Thursday, March 22, 2012

El Condado de DeSoto en la Florida


En Arcadia

Se estableció el Condado de DeSoto el 10 de mayo de 1887, de acuerdo a algunas referencias este condado se instituyó el 19 de mayo de 1887, con tierras segregadas del territorio del Condado de Manatee. El 23 de abril de 1921 fueron segregados del Condado de DeSoto los condados de Hardee, Charlotte, Highlands y Glades. El Condado de DeSoto es uno de los condados internos, que no tienen costa en el Atlántico o en el Golfo, al sur del centro en la península de Florida. Como en algunos de los otros condados internos de esta zona, la agricultura y ganadería son medios de vida bien desarrollados. El turismo, aunque como en toda la Florida es parte de la economía, no juega un papel tan primordial como en los condados costeros. Lo cual hace al Condado de DeSoto un lugar excelente para el turismo de descanso y naturaleza, así como para la búsqueda de antigüedades. En el año 2009 la población en el Condado de DeSoto se estimo en 35,297 personas, de la cual la población latina representó un 34.9% del total del condado, un porcentaje muy superior al de la población latina en el Estado de Florida en ese año.

En Arcadia

Arcadia, la sede de gobierno del Condado de DeSoto, no es una ciudad muy grande, sin embargo, entre las ciudades de los condados internos, no se le puede llamar pequeña. Muy fácil de llegar hasta Arcadia, en los condados alrededores, es usada como punto de referencia en los carteles de las carreteras.



El Condado de Glades es otro de los condados internos, que no tienen costa en el Atlántico o en el Golfo, al sur en la península de Florida; sin embargo, es uno de los condados con acceso al lago Okeechobee y sus vías fluviales, lo cual da gran actividad al territorio y de vez en cuando algún turista que decide acercarse al puerto del condado. Como en algunos de los otros condados internos de esta zona, la agricultura y ganadería también son medios de vida desarrollados. La población latina en el Condado de Glades representó un 17.9% del total del condado de acuerdo a los estimados del “US Census Bureau” para el año 2009 cuando se estimó la población del condado en 10,950 personas. Un porcentaje inferior al de la población latina en el Estado de Florida que fue de un 21.5% del total del estado. El río Caloosahatchee pasa por este condado. Este río le da acceso, vía fluvial, al lago Okeechobee con el Golfo de México.

El Condado de Hardee se encuentra al centro sur en el Estado de Florida. La población latina en el Condado de Hardee representó un 43.4% del total del condado en los estimados del “US Census Bureau” para el año 2009 cuando se estimó la población del condado en 29,415 personas. Un porcentaje muy superior al de la población latina en el Estado de Florida.



El Condado de Charlotte se encuentra en la costa del Golfo de México, al centro sur en el Estado de Florida. La carretera U.S. Highway 41, o Tamiami Trail, que une a Tampa con Miami, atraviesa este condado de norte a sur. También pasa por este condado la carretera interestatal I-75. Algunas Ciudades y Lugares en el Condado de Charlotte: El Jobean, Englewood, Murdock, Placida, Port Charlotte, Punta Gorda y Rotonda West, siendo Punta Gorda la sede del gobierno del condado. En el año 2009 la población latina en el Condado de Charlotte representó un 5.1% del total del condado que fue 156,952 personas.


No comments:

Post a Comment