Saturday, October 2, 2010

Viajes por Alaska


Las montañas en Alaska

Continuamos con los viajes virtuales por Alaska . Mencionamos algunos de los borough en que es dividido el estado, y acompañamos el texto con algunas fotos tomadas en una visita a Alaska. Algunas de las fotos fueron tomadas en un paseo en helicóptero.

Los bosques en las montañas

Para aquellas personas que tanto admiramos la naturaleza, el Estado de Alaska es un lugar impresionante. La variedad de plantas, aunque no puede competir en número con las regiones tropicales, es muy interesante por la adaptación a los cambios climáticos. Para los admiradores de los animales, es también admirable. Las migraciones de las aves que van a anidar para después marcharse con sus crías antes que comience el riguroso frío es un verdadero espectáculo de la naturaleza. Los mamíferos presentan también casos muy interesantes, como lo vemos en las variedades polares de varias especies. Y de la vida marina es otro mundo impresionante con algunas especies alcanzando tamaños bien grandes.


Los bosques en las montañas

Desde el punto de vista de la organización social actual del estado, Alaska es uno de los cincuenta estados en los Estados Unidos de América. El Estado de Alaska es dividido en boroughs, que es una división similar a la de condado, o parroquia, en que están divididos los cuarenta y ocho estados al sur en el continente. Gran parte del estado no es dividido, sencillamente es parte de Alaska, y de ahí provienen las áreas que el Buró del Censo a establecido para poder hacer el conteo de la población. Algunos de estos boroughs son: Kodiak Island Borough donde la pesca del salmón es excelente, sólo que los osos son también excelentes ejemplares y usualmente tienen tanto, o más, interés en los salmones. Otros boroughs Lake and Peninsula Borough, Matanuska-Susitna Borough, North Slope Borough.

Río entre las montañas en Alaska

Algunos datos históricos que pueden se interesantes: 3 de agosto de 1784 llegó a la isla Kodiak, Alaska, el empresario ruso Shelikhov. Este señor era uno de los dueños de la compañía Shelikhov-Golikov con permiso del gobierno de Rusia para explotar los recursos en Alaska. El gobierno le dio permiso a otras cinco más compañías similares a la Shelikhov-Golikov. En 1788 al mando de la Princesa llegó Estevan Martínez hasta la isla Kodiak y la isla Unalaska. Martínez había sido parte de la expedición de Juan Josef Pérez en 1774.

Montañas en Alaska


No comments:

Post a Comment