Tuesday, July 20, 2010

Andorra, Bermuda, Bolivia, Dominica


En Bolivia
Actualizaciones en los Viajes Virtuales
Continuamos haciendo las actualizaciones en las páginas de links a los países en los Viajes Virtuales en Damisela. Aun faltan muchos otros países, los cuales vamos adelantando junto con otras actualizaciones que también estamos haciendo en los sitios Perrilandia y Guije. Usualmente mantenemos un orden, aunque de vez en cuando nos salimos de lo planeado, y en tales casos este Blog sirve una buena función en la documentación. En este grupo tenemos un país de Europa y tres de las Américas. Continuamos:

Bandera de Andorra

Nombre: Principat d'Andorra
Localidad: Andorra la Vella
Capital: Europa
Idioma: Catalán (oficial), francés, español, portugués.

Bandera de Bermuda

Nombre: Bermuda, antes conocida por Somers Islands
Localidad: Océano Atlántico - Américas
Capital: Hamilton
Idioma: Inglés oficial. También portugués.
División política: nueve parroquias y dos municipalidades.

Breve introducción histórica - económica de Bermuda:

Bermuda forma parte del Reino Unido. Estas islas fueron colonizadas en 1609 por náufragos ingleses en ruta a la colonia de Virginia. En 1995 el movimiento separatista perdió en las elecciones. El turismo de América del Norte ha sido la mayor causa de su desarrollo en los últimos dos siglos.

Breve introducción geográfica de Bermuda:
Bermuda es integrada por un archipiélago en el Océano Atlántico al este de los Estados Unidos de América. El archipiélago de Bermuda, o islas Bermudas, es constituido por siete islas mayores y unas 130 islas menores o cayos. En total comprende una superficie de unos 53 kilómetros cuadrados y unos 103 kilómetros de costa. El terreno se presenta en depresiones fértiles entre lomas no muy altas; la mayor altura es la loma Town que logra 76 metros de elevación.

Bandera de Bolivia

Nombre: República de Bolivia
Localidad: América del Sur
Capital: Sucre - La Paz
Idioma: Español, quechua y aymará.
División política: Bolivia es dividida en nueve departamentos.


Breve introducción geográfica de Bolivia:

Bolivia se encuentra localizada al centro de América del Sur. Tiene fronteras con: Argentina 832 km, Brasil 3,423 km, Chile 860 km, Paraguay 750 km y Perú 1,075 km. El territorio comprende una superficie terrestre de 1,084,390 km² y acuática de 14,190 km², sin embargo, no tiene costa marina. El terreno varía, desde los picos nevados y el Altiplano a cuatro mil metros de altura en los Andes hasta las llanuras de la cuenca Amazónica. Las elevaciones más bajas son en el río Paraguay a 90 metros sobre el nivel del mar y las más altas es el Nevado Sajama con 6,542 de elevación.

Bandera de Dominica

Nombre: Dominica
Localidad: Mar Caribe - Américas
Capital: Roseau
Idioma: Inglés es el idioma oficial. También se habla francés.
División política: Diez parroquias.

Breve introducción histórica de Dominica:

Dominica demostró ser la isla que mayor resistencia presentó a la colonización del Caribe por Europa. También es la única de las islas que aun mantiene descendencia directa de las culturas precolombinas.

Descubierta por Colón, España no logró colonizar esta isla a causas de la resistencia de sus habitantes. Después de muchas luchas entre los franceses, ingleses y caribes, Dominica fue reconocida como territorio británico en 1763; sin embargo, los cambios de posesión continuaron hasta el siglo XIX, agregando a las inquietudes los ataques de los esclavos cimarrones. El 3 de noviembre de 1978 Dominica alcanzó su independencia del Reino Unido.


Nota de los Viajes Virtuales: En Caminando sin rumbo se encuentran algunas fotos que complementan esta sección de Viajes Virtuales. En Alrededor del Mundo (en Guije) hay información y algunas ilustraciones de cincuenta países y los continentes en la primera década del siglo XX. En otras secciones, en Damisela y sitios hermanos, también hay presentaciones relevantes. Ya que es apropiado mantener a cada sección independiente, las asociamos aquí, en Viajes Virtuales, a través de links.

No comments:

Post a Comment