Thursday, November 4, 2010

Países Europeos - continuación


Continuamos con los países europeos actualizados:

Reinado de Bélgica

El Reinado de Bélgica se encuentra localizado al norte en Europa. Bélgica hace fronteras al norte con Países Bajos, al norte y este con Alemania, al este también con Luxemburgo, y al sur con Francia; al oeste tiene costa en el mar del Norte. El terreno en Bélgica es llano al noroeste, cambiando el relieve a pequeñas elevaciones en el centro y siendo montañoso al sureste. La localidad de mayor altura es Botrange a 694 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa del mar del Norte a nivel del mar.

Nota: tenemos a Bélgica durante la década de 1910 como fue presentada en el álbum “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini”. Comienza así: El reino de Bélgica está situado al N. de Francia y confina por el N. y el E. con Holanda y la Prusia Rhenana; por el S. con Francia; y por el O. con el Mar del Norte. Riéganla los ríos Meusa o Mosa, gran río que llega hasta Holanda y Francia. El Sambra y el Escalda, que desemboca en el Puerto de Amberes. Bélgica, lo mismo que Suiza, se halla situada sobre la línea divisoria de las razas latina y germánica. Pertenecen a la primera los "walones", los cuales habitan en la vecindad de Francia; y a la germánica, los flamencos, muy semejantes en su sangre y en su lengua a los holandeses, pero de los que se distinguen por la religión, pues los segundos son protestantes y los primeros católicos...

Bosnia y Herzegovina

El país de Bosnia y Herzegovina se encuentra localizado al sur en Europa. Al sur hace fronteras con Montenegro, al sureste con Serbia, y al norte y oeste con Croacia. Tiene una pequeña costa en el mar Adriático. El terreno en Bosnia y Herzegovina es montañoso con valles. La localidad de mayor altura es Maglic a 2,386 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa del mar del Adriático a nivel del mar.

República de Bulgaria

La República de Bulgaria se encuentra localizada al sur en Europa. Al norte tiene fronteras con Rumania, al sur con Turquía y Grecia, al oeste con Serbia y Macedonia, y al este sus costas son bañadas por el mar Negro. El terreno en Bulgaria en su mayor parte es montañoso, con tierras bajas en el norte y el sureste. La localidad de mayor altura es monte Olympus a 1,951 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa del mar Negro a nivel del mar.
República de Chipre

Chipre - Breve Orientación:
Nombre: República de Chipre
Localidad: Asia / Europa / Medio Oriente - Mediterráneo
Capital: Nicosía
Idioma: Griego, turco, inglés.

La República de Chipre se encuentra localizada en la isla de Chipre al este en el mar Mediterráneo, al sur de Turquía. El noreste de esta isla es administrado por la comunidad chipriota turca, refiriéndose a esta región de la isla como la República Turca del Norte de Chipre. El terreno en Chipre es llano al centro de la isla, con montañas al norte y sur; la costa al sur tiene zonas llanas. La localidad de mayor altura es Musala a 2,925 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa del mar Mediterráneo a nivel del mar.

Reino de Dinamarca

Dinamarca - Breve Orientación:
Nombre: Reino de Dinamarca
Capital: Copenhagen
Localidad: Europa
Idioma: Danés, inglés, otros idiomas

El Reino de Dinamarca se encuentra localizado al norte en Europa. Dinamarca ocupa la península Jutland al norte de Alemania, las islas Sjaelland, Fyn y Bornholm y varias islas menores en el mar Báltico y mar del Norte. El terreno en Dinamarca en su mayor parte es bajo y llano con menores elevaciones. La localidad de mayor altura es Yding Skovhoj a 173 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Lammefjord a 7 metros por debajo del nivel del mar.

Nota: tenemos a Dinamarca durante la década de 1910 como fue presentada en el álbum “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini”. Comienza así: Forman el reino de Dinamarca la porción septentrional de la península de Jutlandia y varias islas próximas a ella. Aquella península es una lengüeta que destacándose del continente de Alemania, cuya Costa corre allí E. 0., va hacia el N. sobre el fondo del golfo formado al extremo de la Península Escandinava. Su parte meridional la ocupan los ducados de Schleswig y de Holstein, que desde el año de 1864 pertenecen a la Prusia y hasta entonces estuvieron bajo la soberanía del reino de Dinamarca. La península toda y las islas que la rodean, cierran, casi, la entrada del Mar Báltico, dejando sólo angostos pasos que son los del Sund, Pequeño Bell y Gran Bell, siendo solamente este transitable por barcos de algún calado...

Escocia

Escocia - Breve Orientación:
Nombre: Escocia
Localidad: Europa - Reino Unido
Capital: Edimburgo
Idioma: Inglés y gaélico escocés
Gobierno: Junto con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte integra el Reino Unido.

Nota: tenemos a Inglaterra durante la década de 1910 como fue presentada en el álbum “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini”. Comienza así: “El Reino Unido de la Gran Bretaña está compuesto del archipiélago mayor de Europa, estando formado por dos islas principales: Inglaterra e Irlanda, estando comprendido en la primera Escocia y Gales. Las Islas Británicas tan pequeñas en extensión, constituyen el reino más poderoso de Europa y el más influyente en las otras partes del mundo, contribuyendo a ello en gran manera su enorme poderío colonial y su marina que es la más grande del mundo”...

República Eslovaca

Eslovaquia - Breve Orientación:
Nombre: República Eslovaca
Localidad: Europa
Capital: Bratislava
Idioma: Eslovaco (oficial) húngaro.

La República Eslovaca se encuentra localizada al centro en Europa. La República Eslovaca, o Eslovaquia, hace fronteras al norte con la República Checa y Polonia, al este con Ucrania, al sur con Hungría y al oeste con Austria. Eslovaquia no tiene costas en el mar. El terreno en Eslovaquia es montañoso al centro y norte de su territorio, al sur son tierras bajas. La localidad de mayor altura es Gerlachovsky Stit a 2,655 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el río Bodrok a 94 metros sobre el nivel del mar.

No comments:

Post a Comment