Sunday, October 3, 2010

Utah, Vermont y Washington


En la Ciudad de Seattle, Estado de Washington.

Continuamos con las actualizaciones de los estados en Damisela. Hemos logrado presentar varios estados más ya actualizados, entre otros el Estado de Utah y el Estado de Vermont. Usamos esta entrada para presentar algunas de las fotos que tenemos que fueron tomadas en Seattle, Estado de Washington.

Residencia en Seattle, Washington.

Breve Orientación del Estado de Utah:
Capital:
Salt Lake City
Población estimada en 2000:
2,233,169 personas
Población estimada en 2009:
2,784,572 personas
Extensión territorial:
82,144 millas cuadradas
División política:
29 condados
Admitido en la Unión:
4 de enero de 1896

Algunos datos de la Historia de Utah

1848 - Tratado de Guadalupe Hidalgo: Por la suma de 15 millones de dólares al gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y 3.25 millones de dólares en reclamaciones privadas, el 2 de febrero las tierras al norte del Río Grande pasaron a ser propiedad de los Estados Unidos de América. Estas tierras consistían en considerable parte de los presentes estados de California, Nevada y Utah, y tierras en los estados de Arizona, Colorado, Nuevo México y Wyoming. En 1919 fue dedicado el Parque Nacional Zion.


Jardín en Seattle, Washington

Breve Orientación del Estado de Vermont:
Capital:
Montpelier
Población estimada en 2000:
608,827 personas
Población estimada en 2009:
621,760 personas
Extensión territorial:
9,250 millas cuadradas
División política:
14 condados
Integró la Unión:
4 de marzo de 1791

 Algunos datos en la Historia de Vermont

1535 - Jacques Cartier fue el primer europeo en ver tierras que en el presente son parte del Estado de Vermont. Burgoyne envió a los coroneles Baum y Breyman con más de mil hombres a tomar Bennington, Vermont, donde los americanos tenían armamentos almacenados. Enterado de la situación, aceptó el mando de la milicia americana John Stark que estaba de vuelta en su casa en Nuevo Hampshire. El 16 de agosto de 1777 Stark atacó por tres lados a las fuerzas bajo Baum, cuando la victoria era segura, Breyman con sus hombres entraron en la batalla. También llegó el coronel Set Warner con un destacamento de los Muchachos de la Montaña Verde de Vermont. Breyman perdió la mitad de sus hombres, retirándose en la oscuridad de la noche. En 1823 se abrió el canal Champlain, creando vía fluvial entre Vermont y la Ciudad de Nueva York. En 1964 los pueblos de Victory, Granby y Jamaica recibieron electricidad, teniendo acceso a esta utilidad todo el estado.


Aguja Espacial en Seattle, Washington.

Breve Orientación del Estado de Washington:
Capital:
Olympia
Población estimada en 2000:
5,894,121 personas
Población estimada en 2009:
6,664,195 personas
Extensión territorial:
66,544 millas cuadradas
División política:
39 condados
Integró la Unión:
11 de noviembre de 1889


Bahía de Seattle, Washington

Entrando al Estado de Washington por el este viajamos por campos relativamente secos y llanos de interminables siembras de trigo; la carretera interestatal I-90 es recta y a no ser por un viento constante y en la misma dirección, es muy aburrida. Al llegar a las montañas Rocosas, la cordillera Cascade en este estado, todo cambia. Los bosques de pinos, bien grandes y altos, lo convierten en todo verde y ya la carretera se vuelve mucho más interesante al adaptarse al caprichoso relieve; aun en la interestatal hay que subir, y después bajar, buena altura. Entonces llegamos a la región del Pacífico; Puget Sound es la zona donde se encuentra Seattle. En esta zona el clima es húmedo, dicen que llueve mucho, sin embargo, cuando hemos ido han hecho días de sol, y la temperatura y el clima han sido perfectos.

Bahía de Seattle, Washington

De la historia relacionado con el Estado de Washington: En 1542 Juan Rodríguez Cabrillo Desembarcó en la bahía de San Diego, California, continuando la exploración hacia el norte. Rodríguez Cabrillo murió, llegando la exploración después hasta el límite entre California y Oregon. 1579 Sir Francis Drake desembarcó en la presente Bahía de Drake, en la península de Point Reyes, al norte de San Francisco, California, dándole el nombre a aquellas tierras de Nova Albion (Nueva Inglaterra) y reclamándolas para Inglaterra. 1595 En su regreso de las Filipinas llegó a la Bahía de Drake a la cual nombró Bahía de San Francisco (no es la actual Bahía de San Francisco) y reclamó esas tierras para España. 1769 El inspector general José de Gálvez había sido enviado por las cortes de España a México para realizar varias funciones. Uno de los proyectos era poblar la zona de Alta California, que ya la presencia de los rusos en Alaska y sus intensiones de expansión hacia el sur amenazaban. Con la ayuda del padre Serra y el gobernador de las Californias, Gaspar de Portolá, Gálvez comenzó a preparar una expedición a Alta California. El 9 de enero de 1769 partieron de La Paz, México, tres naves por mar con rumbo hacia el norte. Las dos expediciones por tierra emprendieron la marcha el 24 de marzo.


Bahía de Seattle, Washington

En 1775 a bordo de la goleta Sonora, Juan Francisco de la Bodega y Cuadra llegó hasta Sitka, en el presente parte del Estado de Alaska. La Sonara iba acompañando a la nave Santiago, bajo el mando de Bruno Heceta. En el área del presente Estado de Washington Heceta ordenó a Bodega y Cuadra que regresara a México, lo cual éste no hizo y navegó hacia el norte llegando hasta donde ya mencionamos.

El Tratado de Oregón con Gran Bretaña fue firmado el 15 de junio de 1846. Este tratado ajustó la frontera entre los Estados Unidos y el Territorio Británico del Noroeste, en el presente parte de Canadá, al paralelo 49. El área geográfica donde hoy se encuentran los estados de Washington, Oregón, Idaho y parte de Montana pasaron a ser parte de los Estados Unidos.

 En los estados de Washington, Montana e Idaho el presidente William Howard Taft el 22 de mayo de 1909 puso disponible unas setecientas mil acres de tierras federales a nuevos pobladores.

Bahía de Seattle, Washington


No comments:

Post a Comment