grado de civilización único en el mundo antiguo; luego lo conquistaron los persas en 1525 A. de J.; más tarde Alejandro Magno se apoderó de Egipto, siendo más bien que un conquistador, un libertador, pues venciendo a los persas los arrojó de Egipto, al que gobernaban de una manera despótica y despreciativa de sus cultos, artes y ciencias, no obstante haber llegado a un importante desarrollo; los macedonios fundaron la dinastía de los Ptolomeos, la cual duró hasta la ocupación de los romanos (30 años A. de J.); en la Edad Media lo conquistaron los árabes y desde el siglo XV formó parte del Imperio Otomano; luego sufrió la influencia de ingleses y franceses hasta que definitivamente han preponderado los primeros....”

República de Benín

La República de Benín se encuentra al suroeste del desierto de Sahara en África. Benín tiene fronteras con Nigeria al este, Níger y Burkina Faso al norte, Togo al oeste y al sur tiene costas en el océano Atlántico en el Golfo de Guinea. El terreno en Benín es bajo con menores elevaciones, el relieve en algunos lugares es ondulado siendo principalmente llano. La localidad de mayor altura es Mont Sokbaro a 658 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa en el Golfo de Guinea a nivel del mar.

República de Angola

La República de Angola se encuentra localizada al sureste en África, haciendo fronteras con: República Democrática del Congo al norte y este, Zambia al este y Namibia al sur; al oeste tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en Angola es bajo al oeste, elevándose rápidamente y siendo una meseta al oeste. La localidad de mayor altura es Morro de Moco a 2,620 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa del océano a nivel del mar.

República Democrática de la Gente de Argelia

La República Democrática de la Gente de Argelia se encuentra al noroeste en África. Argelia tiene fronteras con Túnez y Libia al este, Níger al sureste, Malí y Mauritania al suroeste, al oeste Sahara Occidental y Marruecos, y al norte tiene costas en el mar Mediterráneo. El terreno en Argelia es en su mayor parte de meseta alta y desierto, norte del desierto de Sahara, presentándose en el relieve algunas elevaciones mayores; en la costa hay algunas secciones llanas. La localidad de mayor altura es Tahat a 3,003 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Chott Melrhir a 40 metros bajo el nivel del mar.

República de Botsuana

La República de Botsuana se encuentra localizada al sur en África, haciendo fronteras con: Zimbabwe al este, Namibia al norte y oeste y Sudáfrica al sur; Botsuana no tiene costas en el mar. El terreno en Botsuana es relativamente alto y llano con alguna ondulación en el relieve, al sur en Botsuana se encuentra el desierto Kalahari. La localidad de mayor altura es Tsodilo a 1,489 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la unión de los ríos Limpopo y Shashe a 513 metros sobre el nivel del mar.

República Democrática de Burkina Faso

La República Democrática de Burkina Faso se encuentra localizada al oeste en África, haciendo fronteras con: Níger al este, Malí al norte y oeste, y Benín, Ghana, Togo y Costa de Marfil al sur. Burkina Faso no tiene costas en el mar. El terreno en Burkina Faso es relativamente llano con ligeras ondulaciones en el relieve y algunas lomas al oeste y sureste. La localidad de mayor altura es Tena Kourou a 749 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el río Mouhoun a 200 metros sobre el nivel del mar.

No comments:

Post a Comment