Wednesday, October 20, 2010

Nueva York, Missouri, Mississippi, Minnesota


Más fotos de la Ciudad de Nueva York y las actualizaciones de las páginas de los estados que presentamos en la sección de los Estados Unidos de América en los Viajes Virtuales de Damisela.

Camino a Manhattan, Nueva York

El Estado de New York es uno de los primeros trece estados de la Unión. Ratificó la Constitución de los Estados Unidos de América el 26 de julio de 1788, siendo el décimo primero estado en integrar la Unión. La capital del estado es Albany.

New York es uno de los cuarenta y ocho estados continuos en América del Norte. Su territorio se encuentra al norte, teniendo fronteras con el Canadá en parte de sus límites, y en la costa del océano Atlántico. Al este una de las ciudades de mayor densidad es Buffalo, muy cerca de las famosas y bellas cataratas del Niagara. Al oeste, en la costa, se encuentra la fenomenal Ciudad de Nueva York.

Estado de New York
Breve Orientación:
Capital:
Albany
Población estimada en 2000:
18,976,457 personas
Población estimada en 2009:
19,541,453 personas
Extensión territorial:
47,214 millas cuadradas
División política:
62 condados
Integró la Unión:
26 de julio de 1788

 Algunos datos de la Historia de Nueva York

Al suroeste en el estado de Nueva York se han encontrado restos de montículos de construcción nativa americana que datan de diez mil años. Duarante el siglo X predominaban en la zona de Nueva York nativos americanos del grupo lingüístico algonkian.

 1664 - El gobernador holandés Peter Stuyvesant el 7 de septiembre se rindió a Nicollis sin hacer la menor resistencia. A Nuevo Ámsterdam se le cambió el nombre a Nueva York en honor al duque de York y al fuerte Orange se le llamó Albany. Las tierras entre los ríos Hudson y Delaware, concedidas a Lord John Berkeley y Sir George Carteret por James el 24 de junio, se convirtieron en la Colonia de Nueva Jersey, llamada con este nombre en honor a Sir George Carteret quien había sido gobernador de la Isla de Jersey.

1774 - La Colonia de Nueva York envió delegados al Primer Congreso Continental en Filadelfia, Pensilvania. Doce colonias en total enviaron delegados. Comenzó el 5 de septiembre y terminó el 26 de octubre de ese año.

Se abrió al público el Puente Brooklyn en Nueva York, Nueva York, el 24 de mayo de 1883. El vano principal, o sección colgante más larga, es de 1,596 pies, o 486 metros; en sus días, el puente colgante más largo del mundo.

 1993 - Explotó una bomba en el sótano de una de las Torres Gemelas, Nueva York, Nueva York. Seis personas murieron, otras mil fueron heridas.

Dos aviones secuestrados por terroristas el 11 de septiembre del 2001 destruyeron las Torres Gemelas del World Trade Center y causaron la muerte de unas tres mil personas.

Por las calles de Nueva York

Otro de los estados ya actualizado es el de Missouri al centro en los cuarenta y ocho estados continuos en América del Norte. Dos de sus ciudades más densas son St. Louis, en la margen del río Mississippi y considerada la puerta al oeste durante el principio de la colonización de los territorios al oeste, y la otra es Kansas City, sí, esta ciudad se encuentra en Missouri, opuesto al estado de Kansas, donde muchos estiman que se encuentra.

En Missouri, como en la mayoría de los otros estados, mantenemos el enlace a sitio Web oficial del Estado de Missouri, al Buró del Censo de los Estados Unidos con información de la población del Estado de Missouri, y algunos sitios relacionados con la educación, incluyendo links a las universidades. Por supuesto, un link a la bibliteca del presidente Harry S. Truman, natural de este estado. También extendemos links a los deportes, sitios de interés para el viajero y rl turista, mapas, etc.

Estado de Missouri

Breve Orientación:
Capital:
Jefferson City
Población estimada en 2000:
5,595,211 personas
Población estimada en 2009:
5,987,580 personas
Extensión territorial:
68,886 millas cuadradas
División política:
114 condados + una ciudad independiente.

 Algunos datos de la Historia de Missouri

 La expedición de Hernando de Soto pasó por Missouri en 1541. Había llegado a la Florida el 30 de mayo de 1539. Comenzando la marcha hacia el norte el 1 de agosto.

Al ser adoptada la Ordenanza del Noroeste por los Estados Unidos el 13 de julio de 1787, la cual prohibía la esclavitud, aumentó el número de colonos que emigraron del Territorio del Noroeste y estados del sur a la zona de Missouri.

 El 30 de abril de 1803 se firmó el tratado donde los Estados Unidos le compró a Francia sus posesiones al centro de América del Norte, desde el río Mississippi hasta las Montañas Rocosas. Estas posesiones, llamadas Luisiana, después pasaron a ser los estados de Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Missouri, Nebraska, la mayor parte de los estados de Kansas, Luisiana, Montana, Wyoming y parte de los estados de Colorado, Minnesota y Oklahoma.

Por Orden Ejecutiva firmada por el presidente Franklin D. Roosevelt el 27 de febrero de 1937 se creó la Reserva Nacional de Vida Salvaje del Lago de los Cisnes (Swan Lake National Wildlife Refuge) en el estado de Misuri. Este refugio se estableció primordialmente para proteger aves acuáticas, en específico patos y durante el invierno una de las subespecies del Barnacla Canadiense.

En Nueva York

Otro estado actualizado es el de Mississippi, su territorio es parte de la costa del Golfo de México.

