Friday, July 16, 2010

China, Japón


Actualizaciones de China y Japón

Continuamos con las actualizaciones en los Viajes Virtuales en Asia. Esta vez actualizamos a China añadiéndole una lista inicial de algunas razas de perros originarias de este país, y también algunas de las razas de perros originadas en el Tíbet. Estas listas de perros van de acuerdo con las razas que presentamos en Perrilandia. También se actualizó a Japón, cambiándole el formato con el deseo de simplificar la búsqueda de links. Mantuvimos los links externos a los sitios Web que aun permanecen y presentan información útil, y se agregó una lista de las razas de los perros, por igual razón que hicimos en China.

En la página de Japón la lista de perros aparece en las tablas de links a la izquierda. En el caso de China se tuvo que modificar la página de Links a Datos de China, antes llamada Internet en China, para poder añadir las dos listas, la de China y la del Tíbet. Por el momento posponemos las actualizaciones a las páginas de las provincias y otras divisiones administrativas en China.


Bandera de China

China
Nombre: República Popular China
Localidad: Asia
Capital: Pekín
Mandarín, cantonés, otros idiomas.


Bandera de Japón

Japón
Nombre: Japón
Localidad: Asia
Capital: Tokio
Idioma: Japonés.

Breve introducción geográfica de Japón:

Japón es constituido por unas tres mil islas, consideradas un archipiélago, al este de Asia continental, de la cual es separada por el Mar de Japón. En su territorio también se incluyen otros archipiélagos: Islas Bonin, Islas Ryukyu, Islas Volcán, Daito-shoto, Minami-jima y Okino-tori-shima los cuales se encuentran al sur del archipiélago de Japón. La extensión territorial cubre en total una extensión terrestre de 374,744 kilómetros cuadrados.

La topografía de las islas es montañosa, en muchos casos emergiendo las elevaciones desde el océano. Muchas de las montañas son volcanes, algunos de ellos activos, razón por la cual abundan los manantiales de aguas calientes que tanto colorido añaden al paisaje y los temblores de tierra que constantemente amenazan la bella arquitectura de las edificaciones japonesas. La mayor altura de Japón es el monte y volcán Fuji de 3776 metros de altura que puede ser visto desde Tokio.
Debido a lo quebrado del terreno mucho del territorio es cubierto por bosques. Con menos de un 12% de la superficie arable, la agricultura y ganadería son sumamente limitadas mientras que la pesca es muy desarrollada. La mayor parte de la población vive en ciudades congestionadas y aunque la cultura en ciertos casos no es nada conservadora, la tradición es seriamente respetada.

No comments:

Post a Comment