Saturday, July 9, 2011

Actualizaciones en Oceanía


Continuamos actualizando los países, territorios y dependencias presentados en los Viajes Virtuales en Damisela. En este grupo trabajamos en algunos países de Oceanía, esperamos pronto continuar con los otros países de este continente en el océano Pacífico:

Bandera de Australia

Breve introducción geográfica a Australia:

Aunque Australia ya la actualizamos hace más de un mes, no la teníamos incluida en este Blog, usando esta oportunidad comenzamos por este país que es el de mayor extensión territorial en Oceanía: La capital de Australia es Canberra, siendo Australia dividida en seis estados y dos territorios. El idioma oficial es el inglés. Se le estima una población de más de veintidós millones de personas. Australia se encuentra localizada entre los océanos Índico y Pacífico. El terreno en Australia es en su mayor parte una planicie con zonas áridas y tierras fértiles al sur. La localidad de mayor altura es Monte Kosciuszko a 2,229 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el lago Eyre a quince metros bajo la superficie del mar.

Bandera de las Islas Fiyi

Breve introducción geográfica de Islas Fiyi:

Continuamos con la República de las Islas Fiyi: La capital de las Islas Fiyi es Suva en la isla Viti Levu. En estas islas el idioma oficial es el inglés, también se hablan Fiyianés e Hindustaní. La población de las Islas Fiyi fue de más de ochocientos mil habitantes estimados en el 2004. Las Islas Fiyi son constituidas por un archipiélago de islas localizado en el océano Pacífico sur entre las islas de Hawai y Nueva Zelanda. El terreno en las islas de Fiyi es montañoso, de origen volcánico. La localidad de mayor altura es Monte Tomanivi a 1,324 metros sobre el nivel del mar, la más baja es las aguas del océano Pacífico.

Bandera de Kiribat

Breve introducción geográfica de Kiribati:

La República de Kiribati es integrada por un grupo de islas en Oceanía, localizadas en el océano Pacífico entre las islas de Hawai y Australia. La capital de la República de Kiribati es Tarawa. Inglés es el idioma oficial de Kiribati pero no es muy hablado, se practican ciento veinte idiomas nativos. En el 2004 se le estimó una población a estas islas de más de cien mil habitantes. El terreno en Kiribati es de origen coralino. La localidad de mayor altura es en Banaba a 81 metros sobre el nivel del mar, la más baja es las aguas del océano Pacífico.


Bandera del Territorio de Guam

Breve introducción geográfica del Territorio de Guam:

La capital del Territorio de Guam (Territorio de los Estados Unidos de América) es Hagatna. Los idiomas en Guam son el inglés, el chamorro y el japonés. En el 2004 se le estimó una población de más de ciento sesenta mil habitantes. Guam es una isla en Oceanía, localizada en el océano Pacífico norte entre las islas de Hawai y las Filipinas. El terreno en Guam es de origen volcánico, presentándose en forma de montañas al sur, lomas al centro y al norte es una planicie. La localidad de mayor altura es Monte Lamlam a 406 metros sobre el nivel del mar, la más baja es las aguas del océano Pacífico.

Bandera del Territorio de la Isla Norfolk

Breve introducción geográfica del Territorio de la Isla Norfolk:

El Territorio de la Isla Norfolk (Territorio de los Australia) es una isla en Oceanía, localizada en el océano Pacífico al este de Australia. El terreno en la Isla Norfolk es de origen volcánico, presentándose en forma de una llanura ondulada. La localidad de mayor altura es Monte Bates a 319 metros sobre el nivel del mar, la más baja es las aguas del océano Pacífico. La capital de esta isla territorio es llamada Kingston. Los idiomas hablados en el Territorio de la Isla Norfolk son el inglés y el norfolk. En el 2004 se le estimó una población a este territorio de más de dos mil habitantes.

Bandera de las Islas Cook

Breve introducción geográfica de las Islas Cook:

Las Islas Cook son un grupo de islas en Oceanía, localizadas en el océano Pacífico entre las islas de Hawai y las Nueva Zelanda. La capital de las Islas Cook es Avarua. En el 2004 se le estimó una población a estas islas de más de veintiún mil habitantes. El inglés es el idioma oficial de las Islas Cook, también se habla maori. El terreno en las Islas Cook es coralino al norte y de origen volcánico al sur, presentándose en forma de lomas al sur. La localidad de mayor altura es Te Manga a 652 metros sobre el nivel del mar, la más baja es las aguas del océano Pacífico.

No comments:

Post a Comment