Thursday, March 22, 2012

El Condado de DeSoto en la Florida


En Arcadia

Se estableció el Condado de DeSoto el 10 de mayo de 1887, de acuerdo a algunas referencias este condado se instituyó el 19 de mayo de 1887, con tierras segregadas del territorio del Condado de Manatee. El 23 de abril de 1921 fueron segregados del Condado de DeSoto los condados de Hardee, Charlotte, Highlands y Glades. El Condado de DeSoto es uno de los condados internos, que no tienen costa en el Atlántico o en el Golfo, al sur del centro en la península de Florida. Como en algunos de los otros condados internos de esta zona, la agricultura y ganadería son medios de vida bien desarrollados. El turismo, aunque como en toda la Florida es parte de la economía, no juega un papel tan primordial como en los condados costeros. Lo cual hace al Condado de DeSoto un lugar excelente para el turismo de descanso y naturaleza, así como para la búsqueda de antigüedades. En el año 2009 la población en el Condado de DeSoto se estimo en 35,297 personas, de la cual la población latina representó un 34.9% del total del condado, un porcentaje muy superior al de la población latina en el Estado de Florida en ese año.

En Arcadia

Arcadia, la sede de gobierno del Condado de DeSoto, no es una ciudad muy grande, sin embargo, entre las ciudades de los condados internos, no se le puede llamar pequeña. Muy fácil de llegar hasta Arcadia, en los condados alrededores, es usada como punto de referencia en los carteles de las carreteras.



El Condado de Glades es otro de los condados internos, que no tienen costa en el Atlántico o en el Golfo, al sur en la península de Florida; sin embargo, es uno de los condados con acceso al lago Okeechobee y sus vías fluviales, lo cual da gran actividad al territorio y de vez en cuando algún turista que decide acercarse al puerto del condado. Como en algunos de los otros condados internos de esta zona, la agricultura y ganadería también son medios de vida desarrollados. La población latina en el Condado de Glades representó un 17.9% del total del condado de acuerdo a los estimados del “US Census Bureau” para el año 2009 cuando se estimó la población del condado en 10,950 personas. Un porcentaje inferior al de la población latina en el Estado de Florida que fue de un 21.5% del total del estado. El río Caloosahatchee pasa por este condado. Este río le da acceso, vía fluvial, al lago Okeechobee con el Golfo de México.

El Condado de Hardee se encuentra al centro sur en el Estado de Florida. La población latina en el Condado de Hardee representó un 43.4% del total del condado en los estimados del “US Census Bureau” para el año 2009 cuando se estimó la población del condado en 29,415 personas. Un porcentaje muy superior al de la población latina en el Estado de Florida.



El Condado de Charlotte se encuentra en la costa del Golfo de México, al centro sur en el Estado de Florida. La carretera U.S. Highway 41, o Tamiami Trail, que une a Tampa con Miami, atraviesa este condado de norte a sur. También pasa por este condado la carretera interestatal I-75. Algunas Ciudades y Lugares en el Condado de Charlotte: El Jobean, Englewood, Murdock, Placida, Port Charlotte, Punta Gorda y Rotonda West, siendo Punta Gorda la sede del gobierno del condado. En el año 2009 la población latina en el Condado de Charlotte representó un 5.1% del total del condado que fue 156,952 personas.


Wednesday, March 21, 2012

Condado de Collier y otros condados en Florida

Entrando en el Condado de Collier
por la carretera Tamiami Trail

Continuando con las actualizaciones en Damisela, en esta ocasión tratamos con algunos de los condados del Estado de Florida en los Viajes Virtuales. Mencionando algunos de los condados que ya hemos trabajado, aunque aun no hemos logrado presentarlo, hacemos referencia al Condado de Collier localizado al extremo suroeste en el estado. Por este condado pasa la carretera U.S. Highway 41, o como es más conocida, el Tamiami Trail. Esta carretera une a Naples con Miami, localizadas las dos ciudades aproximadamente a la misma altura en la península de la Florida; Naples en la costa del Golfo de México y Miami en la costa del océano Atlántico. En Naples cambia el Tamiami Trail su dirección hacia el norte, continuando su trayectoria en esta dirección el resto del Condado de Collier para pasar por otros condados en el estado hasta llegar a Tampa. Las fotos que acompañan esta entrada fueron tomadas en diferentes visitas a este condado.


En Marco Island, Florida


Otro de los condados en el Estado de Florida ya actualizado es el Condado de Alachua al norte en el estado. Este condado es uno de los condados internos del estado, limitando con otros condados del Estado de Florida que lo rodean por completo. Por este condado pasa la carretera interestatal I-75 atraviesa este condado de norte a sur. La estatal 441 también pasa por este condado de norte a sur, pasando por High Springs, Alachua y Gainesville. La estatal 27 corre al oeste del condado y pasa por Archer, Newberry y High Springs; mientras que la estatal 301 corre por el este pasando por Hawthorne y Waldo. Dato interesante del nombre de este condado: La palabra Alachua proviene del idioma de la cultura Timucua que habitaba en la región del presente condado (de acuerdo a algunos investigadores la palabra Alachua proviene de la cultura Creek). Se estima que su pronunciación, y por tanto escritura, es la versión dada por los primeros españoles en la región noreste del Estado de Florida. El significado de la palabra es el nombre dado a los hoyos naturales (sink holes) que se hacen en la tierra en esa región.



En Naples





Ochopee en el Tamiami Trail


Continuando con los condados ya actualizados presentamos al Condado de Baker al extremo norte en el estado. Este condado es otro de los condados internos en el estado, sin acceso al Golfo de México o el océano Atlántico. Se estableció el Condado de Baker el 8 de febrero de 1861 con tierras segregadas del territorio del Condado de Union. Fue nombrado el Condado de Baker en honor de James McNair Baker, juez en la Florida y senador por el Estado de Florida en el Congreso de los Estados Confederados de América en Richmond. Otros dos condados actualizados y ya presentados son el Condado de Bay con su sede de gobierno en Panama City y el Condado de Bradford con la sede de gobierno en Starke. El nombre original del Condado de Bradford al ser instituido el 31 de diciembre de 1858 fue Condado de New River. En 1861 se le cambió el nombre a Condado de Bradford para honrar al capitán Richard Bradford del ejército confederado que murió en la Batalla de la Isla Santa Rosa durante la Guerra Civil.



Tamiami Trail en el Condado de Collier