Tuesday, December 28, 2010

Países de las Américas Actualizados


Actualizadas la gran mayoría de las páginas en español de los países de África en los Viajes Virtuales, llevamos nuestra atención a los países de las Américas. Ya hemos actualizado algunas de estas páginas y otras estamos en el proceso de ponerlas al día. Las iremos presentando aquí según logremos actualizarlas:

Bandera de Aruba

Aruba - Breve Orientación:
Nombre: Aruba
Localidad: Mar Caribe - Américas
Capital: Oranjestad
Idioma: Holandés. También se habla inglés, papiamento y español.
Gobierno: Miembro del Reino de los Países Bajos. Autonomía interna.

Aruba fue encontrada en 1499 por los españoles y en 1636 fue adquirida por Holanda, llamada en el presente los Países Bajos. En 1986 se separó de las Antillas Neerlandesas para convertirse en un miembro autónomo del Reino de los Países Bajos. En 1990 trató, sin lograrlo, de independizarse totalmente. Tampoco recibió la independencia en 1996, como previamente acordado. Aruba se encuentra en el mar Caribe, al norte de Venezuela. La superficie de la isla cubre 193 Km², sus costas logran una extensión de 68.5 Km con bellas playas de arena blanca. Toda la isla es relativamente de poca elevación, siendo su punto más alto Monte Jamanota con 188 metros. La temperatura se mantiene relativamente constante alrededor de los 81º Fahrenheit (27º Celsius).

Las Bahamas

Las Bahamas - Breve Orientación:
Nombre: Commonwealth of The Bahamas
Océano Atlántico - Américas
Capital: Nassau
Idioma: Inglés es el idioma oficial.

Cuando Cristóbal Colón llegó al Nuevo Mundo, y fue en Las Bahamas en la isla de San Salvador donde primero pisó, ya estas islas estaban pobladas. La cultura que Colón encontró en Las Bahamas era la lucaya, nombre que fue dado a estas islas, habiendo sido conocidas por varios siglos como Las Lucayas. En 1647 comenzaron los asientos ingleses, convirtiéndose Las Bahamas una colonia británica en 1783. Poco antes de esa fecha fue considerable la inmigración que recibieron Las Bahamas de personas leales a la Corona Inglesa (“loyalists”) procedentes de las trece colonias en el continente. Esta migración se debió a la independencia de tales colonias, y por consecuente, la creación de los Estados Unidos de América. Un buen número de esas personas después se trasladaron a Cayo Hueso, el cual, eventualmente pasó a ser parte de los Estados Unidos. La banca internacional y el turismo son las dos fuentes mayores de ingreso en la economía de Las Bahamas. Las Bahamas son un extenso archipiélago en el océano Atlántico Norte, al este y sureste del Estado de Florida en los Estados Unidos y al noreste de Cuba. La superficie de las islas cubre 10,070 Km² más el territorio cubierto por agua de 3,870 Km² le dan un territorio total de 13,940 km² a Las Bahamas. Las costas de las islas logran 3,542 Km, entre los cuales hay bellas playas. El terreno es coralino de no mucha elevación, siendo la altura más alta el Monte Alvernia, en la isla Cat, que logra 63 metros de elevación.

Barbados

Barbados - Breve Orientación:
Nombre: Barbados
Localidad: Mar Caribe - Américas
Capital: Bridgetown
Idioma: Inglés es el idioma oficial.

Comenzó la colonización europea de Barbados en 1627 con un asentamiento inglés. Hasta finales del siglo XX la mayor fuente de ingresos de la isla fue las plantaciones de caña de azúcar, siendo sobrepasada desde la década de 1990 por el turismo. Barbados logró su independencia del Reino Unido en 1966 después de la introducción gradual de reformas sociales y políticas durante las décadas de 1940 y 1950. Barbados se encuentra al noreste de Venezuela en el mar Caribe. La superficie de la isla cubre 431 Km² rodeada por sus costas, las cuales logran una extensión de 97 Km. Toda la isla es relativamente de poca elevación, siendo su máxima elevación el monte Hillaby que logra 336 metros.

Belice

Belice - Breve Orientación:
Nombre: Belice, (Belize), antes era llamada Honduras Británica
Localidad: Noroeste en América Central, al sureste en la península de Yucatán.
Capital: Belmopán
Idioma: Inglés oficial. El español es el idioma más hablado, también se habla maya y otros idiomas.
División política: Seis distritos: Belize, Cayo, Corozal, Orange Walk, Stann Creek y Toledo.

Desde el comienzo de su colonización en 1638 hasta 1992, esta región ha sido teatro de continuas disputas territoriales entre el Reino Unido y Guatemala. En 1992 Guatemala reconoció el estado de Belice. Se le declaró colonia británica en 1871. En 1964 tenía gobierno propio, logrando su independencia el 21 de septiembre de 1981. Anteriormente, en 1973, el nombre se le fue cambiado de Honduras Británica (British Honduras) a Belice (Belize). El turismo es la mayor fuente de ingresos de Belice en el presente. Belice se encuentra al noreste de Guatemala en América Central y sureste de México en la península de Yucatán. El territorio cubre una extensión de 22,966 Km², de los cuales 160 Km² son cubiertos por agua. La frontera con Guatemala es de 266 Km y con México de 250 Km. Las costas tienen una extensión 386 km. El clima es tropical durando la estación de lluvia de mayo a noviembre y la de seca se define de febrero a mayo. En su mayor parte en terreno es bajo, pantanoso en ciertas partes, con algunas elevaciones hacia el sur; su máxima elevación ex el pico Victoria que alcanza 1,160 metros.

Bermuda

Bermuda - Breve Orientación:
Nombre: Bermuda, antes conocida por Somers Islands
Localidad: Océano Atlántico - Américas
Capital: Hamilton
Idioma: Inglés oficial. También portugués.
División política: 9 parroquias y 2 municipalidades.


Bermuda forma parte del Reino Unido. Estas islas fueron colonizadas en 1609 por náufragos ingleses en ruta a la colonia de Virginia. En 1995 el movimiento separatista perdió en las elecciones. El turismo de América del Norte ha sido la mayor causa de su desarrollo en los últimos dos siglos. Bermuda es integrada por un archipiélago en el Océano Atlántico al este de los Estados Unidos de América. El archipiélago de Bermuda, o islas Bermudas, es constituido por siete islas mayores y unas 130 islas menores o cayos. En total comprende una superficie de unos 53 kilómetros cuadrados y unos 103 kilómetros de costa. El terreno se presenta en depresiones fértiles entre lomas no muy altas; la mayor altura es la loma Town que logra 76 metros de elevación.

No comments:

Post a Comment