Sunday, July 17, 2011

De los países de Europa en los Viajes Virtuales


Entre las actualizamos efectuadas en Damisela en días pasados logramos hacer algunos de los países en los Viajes Virtuales donde tenemos links a sitios de los gobiernos actuales de estos países junto con otros datos tanto relacionados con el gobierno, geografía, historia, lenguajes y en algunos casos hemos logrado poner links a sitisios relacionados con el turismo, la cultura, noticias y otra información útil y práctica para el visitante y viajero.

Bandera del Reinado de Bélgica

Ya actualizado tenemos presentado el Reinado de Bélgica se encuentra localizado al norte en Europa. Bélgica hace fronteras al norte con Países Bajos, al norte y este con Alemania, al este también con Luxemburgo, y al sur con Francia; al oeste tiene costa en el mar del Norte. El terreno en Bélgica es llano al noroeste, cambiando el relieve a pequeñas elevaciones en el centro y siendo montañoso al sureste. La localidad de mayor altura es Botrange a 694 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa del mar del Norte a nivel del mar.

Dato de interés es el artículo de Bélgica de principios del siglo XX que tenemos en el álbum Alrededor del mundo que tenemos en las Postalitas Cubana. Un pequeño resumen de tal artículo:

...“Superficie: 29.457 kilómetros cuadrados. Población: 7.423.784 habitantes. Ningún país de Europa puede disputarle a Bélgica la primacía en las vías de comunicaciones, pues cuenta con una red de caminos extensa e inmejorable, gran número de canales y de ferrocarriles (9.757 kilómetros). Además cuenta con una extensa vía telegráfica y telefónica. La agricultura está muy adelantada; su suelo, como el de Francia, es muy llano, de la mejor calidad y el más bien cultivado del mundo, cosechándose admirablemente granos, vinos, legumbres, plantas textiles, patatas, magníficos pastos, &. La industria está extraordinariamente desarrollada, resultando curioso que habiendo Bélgica alcanzado un grado tan alto como nación agrícola, se distingue, aun más, por ser un país eminentemente industrial. Contiene abundantes minas que constituyen la principal riqueza, extrayéndose principalmente, hulla, hierro, plomo, &. Sus manufacturas compiten con las de Inglaterra y Francia, no habiendo un sólo renglón, un sólo artículo de comercio en que no figure en uno de los primeros lugares. El comercio es muy activo, importándose 4.508.472.957 francos, exportándose 3.580.349.637 francos (1911). Francia es el país que más le vende y Alemania el que más le compra. El principal producto que importa Bélgica es el trigo, y lo que más exporta es la lana.”...

Bandera del Principado de Mónaco

Otro de los países de Europa que hemos logrado actualizar es el Principado de Mónaco se encuentra localizado al sur en Europa occidental, en la costa del mar Mediterráneo. El terreno en Mónaco es montañoso. La localidad de mayor altura es el monte Agel y logra 140 metros sobre el nivel del mar, la más baja es las aguas del mar Mediterráneo.

De Mónaco también hay un artículo, de principios del siglo XX, en el álbum Alrededor del mundo. Un pequeño resumen de tal artículo:

“La ciudad de Mónaco tiene cerca de 4 mil habitantes, buen puerto; pero principalmente célebre porque en sus inmediaciones existe el famoso casino de Monte Carlo, centro universalmente conocido del juego, que atrae gran número de extranjeros, siendo fabulosas las sumas de dinero que se apuestan en la ruleta y otros juegos de azar, sentándose alrededor de las mesas lo mismo hombres que mujeres; no siendo permitido jugar en ellas a los naturales del país, excepto el día del cumpleaños del príncipe. Se calcula que el número de extranjeros que visita por año esta ciudad, excede de 1.500.000. Mónaco perteneció primero o la familia genovesa de los Grimaldi, pasó por matrimonio a la de Matignón (1731), que heredó también el nombre; después estuvo bajo el protectorado de la Francia (1641), el que los tratados de 1815; sustituyeron con el de la Cerdeña al restablecer los príncipes de Mónaco. Las ciudades de Mentón y Roquebrune, se rebelaron en 1848, y se reunieron primero al Piamonte y después en 1861, a la Francia, que pagó al Príncipe de Mónaco una indemnización de 4 millones de francos, estando reducido el principado desde entonces a la ciudad.

Bandera del Reino de Noruega

Al norte en Europa tenemos actualizado el Reino de Noruega se encuentra localizado al norte en Europa occidental, en la costa del mar de Noruega. El terreno en Noruega es montañoso con altas planicies y valles fértiles entre las montañas. La localidad de mayor altura es Galdhopiggen y logra 2,469 metros sobre el nivel del mar, la más baja es las aguas del mar de Noruega.

Bandera de la República Helena

La República Helena, usualmente referida por Grecia, se encuentra localizada al sur en Europa. El territorio de Grecia consiste en una península continental en el mar Mediterráneo y más de seis mil islas en el Mediterráneo y los mares Jónico, Egeo y de Creta. La península continental al norte hace fronteras con Albania, Macedonia, Bulgaria y Turquía. El terreno en Grecia es montañoso, algunas cordilleras continuando en el mar para formar cayos e islas. La localidad de mayor altura es el monte Olimpo a 2,917 metros sobre el nivel del mar, la más baja es sus costas a nivel del mar.

No comments:

Post a Comment