Saturday, December 18, 2010

Países Africanos Actualizados Parte 7


Con esta entrada terminamos de mencionar todas las páginas de links a los países africanos en los Viajes Virtuales que ya tenemos actualizadas. Aun nos falta Kenia por actualizar y varios estados de los Estados Unidos por mencionar aquí, y bueno, como siempre, ya se iran haciendo:

República Unida de Tanzania

Tanzania - Breve Orientación:
Nombre: República Unida de Tanzania
Localidad: África
Capital: Dodoma
Kiswahili o swahili (oficial), árabe (comercio)

La República Unida de Tanzania se encuentra localizada al este en África, haciendo fronteras con: Kenia y Uganda al norte; Ruanda, Burundi y República Democrática del Congo al oeste; y Zambia, Malaui y Mozambique al sur. Al este Tanzania tiene costas en el océano Índico. El terreno en Tanzania es llano en la costa del océano, en el centro es una planicie y al norte y sur es montañoso. La localidad de mayor altura es el monte Kilimanjaro a 5,895 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Índico.

República de Togo

Togo - Breve Orientación:
Nombre: Republique Togolaise
Localidad: África
Capital: Lome
Francés (oficial)

La Republique Togolaise, o República de Togo, se encuentra localizada al norte en África, haciendo fronteras con: Benín al este, Ghana al oeste y Burkina Faso al norte. Al sur Togo tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en Togo al norte es de sabanas, al centro de lomas y al sur llano con extensas marismas en la costa. La localidad de mayor altura es el monte Agou a 986 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico.

República de Túnez

Túnez - Breve Orientación:
Nombre: República de Túnez
Localidad: África
Capital: Tunis
Idioma: Árabe (oficial), francés.

La República de Túnez se encuentra localizada al norte en África, haciendo fronteras con: Libia al este y Argelia al oeste. Al norte Túnez tiene costas en el mar Mediterráneo. El terreno en Túnez es montañoso al norte; llano, seco y caliente al centro; y al sur semiárido formando parte del desierto de Sahara. La localidad de mayor altura es Jebel ech Chambi a 1,544 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Shatt al Gharsah a 17 metros bajo el nivel del mar.

República de Uganda

Uganda - Breve Orientación:
Nombre: Republic of Uganda
Localidad: África
Capital: Kampala
Idioma: Inglés (oficial), otros idiomas.

La República de Uganda se encuentra localizada al este en el continente de África. Tiene fronteras con: la República Democrática del Congo, Kenia, Ruanda, Sudán y Tanzania. El territorio de Uganda comprende una superficie terrestre de 199,710 Km² y acuática de 36,330 Km², no tiene costas marinas. El terreno en Uganda es una meseta o altiplano, notándose algunas lomas y montañas. La menor altura es el lago Alerto a una elevación de 621 metros sobre el nivel del mar; la mayor altura es el pico Margherita, en el monte Stanley con una elevación de 5,110 metros sobre el nivel del mar.

Bandera de Zambia

Zambia - Breve Orientación:
Nombre: Republic of Zambia
Localidad: África
Capital: Lusaka
Idioma: Inglés (oficial)

Zambia se encuentra localizada al sur en el continente de África. Tiene fronteras con: Angola, República Democrática del Congo, Malaui, Mozambique, Namibia, Tanzania y Zimbabwe. El territorio comprende una superficie terrestre de 740,724 Km² y acuática de 11,890 Km², no tiene costas marinas. El terreno en Zambia es una meseta o altiplano, notándose algunas lomas y montañas. La menor altura es el río Zambezi a una elevación de 329 metros; la mayor altura es en las lomas Mafinga a 2,301 metros sobre el nivel del mar.

República de República de Zimbabwe

Zimbabwe - Breve Orientación:
Nombre: Republic of Zimbabwe
Localidad: Africa
Capital: Harare
Idioma: Inglés (oficial)

La República de Zimbabwe se encuentra localizada al sureste en el continente de África. Tiene fronteras con: Botsuana, Mozambique, Sudáfrica y Zambia. El territorio de Zimbabwe comprende una superficie terrestre de 386,670 Km² y acuática de 3,910 Km², no tiene costas marinas. Zimbabwe se encuentra en una meseta o altiplano, notándose algunas montañas al este. La menor altura son los ríos Runde y Save a una elevación de 162 metros; la mayor altura es Inyangani a 2,592 metros sobre el nivel del mar.

No comments:

Post a Comment