Estado de Mississippi
Breve Orientación:
Capital:
Jackson
Población estimada en 2000:
2,844,658 personas
Población estimada en 2009:
2,951,996 personas
Extensión territorial:
46,907 millas cuadradas
División política:
82 condados

Algunos datos de la Historia de Mississippi

 René Robert Cavelier, Sieur de La Salle, en una expedición comenzada en 1678 llegó a la desembocadura del Mississippi el 9 de abril de 1682. Reclamó todo el valle del Mississippi, en el que incluían las tierras que después pasaron a ser el estado de Mississippi para Francia y lo nombró Louisiana en honor al rey Luis XIV de Francia.

 El 8 de marzo de 1787 comenzó el proceso del Estado de Carolina del Sur ceder sus reclamaciones a los Territorios Occidentales (Western Territories). Estos territorios consistían de las tierras al oeste del estado hasta el río Mississippi, limitadas al norte por el Estado de Carolina del Norte y al sur en la latitud donde en aquellos tiempos se estimaba que era el nacimiento del río Savannah, después se comprobó que el Savannah tiene su origen más al norte. La reclamación de Carolina del Sur era de una franja aproximadamente de unas doce millas de ancho de norte a sur. El 9 de agosto de 1787 se completó el proceso, cediendo Carolina del Sur este territorio al Estado de Georgia y el Gobierno Federal. Cuando el Estado de Georgia, 24 de abril de 1802, cedió sus reclamaciones a los Territorios Occidentales, este territorio pasó a ser el extremo norte de los futuros estados de Mississippi y Alabama.

El presidente Abraham Lincoln el 1 de enero de 1863 emitió la Proclamación de Emancipación. Esta proclamación erradicó la esclavitud en los estados confederados: Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Luisiana, Mississippi, Tennessee, Texas, Virginia. A pesar que era un paso en la dirección que los abolicionistas deseaban, no era del todo satisfactoria. Algunos estados donde era permitida la esclavitud no se habían separado de la Unión (Delaware, Kentucky, Maryland y Misuri) y por tanto esta proclama no les aplicaba. Tampoco aplicaba a territorios bajo el control de la Unión. Después de terminada la Guerra Civil, ya muerto el presidente Lincoln, la Enmienda 13º de la Constitución, ratificada el 6 de diciembre de 1865, erradicó la esclavitud en todo los Estados Unidos de América y sus territorios.

En 1986 se terminó en Mississippi el canal entre los ríos Tennessee y Tombigbee, creando una ruta alterna paralela al río Mississippi.

Central Park, o Parque Central, de Nueva York

En el centro de la Ciudad de Nueva York, entre los rascacielos de Manhattan, hay un parque enorme al cual le llaman Central Park. Este parque tiene una extensión de unas cincuenta cuadras. Es tan grande que cuando se creó, en él se plantaron cinco millones de árboles, lo cual hace de varias secciones de este parque verdaderos bosques.

Aunque cuando se hizo este parque, comenzó la obra en 1858, hasta cierto punto se respetó el relieve natural, realmente es un parque creado por la mano del hombre. Las praderas, los bosques, los estanques todo fue planificado, tomó 16 años su construcción. Por eso, por su contraste con los altos edificios que le rodean y porque durante los días siempre hay personas por el paseando, es una de las áreas verdes más atractivas del mundo entero.

Por dentro de Central Park circulan calles que hay veces están cerradas al tráfico de autos y siempre se puede pasear en coches por ellas. Los caminos peatonales son bien atractivos porque no son ni rectos ni planos. Suben, bordean los lagos, las colinas, bajan y pasan por túneles bajo otros caminos o calles, nos llevan a pistas de patinajes o canchas de todo tipo de deporte.

Difícil la luz para retratar en Nueva York
De los estados actualizados el último que vamos a tratar hoy es el de Minnesota, al norte en los estados continuos continentales. En este estado, como en la mayoría de los otros, mantenemos links a sitios de datos oficiales importantes a la vez que extendemos links a otros sitios de información de Minnesota para el turista. Atracciones, hospedaje, eventos, actividades, etc. El arte, cultura, deportes, mapas y alguna curiosidad que encontremos apropiada.

Estado de Minnesota
Breve Orientación:
Capital:
St. Paul
Población estimada en 2000:
4,919,479 personas
Población estimada en 2009:
5,266,214 personas
Extensión territorial:
79,610 millas cuadradas
División política:
87 condados
Integró en la Unión:
11 de mayo de 1858

Algunos datos de la Historia de Minnesota

Encontrada en 1898, aunque no reconocida por todos los expertos como auténtica, la piedra Kensington Rune indica la presencia de vikingos en 1362 en Minnesota.

Gran Bretaña reconoció la independencia de los Estados Unidos de América el 3 de septiembre de 1783. Se establecieron los límites de la nueva nación a ser: al este el océano Atlántico, al oeste el río Mississippi, al norte los Grandes Lagos y el paralelo 49º N y al sur el paralelo 31º N.

El Territorio del Noroeste fue dividido en Ohio e Indiana el 7 de mayo de 1800. El territorio de Indiana, en la sección occidental, pasó a ser los estados de Illinois, Indiana, Michigan y Wisconsin, y parte de Minnesota.

 Por Orden Ejecutiva firmada por el presidente Franklin D. Roosevelt el 23 de marzo de 1937 se creó la Reserva Nacional de Vida Silvestre de Agassiz (Agassiz National Wildlife Refuge). Se registran 294 especies de aves, 49 especies de mamíferos además de varias especies de anfibios y reptiles que viven o visitan este refugio.




No comments:

Post a Comment