Monday, December 13, 2010

Países Africanos Actualizados Parte 6


Santo Tomé y Príncipe

Santo Tomé y Príncipe - Breve Orientación:
Nombre: República Democrática de Santo Tomé y Príncipe
Localidad: África - Golfo de Guinea
Capital: Santo Tomé
Portugués.

El territorio de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe comprende dos islas en el golfo de Guinea al oeste de África. El terreno en Santo Tomé y Príncipe es montañoso, volcánico. La localidad de mayor altura es el pico de Sao Tome a 2,024 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico.

República de Senegal

Senegal - Breve Orientación:
Nombre: República de Senegal
Localidad: África
Capital: Dakar
Francés (oficial), wolof, pulaar, diola, mandingo.

La República de Senegal se encuentra al este en África. Los límites de Senegal hacen fronteras con: Mauritania al norte, Malí al oeste, y Guinea-Bissau y Guinea al sur. En la cuenca del río Gambia y, excepto por una pequeña costa en el océano Atlántico, totalmente limitada alrededor por Senegal se encuentra la República de Gambia. Al este Senegal tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en Senegal es relativamente bajo, elevándose hacia el sureste. La localidad de mayor altura es una elevación al sureste de Kedougou a 581 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico.

República de Seychelles

Seychelles - Breve Orientación:
Nombre: República de Seychelles
Localidad: África
Capital: Victoria
Inglés (oficial), creole, otros.

El territorio de la República de Seychelles comprende islas en el océano Índico, al este de África y el noreste de Madagascar. El terreno en Seychelles es en rocoso, en algunas islas se presenta con lomas, en otras islas es llano con cierta elevación. La localidad de mayor altura es Morne Seychellois a 905 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Índico.


República de Sierra Leona

Sierra Leona - Breve Orientación:
Nombre: República de Sierra Leona
Localidad: África
Capital: Freetown
Inglés (oficial), mende, temne, otros.

La República de Sierra Leona se encuentra al este en África. Los límites de Senegal hacen fronteras con: Guinea al norte y este, y Liberia al sur. Al este Sierra Leona tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en Sierra Leona es pantanoso con mangles en la costa, planicie elevada en la mayor parte del resto del territorio, y algunas montañas al este. La localidad de mayor altura es Loma Mansa a 1,948 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico

República Democrática de Somalia

Somalia - Breve Orientación:
Nombre: República Democrática de Somalia
Localidad: África
Capital: Mogadiscio
Somalí (oficial), bantu, árabe, otras.

La República Democrática de Somalia se encuentra al extremo noreste en África. Los límites de Somalia hacen fronteras con Djibouti, Etiopía y Kenia al oeste, al norte tiene costas en el golfo de Aden y al este en el océano Índico. En algunas notas se le apoda a Somalia por el “Tarro de África”. El terreno en Somalia es una planicie ondulada que se eleva hacia el norte. La localidad de mayor altura es Shimbiris a 2,416 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Índico.

Reino de Suazilandia

Suazilandia - Breve Orientación:
Nombre: Reino de Suazilandia
Localidad: África
Capital: Mbabane (administrativa) Lobamba (real)
Idioma: Inglés y siswati.

El Reino de Suazilandia se encuentra al sur en África; es un enclave entre Sudáfrica y Mozambique. Suazilandia no tiene costas en el mar. El terreno en Suazilandia es en su mayor parte montañoso. La localidad de mayor altura es Emlembe a 1,862 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el río Great Usutu a 21 metros sobre el nivel del mar.

No comments:

Post a Comment