Monday, July 19, 2010

Albania, Aruba, Barbados, Belice


Bandera de Albania
Actualizaciones en los Viajes Virtuales


Las páginas de cuatro países más han sido actualizadas en la sección de los Viajes Virtuales en Damisela: Comenzamos con Albania en Europa y continuamos con tres países de las Américas:

Nombre: Albania
Localidad: Tirana
Capital: Europa - entre Montenegro y Grecia
Idioma: Albanés (oficial), otros idiomas.

Bandera de Aruba

Breve introducción histórica - económica de Aruba:

Historia: Aruba fue encontrada en 1499 por los españoles y en 1636 fue adquirida por Holanda, llamada en el presente los Países Bajos. En 1986 se separó de las Antillas Neerlandesas para convertirse en un miembro autónomo del Reino de los Países Bajos. En 1990 trató, sin lograrlo, de independizarse totalmente. Tampoco recibió la independencia en 1996, como previamente acordado.

Economía: La prosperidad de la isla se caracteriza por tres épocas: oro a principios del siglo XIX; una refinería petrolera que comenzó a operar en 1929; y el turismo del siglo XX.

Breve introducción geográfica de Aruba:

Aruba se encuentra en el mar Caribe, al norte de Venezuela. La superficie de la isla cubre 193 km², sus costas logran una extensión de 68.5 km con bellas playas de arena blanca. Toda la isla es relativamente de poca elevación, siendo su punto más alto Monte Jamanota con 188 metros. La temperatura se mantiene relativamente constante alrededor de los 81º grados Fahrenheit (27º Celsius).

Bandera de Barbados

Breve introducción histórica - económica de Barbados:

Comenzó la colonización europea de Barbados en 1627 con un asentamiento inglés. Hasta finales del siglo XX la mayor fuente de ingresos de la isla fue las plantaciones de caña de azúcar, siendo sobrepasada desde la década de 1990 por el turismo. Barbados logró su independencia del Reino Unido en 1966 después de la introducción gradual de reformas sociales y políticas durante las décadas de 1940 y 1950.

Breve introducción geográfica de Barbados:
Barbados se encuentra al noreste de Venezuela en el mar Caribe. La superficie de la isla cubre 431 km² rodeada por sus costas, las cuales logran una extensión de 97 km. Toda la isla es relativamente de poca elevación, siendo su máxima elevación el monte Hillaby que logra 336 metros.

Bandera de Belice

Breve introducción histórica - económica de Belice:

Desde el comienzo de su colonización en 1638 hasta 1992, esta región ha sido teatro de continuas disputas territoriales entre el Reino Unido y Guatemala. En 1992 Guatemala reconoció el estado de Belice. Se le declaró colonia británica en 1871. En 1964 tenía gobierno propio, logrando su independencia el 21 de septiembre de 1981. Anteriormente, en 1973, el nombre se le fue cambiado de Honduras Británica (British Honduras) a Belice (Belize). El turismo es la mayor fuente de ingresos de Belice en el presente.

Breve introducción geográfica de Belice:

Belice se encuentra al noreste de Guatemala en América Central y sureste de México en la península de Yucatán. El territorio cubre una extensión de 22,966 km², de los cuales 160 km² son cubiertos por agua. La frontera con Guatemala es de 266 km y con México de 250 km. Las costas tienen una extensión 386 km. El clima es tropical durando la estación de lluvia de mayo a noviembre y la de seca se define de febrero a mayo. En su mayor parte en terreno es bajo, pantanoso en ciertas partes, con algunas elevaciones hacia el sur; su máxima elevación ex el pico Victoria que alcanza 1,160 metros.


No comments:

Post a Comment