Sunday, December 5, 2010

Países Africanos Actualizados Parte 4


Continuamos actualizando las páginas de links a los países de África en los Viajes Virtuales en Damisela. Presentamos algunos de los países ya actualizados:

República de Namibia

Namibia - Breve Orientación:
Nombre: República de Namibia
Localidad: África
Capital: Windhoek
Idioma: (oficial), alemán, otros idiomas.

La República de Namibia se encuentra localizada al suroeste en África. Los límites de Namibia hacen fronteras con: Angola y Zambia al norte, Botsuana al este, y Sudáfrica también al este y al sur; al oeste Namibia tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en Namibia en su mayor parte es planicie alta, el desierto Namib se encuentra en la costa y el desierto Kalahari al este. La localidad de mayor altura es Konigstein a 2,606 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico a nivel del mar.

República de Níger

Níger - Breve Orientación:
Nombre: República de Níger
Localidad: Africa
Capital: Niamey
Idioma: Francés (oficial) hausa y djerma.


La República de Níger se encuentra localizada al centro norte en África. Los límites de Níger hacen fronteras con: Libia, Argelia y Malí al noroeste, Burkina Faso y Benín al suroeste, Nigeria al sur y Chad al este. Níger no tiene costas en el mar. El terreno en Níger en su mayor parte es desierto, parte del desierto de Sahara, relativamente plano con lomas al norte. La localidad de mayor altura es Idoukal-n-Taghes a 2,022 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el río Níger a 200 metros sobre el nivel del mar.

República Federal de Nigeria

Nigeria - Breve Orientación:
Nombre: República Federal de Nigeria
Localidad: Africa
Capital: Abuja
Idioma: Inglés (oficial), hausa, yoruba, igbo, fulani.

La República Federal de Nigeria se encuentra localizada al centro norte en África. Los límites de Nigeria hacen fronteras con: Níger al norte, Chad y Camerún al este, al sur tiene costas en el océano Atlántico, y al oeste tiene fronteras con Benín. El terreno en Nigeria es bajo al sur, elevándose al norte a lomas y meseta al centro, planicie al norte y al sureste hay montañas. La localidad de mayor altura es Chappal Waddi a 2,419 metros sobre el nivel del mar, la más baja son las aguas del océano Atlántico.

República Centroafricana

República Centroafricana - Breve Orientación:
Nombre: República Centroafricana
Localidad: Africa
Capital: Bangui
Idioma: Francés (oficial), sangho, árabe, hunsa, swahili.


La República Centroafricana se encuentra localizada al centro en África. Los límites de República Centroafricana hacen fronteras con: Chad al norte, Sudán al este, República Democrática del Congo y República del Congo al sur y Camerún al oeste. República Centroafricana no tiene costas en el mar. El terreno en República Centroafricana es relativamente planicie con algunas lomas en el noreste y suroeste. La localidad de mayor altura es el monte Ngaoui a 1,420 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el río Oubangui a 335 metros sobre el nivel del mar.

República Democrática del Congo

República Democrática del Congo - Breve Orientación:
Nombre: Republique Democratique du Congo
Localidad: Africa
Capital: Kinshasa
Idioma: Francés (oficial)


La República Democrática del Congo se encuentra localizada al centro en África. Los límites de República Democrática del Congo hacen fronteras con: República Centroafricana y Sudán al norte, Uganda, Ruanda, Burundi y Tanzania al este, Zambia y Angola al sur, y República del Congo al oeste; al oeste la República Democrática del Congo tiene una pequeña sección de costa en el océano Atlántico. El terreno en República Democrática del Congo es en su mayor parte la cuenca del río Congo, al este se presentan montañas. La localidad de mayor altura es el monte Ngaliema, o monte Stanley, a 5,110 metros sobre el nivel del mar, la más baja son las aguas del océano Atlántico.

Reunión

Reunión - Breve Orientación:
Nombre: Ile de la Reunion
Localidad: Africa, isla al este de Madagascar.
Capital: Saint-Denis
Idioma: Francés (oficial)


República de Ruanda

Ruanda - Breve Orientación:
Nombre: República de Ruanda
Localidad: Africa
Capital: Kigali
Idioma: Kinyaruandés, inglés, francés (oficiales) bantu, otros idiomas nativos.

La República de Ruanda se encuentra localizada al centro en África. Los límites de la República de Ruanda hacen fronteras con: Uganda al norte, Tanzania al este, Burundi al sur y la República Democrática del Congo al oeste. Ruanda no tiene costas en el mar. El terreno en Ruanda es de tierras altas, presentándose el relieve en forma de planicies de hierba con algunas lomas o elevaciones más altas. La localidad de mayor altura es el volcán Karisimbi a 4,519 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el río Rusizi a 950 metros sobre el nivel del mar.

No comments:

Post a Comment