Friday, October 29, 2010

Estados de USA y Países de Europa


Continuamos con las actualizaciones de los estados en Damisela. Hemos logrado presentar varios estados más ya actualizados, entre otros el Estado de Montana, Estado de Nevada y el Estado de Nebraska. Pero antes de pasar a los datos de los estados hacemos mención de dos países de Europa que ya también hemos actualizado:

República de Albania

Albania - Breve Orientación:
Nombre: República de Albania
Capital: Tirana
Localidad: Europa - entre Montenegro y Grecia
Idioma: Albanés (oficial), otros idiomas


La República de Albania se encuentra localizada al sur y centro en Europa, haciendo fronteras con: Montenegro al norte, Kosovo y Macedonia al este y Grecia al sueste y sur; al oeste sus costas son bañadas por el mar Adriático. El terreno en Albania en su mayor parte es montañoso con pequeñas zonas llanas a lo largo de la costa. La localidad de mayor altura es Maja e Korabit (Golem Korab) a 2,764 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa del Adriático a nivel del mar.

La distribución política interna de Albania divide a esta nación en los siguientes doce condados.
Berat
Diber
Durres
Elbasan
Fier
Gjirokaster
Korce
Kukes
Lezhe
Shkoder
Tirane
Vlore


República de Kosovo

Kosovo - Breve Orientación:
Nombre: República de Kosovo
Capital: Pristina
Localidad: Europa
Independencia: 17 de febrero de 2008 - de Servia
Idioma: Albanés y serbio (oficiales), otros idiomas
División política: treinta municipalidades


La República de Kosovo se encuentra localizada al sur y centro en Europa, haciendo fronteras con: Serbia al norte y al este, Macedonia al sur, y Albania y Montenegro al oeste. Kosovo no tiene costas en el mar. El terreno en Kosovo es un valle fluvial a una altura promedio de 400 a 700 metros de altura rodeado por varias montañas, algunas de ellas sobrepasando los dos mil metros de elevación. La localidad de mayor altura es Gjeravica/Deravica a 2,656 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Drini i Bardhe/Beli Drim a 297 metros.

Estados Unidos de América

De los estados de Estados Unidos de América ya actualizado es el de Montana al noroeste en los cuarenta y ocho estados continuos en América del Norte. Como en la mayoría de los otros estados, mantenemos el enlace a sitio Web oficial del Estado de Montana, al Buró del Censo de los Estados Unidos con información de la población del Estado de Montana, y algunos sitios relacionados con la educación, incluyendo links a las universidades.

Estado de Montana
Breve Orientación:
Capital:
Helena
Población estimada en 2000:
902,195 personas
Población estimada en 2009:
974,989 personas
Extensión territorial:
145,552 millas cuadradas
División política:
56 condados

Algunos datos de la Historia de Montana

Nevada es otro de los cuarenta y ocho estados continuos en América del Norte que ya hemos actualizado. Muy popular en el turismo es Nevada siendo muy visitadas sus ciudades de Las Vegas y Reno. Al oeste en el continente este estado tiene un clima muy seco, siendo el terreno desierto en parte de su territorio. En Nevada también mantenemos el enlace a sitio Web oficial del Estado de Nevada, al Buró del Censo de los Estados Unidos con información de la población del Estado de Montana, y algunos sitios relacionados con la educación.

Estado de Nevada
Breve Orientación:
Capital:
Carson City
Población estimada en 2000:
1,998,257 personas
Población estimada en 2009:
2,643,085 personas
Extensión territorial:
109,826 millas cuadradas
División política:
16 condados + 1 ciudad independiente
Integró la Unión:
31 de octubre de 1864

Algunos datos de la Historia de Nevada

De los estados actualizados el tercero y último por hoy es el de Nebraska, al norte en los estados continuos continentales. En este estado, como en la mayoría de los otros, mantenemos links a sitios de datos oficiales importantes a la vez que extendemos links a otros sitios de información de Nebraska para el turista. Atracciones, hospedaje, eventos, actividades, etc. El arte, cultura, deportes, mapas y alguna curiosidad que encontremos apropiada.

Estado de Nebraska
Breve Orientación:


Capital:
Lincoln
Población estimada en 2000:
1,711,263 personas
Población estimada en 2009:
1,796,619 personas
Extensión territorial:
76,872 millas cuadradas
División política:
93 condados
Integró la Unión:
1 de marzo de 1867

Algunos datos de la Historia de Nebraska

No comments:

Post a Comment