Tuesday, January 4, 2011

Países de las Américas Actualizados - Parte 3


Georgia del Sur

Localizadas a unos 1,000 Kilómetros al este de las Islas Malvinas, Georgia del Sur e Islas Sándwich del Sur son santuarios de la abundante vida natural del océano Atlántico Sur. En el presente sólo la estación en Grytviken y Bird Island son habitadas por científicos. Georgia del Sur y las Islas Sándwich del Sur son territorio del Reino Unido bajo la jurisdicción de las Islas Malvinas.

Granada

La isla de Granada es una de las islas del mar Caribe. Después de muchas luchas contra las personas que allí vivían fueron los franceses quienes la llegaron a conquistar. En 1783, por el Tratado de Versalles, pasó a ser de Inglaterra. En 1974 Granada logró su independencia.

Groenlandia

En el Siglo X los vikingos establecieron asentamientos en Groenlandia. Se dice que fue Erick el Rojo quien le dio el nombre actual, que en su idioma significaba algo así como “Tierra Verde”, para atraer más pobladores. En el siglo XVIII los daneses ya se encontraban establecidos en estas tierras. Oficialmente en 1953 Groenlandia era parte de Dinamarca, obteniendo Groenlandia en 1979 el derecho a gobierno interno propio y Dinamarca encargándose de los asuntos exteriores. Groenlandia es la isla más grande del mundo. Se encuentra localizada entre el océano Atlántico Norte y el océano Ártico, al este del norte de Canadá. El territorio de Groenlandia cubre una superficie de 2,166,086 Km², de los cuales 1,755,637 Km² son cubiertos por hielo todo el año. Las costas tienen una extensión 44,087 Km.

Guayana

Guayana se encuentra localizada al noreste en América del Sur entre Venezuela, Brasil y Surinam, al norte bañando sus costas el océano Atlántico. El territorio de Guayana cubre una superficie de 214,970 Km², de los cuales 18,120 Km² son cubiertos por agua. La frontera con Venezuela es de 743 Km, con Brasil de 1,606 Km y con Surinam de 600 Km. Las costas tienen una extensión 459 Km. El terreno es de lomas altas, bajo en la costa y sabanas al sur; la mayor elevación es la montaña Roraima que alcanza los 2,835 metros de altura.

Honduras - Breve Orientación:
Nombre: República de Honduras
Localidad: América Central
Capital: Tegucigalpa
Idioma: Español
División Política: 18 departamentos
Departamentos: Atlántida, Choluteca, Colón, Comayagua, Copán, Cortés
El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía,
La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle, Yoro.

Islas Caimán

Las Islas Caimán son un grupo de islas en el mar Caribe a 240 Kilómetros al sur de Cuba y 269 Kilómetros al noroeste de Jamaica. Este grupo de islas es compuesto por tres islas: Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman. En total cubren una superficie de 262 Km² con una extensión en sus costas de 160 Km. El terreno es relativamente bajo, siendo su mayor altura The Bluff (en Cayman Brac) que logra 43 metros de elevación.

Islas Vírgenes Americanas

Las Islas Vírgenes Americanas son dos grupos de islas en el mar Caribe, al este de Puerto Rico, integrados por tres islas más grandes las cuales son rodeadas por islotes menores o cayos. Al norte están Saint John y Saint Thomas relativamente cercas una de la otra, hacia el sur se encuentra Saint Croix. La superficie de las Islas Vírgenes Americanas cubre 1,910 Km², con una extensión en sus costas de 188 Km. El terreno es relativamente de poca elevación, notándose lomas y montañas no muy altas; su mayor elevación es la montaña Crown con 475 metros de altura.


No comments:

Post a Comment