Monday, April 25, 2011

Visita a Stuart, Condado de Martin


Glorieta en Stuart
Condado de Martin en el Estado de Florida, USA

La semana pasada nos animamos a dar un paseo y aprovechamos esta oportunidad para visitar y conocer un poco de uno de los condados del Estado de Florida. Ya que el viaje anterior fuimos a Marco Island y Naples, al oeste de Miami, esta vez decidimos tomar rumbo norte. Por la carretera I-95 cambiando al Florida Turnpike antes de salir del Condado de Miami-Dade manejamos por cerca de hora y media. Entonces decidimos salir del Florida Trnpike y visitar la ciudad más cercana a donde nos encontrábamos. Resulta ser que estábamos en el Condado de Martin, en la Ciudad de Stuart, que es la sede de gobierno del condado. Así que nos dirigimos al centro y por esa zona tomamos las fotos que aquí presentamos.

Anfiteatro en Stuart

El centro de Stuart, es un lugar muy agradable. Han mantenido los edificios antiguos y al renovarlos los han convertido en una atracción turística muy acogedora. Una zona de varias cuadras donde hay tiendas de todo tipo de interés para el visitante. Por supuesto que vimos varios restaurantes. Sobre todo, le da el deseo a uno de parquear el carro y caminar por esas cuadras y visitar cada establecimiento. Realmente pasamos unas horas muy tranquilas allí.

Edificio en Stuart

Gran parte de la economía del Condado de Martin está orientada hacia la industria del turismo, lo cual le proporciona al viajero muchas facilidades, de hospedaje, actividades y cortesía de los residentes. Las playas de buena arena blanca en las costas del océano es parte del atractivo en este condado. La pesca, tanto marina en el océano como de agua dulce en el lago Okeechobee y vías fluviales que cruzan el territorio, es otro de los grandes atractivos en esta zona de la Florida. Complementando las fuentes naturales el esfuerzo de los ciudadanos que mantienen restaurantes, tiendas de antigüedades y otros efectos apropiados, parques, hoteles y otras comodidades de las cuales el turista se puede beneficiar.

Restaurante en la zona del centro de Stuart
Condado de Martin en el Estado de Florida, USA

El Condado de Martin se encuentra en la costa del Atlántico al centro en la península de la Florida, Estados Unidos de América. Este condado limita con los condados de: Palm Beach al sur, St. Lucie al norte y Okeechobee al noroeste. Al este tiene playas en el océano Atlántico y al oeste su territorio es parte del lago Okeechobee, donde también limita con los condados de Glades y Hendry.

Casa en el área del centro

Se estableció el Condado de Martin el 30 de mayo de 1925 con tierras segregadas de los condados de Palm Beach y St. Lucie. Es nombrado este condado en honor de John W. Martin quien fue gobernador del Estado de Florida durante los años de 1925 a 1929. La sede de gobierno del Condado de Martin se encuentra en la Ciudad de Stuart, antes llamada Potsdam y posteriormente se le cambió el nombre al de un agente de la estación de trenes de la Florida East Coast Railway.

Museo histórico

La población latina en el Condado de Martin representa un 10.8% del total del condado. Un porcentaje menor al de la población latina en el Estado de Florida que es un 21.5% del total del estado. Estas cifras son basadas en los estimados del “US Census Bureau” para el año 2009 cuando se estimó la población del condado en 139,794 personas.

Puente sobre el río,
una de las vías fluviales en el Condado de Martin.

No comments:

Post a Comment