Thursday, December 9, 2010

Países Africanos y Estados de USA


Continuando con los países africanos actualizados y algunos estados de los Estados Unidos también ya actualizados en Damisela. Para cambiar un poco comenzamos con los estados y continuamos con los países africanos:


Estado de Oklahoma

Breve Orientación:
Capital:
Oklahoma City
Población estimada en 2000:
3,450,654 personas
Población estimada en 2009:
3,687,050 personas
Extensión territorial:
68,667 millas cuadradas
División política:
77 condados
Integró la Unión:
16 de noviembre de 1907

Algunos datos de la Historia de Oklahoma

Breve Orientación:
Capital:
Salem
Población estimada en 2000:
3,421,399 personas
Población estimada en 2009:
3,825,657 personas
Extensión territorial:
95,997 millas cuadradas
División política:
36 condados
Admitido en la Unión:
14 de febrero de 1859

Algunos datos de la Historia de Oregón

Estado de Pennsylvania

El Estado de Pennsylvania se encuentra al este en los cuarenta y ocho estados continuos en América del Norte. Al norte limita con el Estado de Nueva York y tiene una sección de costa en el lago Erie. Al este se encuentra el Estado de New Jersey. Al sur limita con los estados de Delaware, Maryland y West Virginia, este último también se encuentra al oeste al igual que el Estado de Ohio.

Pennsylvania fue una de las trece colonias que integró el Primer y el Segundo Congreso Continental. En la segunda reunión de este congreso fue donde las colonias se unieron para formar las Colonias Unidas, que después pasaron a ser los Estados Unidos. Una vez que se aprobó la Constitución de los Estados Unidos de América, el 12 de diciembre de 1787 Pennsylvania la ratificó, con este acto siendo el segundo estado en integrar la Unión.

Breve Orientación:
Capital:
Harrisburg
Población total en 2000:
12,281,054 personas
Población total en 2009:
12,604,767 personas
Extensión territorial:
44,817 millas cuadradas
División política:
67 condados
Integró la Unión:
12 de diciembre de 1787

Algunos datos de la Historia de Pennsylvania

De los países africanos:


Santa Elena

Santa Elena, Ascensión y Tristán da Cunha - Breve Orientación:
Nombre: Santa Elena, Ascensión y Tristán da Cunha
Localidad: África - Atlántico sur.
Capital: Jamestown
Idioma: Inglés
Estatus: Dependencia del Reino Unido junto con las Islas Ascensión y Tristán da Cunha

La isla de Santa Elena se encuentra en el océano Pacífico sur entre América del Sur y África, aproximadamente en el medio del océano entre los dos continentes. Ascensión está a unas setecientas millas náuticas al noroeste de Santa Elena. Las islas de Tristán da Cunha a unas dos mil trescientas millas náuticas al suroeste de Santa Elena. El terreno en Santa Elena es de volcanes con algunas mesetas y llanos. La superficie de Ascensión está cubierta por lava y cuarenta y cuatro volcanes durmientes. En las islas de Tristán da Cunha la costa se presenta lata en forma de peñasco, siento la superficie una planicie que después pasa a ser la laderas del volcán. La localidad de mayor altura en Santa Elena es el monte Actaeon a 818 metros sobre el nivel del mar. En Ascensión la localidad de mayor altura es Green Mountain, o Montaña Verde, con 859 metros sobre el nivel del mar. En Tristán da Cunha el pico de Queen Mary alcanza los 2,060 metros de altura.

República de Sudáfrica

Sudáfrica - Breve Orientación:
Nombre: República de Sudáfrica
Localidad: África
Capital: Pretoria
Idioma: IsiZulu, IsiXhosa, afrikaans, sepedi, inglés y otros.
La República de Sudáfrica se encuentra localizada al extremo sur en África, haciendo fronteras con: Namibia, Botsuana, Zimbabwe, Mozambique y Suazilandia al norte y Lesoto es un enclave al este en Sudáfrica. Al este tiene costas en el océano Índico y al oeste en el océano Atlántico. El terreno en el interior de Sudáfrica es una extensa planicie rodeada por lomas y los estrechos bajos costeros. La localidad de mayor altura es Njesuthi a 3,408 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico.

Sahara Occidental

Sahara Occidental - Breve Orientación:
Nombre: Sahara Occidental
Localidad: Africa
Capital: no tiene
Idioma: Árabe de Hassaniya y árabe marroquí
Estatus: Territorio en disputa entre Marruecos y
el Frente Popular de Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro.


Sahara Occidental se encuentra localizada al noroeste en África, haciendo fronteras con: Marruecos al norte, Argelia al noreste y Mauritania al este y sur; al oeste Sahara Occidental tiene sus límites en el océano Pacífico. El terreno en Sahara Occidental es relativamente bajo y llano con algunas elevaciones al sur y noreste. La localidad de mayor altura logra 805 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Sebjet Tah a 55 metros bajo el nivel del mar.


República de Sudán

Sudán - Breve Orientación:
Nombre: República de Sudán
Localidad: África
Capital: Khartoum
Idioma: Árabe (oficial)

La República de Sudán se encuentra localizada al noreste en África, haciendo fronteras con: Egipto al norte; Libia, Chad y República Centroafricana al oeste; República Democrática del Congo, Uganda y Kenia al sur; y Etiopía y Eritrea al este. Al este Sudán también tiene costas en el mar Rojo. El terreno en Sudán al norte es desierto, montañas al sur, noreste y oeste, el resto de la superficie es relativamente llana. La localidad de mayor altura es Kinyeti a 3,187 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el mar Rojo.

No comments:

Post a Comment