Thursday, November 25, 2010

Países Africanos Actualizados Parte 2


Continuamos actualizando más páginas de links a los países de África, y aunque aun no hemos terminado el continente africano, vamos avanzando en esa dirección. Los países que ya tenemos actualizado y presentamos hoy son:

República Gabonesa
Gabón

Gabón - Breve Orientación:
Nombre: República Gabonesa
Localidad: África
Capital: Libreville
Idioma: Francés (oficial), fang, myene, nzebi, bapounou/eschira, bandjabi.

La República Gabonesa está localizada al oeste en África, en la costa del océano Atlántico. Gabón tiene fronteras con: Guinea Ecuatorial y Camerún al norte y la República del Congo al este y sur; al oeste tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en la costa de Gabón es bajo y plano, cambiando el relieve a lomas y montañas en el interior y llanuras al sur y este. La localidad de mayor altura es el monte Iboundji a 1,575 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano a nivel del mar.

Con respecto a la vida natural hay guías turísticas en Gabón que se especializan en tours para ver elefantes, gorilas, hipopótamos y otros animales en su estado natural, saltos de agua, deltas, estuarios, lagos costeros y otros ecosistemas. Muy interesante el turismo natural en Gabón y otros países africanos.

República de Gambia

Gambia - Breve Orientación:
Nombre: República de Gambia
Localidad: África
Capital: Banjul
Idioma: Inglés (oficial), mandinka, wolof, fula, otros.


La República de Gambia se encuentra localizada al oeste en África, haciendo fronteras con: Senegal al norte, este y sur; al oeste tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en Gambia es bajo y llano, la cuenca del río Gambia. La localidad de mayor altura se eleva a 53 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico a nivel del mar. Gambia es otro de los tantos destinos turísticos interesantes en África para ver la naturaleza y la vida animal.

República de Ghana

Ghana - Breve Orientación:
Nombre: República de Ghana
Localidad: África
Capital: Accra
Idioma: Inglés (oficial), akan, moshi-dagomba, ewe, ga.


La República de Ghana se encuentra localizada al oeste en África, haciendo fronteras con: Togo al este, Burkina Faso al norte y Costa de Marfil al oeste; al sur tiene costas en el golfo de Guinea. El terreno en Ghana es bajo con una planicie no muy alta al centro sur. La localidad de mayor altura es el monte Afadjato a 885 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico a nivel del mar.

República de Guinea

Guinea - Breve Orientación:
Nombre: República de Guinea
Localidad: África
Capital: Conakry
Idioma: Francés (oficial), otros idiomas.

El República de Guinea se encuentra localizada al oeste en África, haciendo fronteras con: Guinea-Bissau, Senegal y Malí al norte, Costa de Marfil al este, y Liberia y Sierra Leona al sur; al oeste tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en Guinea es bajo al oeste, elevándose a lomas y montañas en el interior. La localidad de mayor altura es el monte Nimba a 1,752 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico a nivel del mar.

República de Guinea-Bissau

Guinea-Bissau - Breve Orientación:
Nombre: República de Guinea-Bissau
Localidad: África
Capital: Bissau
Idioma: Portugués (oficial), otros idiomas.

La República de Guinea-Bissau se encuentra localizada al oeste en África, haciendo fronteras con: Senegal al norte, Guinea al este y sur; al oeste tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en Guinea-Bissau es en su mayor parte una planicie costera en el este elevándose a ser sabana. La localidad de mayor altura se eleva a 300 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico a nivel del mar.

República de Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial - Breve Orientación:
Nombre: República de Guinea Ecuatorial
Localidad: África
Capital: Malabo
Idioma: Español, francés (oficiales), otros idiomas.

La República de Guinea Ecuatorial se encuentra localizada al suroeste en África, haciendo fronteras con: Camerún al norte y Gabón al este y sur; al oeste tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en Guinea Ecuatorial es de planicie en la costa elevándose a lomas en el interior; las islas son volcánicas. La localidad de mayor altura es el pico Basile a 3,008 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico a nivel del mar.

No comments:

Post a Comment