Sunday, November 28, 2010

Países Africanos Actualizados Parte 4 y Estados


De vuelta a las actualizaciones en los países de África en los Viajes Virtuales. Utilizamos esta entrada para también presentar algunos de los estados de Estados Unidos de América ya actualizados que aun no hemos presentado en estas entradas. Algunos de los países ya actualizados y presentamos:

República de Malaui

Malaui - Breve Orientación:
Nombre: República de Malaui
Localidad: África
Capital: Lilongwe
Idioma: Chichewa (oficiales), otros idiomas.


La República de Malaui está localizada al centro sur en África. Los límites de Malaui hacen fronteras con: Mozambique al sureste, sur y suroeste; Tanzania al noreste y norte; y Zambia al noroeste. Gran parte de la frontera al este con Mozambique y Tanzania es el lago Nyasa. El terreno en Malaui es una planicie con algunas lomas y montañas. Malaui no tiene costas en el mar. La localidad de mayor altura es Sapitwa, o el monte Mlanje, a 3,002 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el río Shire a 37 metros sobre el nivel del mar.

República de Malí

Malí - Breve Orientación:
Nombre: República de Malí
Localidad: África
Capital: Bamako
Idioma: Francés (oficial), bambara, otros idiomas.


La República de Malí está localizada al oeste en el norte de África. Los límites de Malí hacen fronteras con: Argelia al noreste y norte, Mauritania al oeste, Guinea al suroeste, Costa de Marfil al sur, Burkina Faso al sureste, y Níger al este. El terreno en Malí al sur es sabana, al noreste tiene lomas, el resto es en su mayor parte es plano despejado de vegetación, desierto. Malí no tiene costas en el mar. La localidad de mayor altura es Hombori Tondo a 1,155 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el río Senegal a 23 metros sobre el nivel del mar.

Reino de Marruecos

Marruecos - Breve Orientación:
Nombre: Reino de Marruecos
Localidad: África
Capital: Rabat
Idioma: Árabe (oficial), otros idiomas.


El Reino de Marruecos está localizado al oeste en el norte de África. Los límites de Marruecos hacen fronteras con: Argelia al este y Sahara Occidental al sur. Al norte tiene costas en el mar Mediterráneo y al oeste en el océano Atlántico. El terreno en Marruecos es montañoso en la costa norte y en el interior con extensas áreas de planicies, valles y planicies costeras. La localidad de mayor altura es Jebel Toubkal a 4,165 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Sebkha Tah a 55 metros bajo el nivel del mar.

Marruecos durante la década de 1910 en: “Alrededor del mundo” imágenes de Marruecos hace cien años.

República de Mauricio

Mauricio - Breve Orientación:
Nombre: República de Mauricio
Localidad: África
Capital: Port Louis
Idioma: Inglés (oficial), francés, criollo, otros idiomas.


La República de Mauricio está localizada en la isla de Mauricio, en el océano Índico al este del continente de África. Al oeste de Mauricio se encuentra la isla de Madagascar, al oeste de la cual se encuentra el continente africano. El terreno en Mauricio es bajo y plano en las zonas costeras alrededor de la isla, al centro se eleva a montañas que rodean una meseta en el centro de la isla. La localidad de mayor altura es monte Pitón a 828 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Índico a nivel del mar.

República Islámica de Mauritania

Mauritania - Breve Orientación:
Nombre: República Islámica de Mauritania
Localidad: África
Capital: Nouakchott
Idioma: Árabe (oficial), francés, otros idiomas.

La República Islámica de Mauritania se encuentra localizada al norte y oeste en África. Los límites de Mauritania hacen fronteras con: Malí al este y sur, Argelia al norte, Senegal al sur, Sahara Occidental al norte y oeste, y al oeste también tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en Mauritania es en su mayor parte plano desprovisto de vegetación, parte del desierto de Sahara, con algunas lomas al centro. La localidad de mayor altura es Kediet Ijill a 915 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Sebkhet Te-n-Dghamcha a 5 metros bajo el nivel del mar.

República de Mozambique

Mozambique - Breve Orientación:
Nombre: República de Mozambique
Localidad: África
Capital: Maputo
Idioma: Portugués (oficial), otros idiomas.


La República de Mozambique se encuentra localizada al sureste en África. Los límites de Mozambique hacen fronteras con: Tanzania, Malaui y Zambia al norte, Zimbabwe, Sudáfrica y Suazilandia al oeste, Sudáfrica también al sur; al este tiene costas en el océano Índico. El terreno en Mozambique en su mayor parte es planicie costera, tiene tierras altas al centro del territorio con montañas al oeste y una meseta al noroeste. La localidad de mayor altura es el monte Binga a 2,436 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Índico a nivel del mar.

A continuación algunos de los estados de Estados Unidos de América ya actualizados que aun no hemos presentado en estas entradas:

Estados Unidos de América

Estado de North Carolina (o Carolina del Norte)
Breve Orientación:
Capital:
Raleigh
Población estimada en 2000:
8,049,313 personas
Población estimada en 2009:
9,380,884 personas
Extensión territorial:
48,711 millas cuadradas
División política:
100 condados
Integró la Unión:
21 de noviembre de 1789

Algunos datos de la Historia de Carolina del Norte

Estado de North Dakota
Breve Orientación:
Capital:
Bismarck
Población estimada en 2000:
642,200 personas
Extensión territorial:
68,976 millas cuadradas
División política:
53 condados
Integró la Unión:
2 de noviembre de 1889

Algunos datos de la Historia de Dakota del Norte

Estado de Ohio
Breve Orientación:
Capital:
Columbus
Población estimada en 2000:
11,353,140 personas
Población estimada en 2009:
11,542,645 personas
Extensión territorial:
40,948 millas cuadradas
División política:
88 condados
Integró la Unión:
1 de marzo de 1803

Algunos datos de la Historia de Ohio

No comments:

Post a Comment