Wednesday, January 12, 2011

Países de las Américas Actualizados - Parte 4


Islas Vírgenes Británicas - Breve Orientación:
Nombre: Islas Vírgenes Británicas
Localidad: Mar Caribe - Américas
Capital: Road Town
Idioma: Inglés
Nota: Territorio del Reino Unido con gobierno interno propio.



Montserrat es una isla en el mar Caribe, localizada al sureste de Puerto Rico. La superficie de la isla cubre 102 Km², sus costas logran una extensión de 40 Km. El terreno en su mayor parte es montañoso, de origen volcánico, con escasas zonas bajas en las costas; la mayor elevación es el depósito de lava en el cráter de English en el volcán Soufriere Hills, estimado lograr una altura que sobrepasa los 930 metros.


San Cristóbal y Nieves - Breve Orientación:
Nombre: Federación de San Cristóbal y Nieves
Localidad: Islas en el Caribe - Américas
Capital: Basseterre
Idioma: Inglés


Santa Lucía

La isla de Santa Lucía fue registrada poco después de Colón llegar a las Américas, sin embargo, no hubo asentamiento europeo hasta 1550 cuando un pirata francés, conocido en la historia por Francois le Clerc, estableció una pequeña base en esta isla. Durante la era colonial de las Américas, hasta finales del siglo XIX, Santa Lucía sufrió de las constantes riñas entre los franceses e ingleses por posesión de las islas del Caribe. Logró cierta estabilidad antes que algunas de las islas vecinas cuando en 1814 fue cedida al Reino Unido. En 1967 alcanzó gobierno propio y en 1979 la independencia.


El Departamento de San Pedro y Miquelón tiene gobierno interno propio mientras pertenece a la Colectividad de Francia. Estas islas fueron asentadas por los franceses en el siglo XVII y en 1763 ya se encontraba bajo el control de Francia. En el presente es el único territorio en América del Norte que aun es parte de Francia. San Pedro y Miquelón son dos islas en el océano Atlántico Norte al sur de Terra Nova, Canadá. En total cubren una superficie de 242 Km² con una extensión en sus costas de 120 Km. El terreno es relativamente rocoso y bajo, siendo su mayor altura Morne de la Grande Montagne que logra 240 metros de elevación.

San Vicente y las Granadinas

Las islas de San Vicente y las Granadinas fue reclamada por Francia y el Reino Unido hasta 1783 en que pasó a ser una posesión definitiva del Reino Unido. Estas islas obtuvieron su autonomía en 1969 y su independencia en 1979. San Vicente y las Granadinas son islas integrantes de las Antillas Menores en el mar Caribe; realmente estas islas, como otras Antillas Menores, se encuentran entre el mar Caribe y el océano Atlántico. En total San Vicente y las Granadinas ocupan tienen un área terrestre de 389 millas cuadradas, de las cuales 344 millas cuadradas son la isla de San Vicente. El terreno es volcánico y montañoso. La elevación más alta es el volcán monte La Soufriere a 1,234 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el mar Caribe.

Surinam

Desde antes del primer asiento holandés en 1616, Surinam ha permanecido un territorio en continua disputa por el poder. Durante sus años coloniales, hasta 1954 cuando se convirtió en una región autónoma en el Reino de Holanda, fue primordialmente holandés excepto por los ocupaciones ocasionales de los franceses y los británicos, además de una insurrección de los esclavos. Desde de su independencia en 1975, Surinam ha tenido períodos de democracia y de dictadura.

Trinidad y Tobago

La república de República de Trinidad y Tobago comprende las islas de Trinidad y Tobago, las cuales se encuentran al noreste de Venezuela. La superficie de estas islas cubre 5,128 Km² rodeadas por sus costas, las cuales logran una extensión de 362 Km. El terreno es relativamente bajo, siendo la mayor elevación El Cerro del Aripo que alcanza una altura de 940 metros.

Islas Turcas y Caicos

Las Islas Turcas y Caicos son integradas por dos grupos de islas al sureste de las Bahamas y norte de Haití; entre islas y cayos se les estima unas 45 islas en total. La superficie de las islas cubre 430 Km², sus costas logran una extensión de 389 Km. El terreno en estas islas es relativamente de poca elevación, siendo su punto más alto las Blue Hills con 49 metros de altura.

No comments:

Post a Comment