Friday, July 22, 2011

De Europa en los Viajes Virtuales


Entre las actualizaciones efectuadas en Damisela logramos hacer algunos de los países en los Viajes Virtuales donde tenemos links a sitios de los gobiernos actuales de estos países junto con otros datos tanto relacionados con el gobierno, geografía, historia, lenguajes y en algunos casos hemos logrado poner links a sitios relacionados con el turismo, la cultura, noticias y otra información útil y práctica para el visitante y viajero.

Bandera de Portugal

Ya actualizado tenemos presentada la página de links que facilita las consultas a las oficinas del gobierno de Portugal y otros sitos Web de interés, incluyendo sitios de turismo, mapas, referencias y otros. Como dato de interés mencionamos el artículo de Portugal de principios del siglo XX que tenemos en el álbum Alrededor del mundo en las postalitas en Guije.com. Un pequeño resumen de tal artículo:

...“Portugal, antigua Lusitania, fue conquistada sucesivamente por los romanos, por los godos y por los árabes. Los cristianos lucharon desde el Siglo IX para sacudir el yugo sarraceno, hasta que Alfonso I. después de la batalla de Ourique, pudo tomar el título de rey. Terminadas las luchas contra los musulmanes, se procedió a la reconstitución del país, llegando a ser una potencia marítima de primer orden, que estableció extensas colonias en Africa, en la India y en la América del Sur. Los desaciertos de los soberanos dieron por resultado que Felipe II. se apoderase de Portugal (1580) y si bien logró independizarse no volvió a brillar con el antiguo esplendor. En 1822, se declaró independiente el Brasil que había sido colonizado en el Siglo XVI, y era la más grande posesión portuguesa. Después ha sido gobernada por varios reyes, algunos como Carlos I. que llegó a colocar a Portugal en situación económica muy deplorable. En 1908 y después de un período de dictadura fue asesinado Carlos I. con su hijo mayor. Su segundo hijo le sucedió con el nombre de Manuel II., el cual fue destronado al estallar la revolución de 1910, que dio por resultado el establecimiento de la República.”...
Bandera de Rusia

Otro de los países de Europa que hemos logrado actualizar es el Rusia o la Federación de Rusia se encuentra localizada al norte en Europa y toda Asia, bordeando el océano Ártico desde Europa hasta el océano Pacífico. El terreno en Rusia consiste de extensas planicies con lomas al este de los montes Urales, al noreste, en Siberia, grandes bosques de pinos y tundra, al sur tierras altas y montañas. La localidad de mayor altura es Gora El'brus a 5,633 metros sobre el nivel del mar, la más baja es las aguas del mar Caspio a 28 metros bajo el nivel del mar.

De Rusia también hay un artículo, de de hace unos noventa a cien años, en el álbum Alrededor del mundo. Un pequeño resumen de tal artículo:

“La extensión de Rusia excede a la de todo el resto de Europa y su población es la del tercio de la de todo el continente europeo. Esto es con respecto a la Rusia Europea, siendo la extensión y población de todo el Imperio ruso de 22.430.000 kilómetros cuadrados y 128.931.825 habitantes. Limita Rusia Europea por el norte con el Océano Glacial Artico; por el E. con la Siberia; por el S. la cordillera del Cáucaso y el Mar Negro; por el O., Rumania, Austria-Hungría, Alemania, el Mar Báltico, Suecia y Noruega. La historia primitiva de Rusia se confunde como la de Grecia, con la leyenda. Parece ser que la ciudad de Novgorod, llamó a Rurick y a sus hermanos para que la gobernasen; muertos estos Rurick quedó dueño de la ciudad y de sus territorios y fue el fundador de la monarquía. Después le suceden varios soberanos y luego casi toda la Rusia cae bajo el poder de Gengis-Khan, dominando los mogoles durante los Siglos XII y XIII. Sin embargo los príncipes de Moscou consiguieron ir aumentando su poderío. Vasili Ivanowich (Siglo XVI) fue el primero que tomó el nombre de czar. El más ilustre de los czares ha sido Pedro "el Grande" (1672-1725) verdadero reformador de su país y el que la hizo entrar en la civilización. Catalina II. empezó a apoderarse de Polonia. Bajo Pablo I. y Alejandro I. lucharon contra Napoleón derrotándolo, y luego quisieron extender más y más sus conquistas, impidiéndoselo toda Europa, dando lugar a la guerra de Crimea (1856). En Asia extiende cada día sus posesiones, si bien últimamente ha sufrido un terrible descalabro en la guerra ruso-japonesa y el estado de latente revolución en que se encuentra no le permite efectuar la pronta revancha."...

Bandera de Rumania

Rumania se encuentra localizada en Europa, siendo parte de su territorio costas y aguas en el mar Negro. Al centro de Rumania el terreno se presenta la cuenca de Transilvania, separada de la planicie de Moldavia al norte por las montañas Cárpatos y por la planicie Valaquia al sur por los Alpes Transilvanos. La localidad de mayor altura es el monte Moldoveanu, en las montañas Fagaras al norte en los Alpes Transilvanos, a 2,544 metros sobre el nivel del mar, la más baja es las aguas del mar Negro.

Un pequeño resumen de tal artículo de Rumania de hace unos noventa a cien años, en el álbum Alrededor del mundo:

“Es opinión muy generalizada, y por todos aceptada, que los pobladores de la Valaguia y la Moldavia, que hoy constituyen el estado de Rumania, fueron en los primitivos tiempos los Dacios y los Getas. Desde que por Trajano fue conquistada la comarca, e incorporada como provincia al Imperio Romano, varias colonias militares de la metrópoli fueron allí a establecerse y todo hace pensar que los soldados romanos se unieron a las mujeres del país y que de ellos procede la raza fundamental de los rumanos. Aparte de este supuesto la raza fundamental rumana la constituyen actualmente dos tipos principales: el de la llanura y el de la montaña. El primero se asemeja mucho al tipo de los habitantes de la campiña romana; los segundos, o séanse los montañeses, son muy fornidos, de caras más redondas, y menos ligeros y esbeltos en su figura y porte; pero todos ellos tienen la tez morena, los ojos obscuros y los cabellos negros. Superficie: 131.020 kilómetros cuadrados. Población: 6.151.625 habitantes. En el Siglo XV fundaron los principados de Valaguia y Moldavia, más tarde fueron sometidos por los turcos hasta que se aliaron con los rusos y consiguieron elegir sus jefes; en 1859 los dos principados eligieron el mismo jefe y esta unión fue respetada por Turquía; en 1870 el congreso de Berlín reconoció la unidad e independencia de Rumania, siendo elegido rey Carlos de Hohenzollern.”...

No comments:

Post a Comment