Friday, November 26, 2010

Países Africanos Actualizados Parte 3


Se continúa actualizando más páginas de links a los países de África, una tarea que a veces parece interminable. Algunos de los países ya actualizados y presentamos:

Reino de Lesoto

Lesoto - Breve Orientación:
Nombre: Reino de Lesoto
Localidad: África
Capital: Maseru
Idioma: Inglés (oficiales), otros idiomas.


El Reino de Lesoto está localizado al sur en África. Lesoto es un enclave en Sudáfrica con un área total de 30,355 Kilómetros cuadrados, no tiene costas en el mar. El terreno en Lesoto es alto, en su mayor parte montañas y mesetas. La localidad de mayor altura es Thabana Ntlenyana a 3,482 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la unión de los ríos Orange y Makhaleng a 1,400 metros sobre el nivel del mar.

República de Liberia

Liberia - Breve Orientación:
Nombre: República de Liberia
Localidad: África
Capital: Monrovia
Idioma: Inglés (oficiales), otros idiomas.


La República de Liberia está localizada al oeste en África. Los límites de Liberia hacen fronteras con: Costa de Marfil al este, Guinea al norte y Sierra Leona al oeste, y al sur sus tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en Liberia es bajo en la costa, elevándose a planicies más altas y lomas en el interior y al noreste llegando a ser de montañas. La localidad de mayor altura es el monte Wuteve a 1,380 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico a nivel del mar.

Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista

Libia - Breve Orientación:
Nombre: Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista
Localidad: África
Capital: Trípoli
Idioma: Inglés, italiano, árabe.

La Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista está localizada al norte en África. Los límites de Libia hacen fronteras con: Egipto y Sudán al este, Chad y Níger al sur, Argelia y Túnez al oeste, y al norte tiene costas en el mar Mediterráneo. El terreno en Libia es en su mayor parte despejado de vegetación, desierto, siendo el relieve de planicie con menores ondulaciones, depresiones y mesetas. La localidad de mayor altura es Bikku Bitti a 2,267 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Sabkhat Ghuzayyil a 47 metros bajo el nivel del mar.

República de Madagascar

Madagascar - Breve Orientación:
Nombre: República de Madagascar
Localidad: África
Capital: Antananarivo
Idioma: Francés, malgache.


El República de Madagascar está localizada en la isla de Madagascar, en el océano Índico al este del continente de África. Al noroeste de Madagascar se encuentran las islas Comoras y al noreste Mauricio. El terreno en Madagascar es bajo y plano en las zonas costeras alrededor de la isla, al centro predominan montañas y una gran meseta. La localidad de mayor altura es Maromokotro a 2,876 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Índico a nivel del mar.

De la fauna de Madagascar

Lémures

Lémures. Descripción de las especies, fotos, links.
Lémures Juguetones. Descripción de las especies, links.
Lémures Pigmeos. Descripción de las especies, links.
Lémures Sedosos. Descripción de las especies, fotos, links.

Algunas notas del album de postalitas “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini” que tenemos presentado en Guije.com. Párrafos de la sección dedicada al África en el álbum:
...“El África se divide naturalmente en cinco grandes regiones. 1°: La Mediterránea, de que forman parte Marruecos, Argelia, Túnez, Trípoli y Egipto; 2°: los desiertos: el de Sahara, el de Libia, y el de Nubia; 3º: el Sudán, región de praderas cultivadas y regadas por el Senegal, el Níger y el Nilo Superior, la Senegambia, la Guinea, el lago del valle Tchad, las marismas Bahr-el-Ghazal, la montañosa Abisinia &. 4º: el África ecuatorial, comprendiendo las cuencas del Congo y del Zambeze, las cordilleras de Kenia y del Kilimandjaro, Camerón &., los lagos Nyassa, Tanganyika, Victoria, &., y el país del Senegal; y 5°: el África austral, desierta en el interior pero cultivada en las costas, que son el Cabo, Orange, Transvaal y Mozambique.

“El África, especialmente sus costas, está influenciada por los europeos o bajo su dominio. Francia domina en Argelia, Túnez, el Congo Francés y en Madagascar, ejerciendo el protectorado de Marruecos desde 1912. Inglaterra gobierna de hecho en Egipto y posee la Guinea inglesa, Sierra Leona, la cuenca inferior del Niger, la Colonia del Cabo, el Transvaal, Orange, Natal y el Este africano. El gran estado independiente del Congo tenía por soberano al rey de los bebas, quien lo cedió a su país. Portugal ocupa Angola y Mozambique. Alemania posee el Damaraland y el África Oriental Alemana, y finalmente España, las posesiones de Marruecos, Río de Oro y otras occidentales. Las noticias referentes al interior de este vasto continente son todavía incompletas a pesar de la multitud de exploradores que se han consagrado a su estudio, distinguiéndose entre ellos Livingstone, Camerún, Stanley, Serpa Pinto, Ali-Bey, Arnot, Marchand, &.
“El África es una tierra maciza como el Asía, aunque llega sólo a las tres cuartas partes de la extensión de esta. No está como la Europa y la parte oriental del Asia misma, rodeada de islas y penínsulas; no tiene grandes golfos y mares que la penetren; ni siquiera tiene ríos navegables, como la América, que comuniquen el centro con los mares, modificando su suelo y su clima. Y por el contrario está atravesada de mar a mar por el Gran Desierto de Sahara, y por otros menores en el centro y sur, que contribuyen a la aridez y rudeza de su clima, el más caluroso del Globo. Sólo en la meseta central y en las montañas del N. S. y E. deja de ser excesivamente cálido en cortas estaciones. A esto se agrega que las aguas van disminuyendo cada día, como se echa de ver en el lago Chad, en el río Níger, y en sus afluentes. Las costas, exceptuando las de Berbería, son bajas, arenosas y en lo general cubiertas de marismas y pantanos que las hacen enfermizas y en el golfo de Guinea mortíferas para los europeos.”...

No comments:

Post a Comment